Home Futbol Sub 23 Loro en soledad
Sub 23 - 22/04/2015

Loro en soledad

Defensores venció a Sports en el clásico preliminar y aprovechó el empate de El Fortín ante Compañía para trepar a lo más alto del campeonato y mirar a todos desde arriba. Por su parte Alumni derrotó a Villa Italia y quedó a tiro del escolta, mientras que CUSA sumó de a tres ante Valacco FC y alcanzó al Verde en las posiciones. Mira el resumen de la Fecha 6.

Atlético Alumni 3-2 Villa Italia

Experiencia: Nery Gatica, autor del 1-0 de penal, disputa la pelota con Mariano Salvatore.

El Milrayitas se recuperó tras caer ante Defensores la fecha pasada y como local derrotó a Villa Italia, aunque terminó ajustado. La apertura del marcador fue de penal y Nery Gatica se hizo cargo de la falta. Posteriormente Daniel Carnero de tiro libre aumentó la diferencia y ya en el complemento Claudio González estableció el 3-0. Parecía asunto terminado, pero el Villa achicó diferencias por intermedio de Matías González y Marcelo Escobar y quedó a tiro del empate, que no llegó.

El Fortín 3-3 Compañía

Goleador: Santiago Nolesi, marcó un doblete y ya lleva 9 goles en la temporada.

Atractivo de principio a fin fue el partido que protagonizaron Aurinegros y Lagartos. El local se puso en ventaja por intermedio de Miguel Vargas, con tiro penal, mientras que Carlos Monacci, previa habilitación de Santiago Nolesi, encontró la paridad minutos después. De esta manera, empatados, se fueron al descanso.


1-0: Miguel Vargas abrió el partido, de tiro penal.

Ya en el complemento, los orientados por Samuel Aguirre encontraron la ventaja por intermedio de Santiago Nolesi, sin embargo dos expulsiones prácticamente seguidas, primero González y luego García, dejaron al Lagarto con nueve hombres y todo se hizo cuesta arriba, a pesar de que el propio Nolesi, volvió a imponer su presencia ofensiva y aumentó la diferencia para el verde dejando el marcador 1-3.


3-3: El empate agónico de Marquetti no pudo ser de penal, porque Núñez y el palo izquierdo lo evitaron, pero en el rebote, el palo derecho fue cómplice y El Fortín rescató un empate como local ante Compañía.

En los últimos minutos Compañía se defendió, pero con mucho amor propio El Fortín no bajó los brazos y primero llegó el descuento de Ariel Luque y ya en tiempo cumplido, con mucha incertidumbre, Ignacio Marquetti se hizo cargo del penal y en primera instancia Núñez lo atajó, pero el rebote le favoreció al jugador de El Fortín que buscó el otro costado y tras pegar en el palo, entró al arco y decretó el 3-3 final.

CUSA 5-3 Valacco FC

El Universitario también cambió de DT en Sub 23 y desde ahora conduce al equipo, Fernando Berghella. En su primer compromiso oficial, sumó los tres puntos en condición de local tras golear a Valacco FC por 5 a 3 con goles de Julián Piva, Sebastián Valacco (2) e Ivo Barkigjije (2), mientras que para el Violeta anotaron Fernando López y Jeremias De La Fuente.

Sports 0-3 Defensores

El Loro debía ganar para ser el único líder y así lo hizo. En el clásico ante Sports, lo derrotó 3 a 0 y sacó diferencias de El Fortín, que el día anterior había empatado agónicamente ante Compañía. Le dieron forma a la victoria los goles de Agustín Bianchi, Diego Quinteros y Federico Abril.

Posiciones
1.
Defensores 14
2. El Fortín 12
3. Alumni 11
4. Compañía 8
5. CUSA 8
6. Valacco FC 6
7. Sports 4
8. Villa Italia 3

Próxima Fecha
Defensores Vs. Villa Italia
Valacco FC Vs. El Fortín
Sports Vs. CUSA
Compañía Vs. Alumni

Goleadores
Santiago Nolesi (Compañía) 9
Mariano Alessandro (Sports) 5
Sebastián Valacco (CUSA) 4
Miguel Vargas (El Fortín) 4

No te pierdas

Sumó después de mucho

La reserva de Banfield empató como local 1-1 frente a Independiente, cerrando así la Fecha…