Locura verde

449 visitas

Compañía tuvo su noche soñada y se despachó con un 4 a 0 ante Sports que lo baja momentáneamente de la pelea y equipara a un gran número de equipos detrás del puntero El Fortín. Los dirigidos por Alejandro Santana aprovecharon la eficacia del primer tiempo para ponerse en ventaja y en el complemento lo justificaron.

Los triunfos sanan cualquier herida y las derrotas agudizan el dolor de cabeza. Compañía y principalmente su entrenador, Alejandro Santana, aprovechó el tiempo que no se jugó por las inclemencias del tiempo para hacer hincapié en el funcionamiento y a la hora de enfrentarse contra Sports, se lo vio más compacto al equipo, con conceptos ya incorporados y con un orden que si bien tendrá que pulirse, en líneas generales habla de un avance.

Sports internamente sigue sufriendo la eliminación del Torneo Federal C y aún le cuesta cambiar el chip y enfocarse de lleno en la competencia casera. Anoche tuvo momentos de desorden y hubo ratos donde encontró socios para llegarle a Ripoll colectivamente. Al fin de cuentas lo que vale en el fútbol son los goles y con los dos creando situaciones, el que la metió fue el Verde.

Sports-Compa-15

Con 10’ de juego, Páez metió el centro desde la izquierda y Colombini saltó demasiado alto para ganarle por mucho a su marcador y meter un cabezazo que bajó detrás de Charras y se metió adentro del arco. El rápido gol de Compañía obligó la respuesta del Rojinegro, pero Ripoll se lució para sacar un buen remate a media altura que Chávez sacó desde unos 30 metros.

Una llegada por lado y Compañía ya ganaba. Bueno, como si eso fuera poco si de conformarse se trata, el Lagarto golpeó de manera contundente en su segunda aproximación. Martín Salinas se internó en el área y definió ante Charras que lo bajó dentro del área. La ley de ventaja fue correcta, la pelota entró adentro del arco y el 2-0 era una realidad. Como había ocurrido antes, Sports respondió y en esta ocasión con una buena jugada que supo armar Francione a pura velocidad y Ciraco definió como la jugada lo pedía, pero el caño derecho le dijo que no al Comadreja.

Sports-Compa-14

Sports siguió buscando y Chávez ganó en las alturas, pero el cabezazo solo sirvió para que Ripoll volara y se quedara con la pelota sin dar rebote, en una imagen digna de ver en un partido. El primer tiempo se iba y el equipo de Antonetti tuvo otra acción, pero tampoco pudo ser. El accionar requería el pase para Francione, pero Ciraco decidió patear él y Ripoll supo controlar.

Los goles se hacen, no sirve con merecerlos para obtener puntos. Así lo ganaba Compañía, que en dos llegadas había convertido dos goles y con 2’ de juego del complemento, Martín Salinas ratifico esa teoría con su derechazo cruzado que de pique al piso, entró dentro del arco y estableció el 3-0. Fue un baldazo de agua fría para Sports que empezaba a sentir que nada le iba a salir.

Sports-Compa-16

A los 8’ Pomba debajo del arco cabeceó sin marca, pero se fue alto y llegando al primer cuarto de hora, Joel Chávez envió el centro desde la izquierda, pero el cabezazo de Ciraco se fue apenas al lado del palo. La historia no se modificaba para ninguno de los dos, porque entre Colombini y Martín Salinas desperdiciaron una buena ocasión que el mellizo no definió en primera medida cuando así lo ameritaba la acción y luego perdió peligro. Posteriormente, el propio Colombini se vistió de asistidor, metió un centro perfecto y Salinas encontró un atajadon de Charras que le evitó el hat-trick de cabeza.

Sports se adelantó con el ingreso de Murillo y Filomeno, intentó tener más profundidad, pero nunca la logró tener. Los espacios fueron bien aprovechados por Compañía, que tenía espacios para ir por el cuarto gol, pero también el Lagarto fallaba. Iban 21’ cuando Colombini habilitó a Salinas y el zurdazo cruzado se fue por poco.

Sports-Compa-Sub23-5

Sports llegó al descuento por intermedio de Pomba, que la empujó debajo del arco, pero ese mínimo porcentaje de ilusión se vio trunco cuando Sebastián López levantó su bandera y anuló el gol. Después de varias protestas, el juego continuó y Compañía metió el gancho al mentón que terminó de derribar al Rojinegro. A los 30’ Colombini quedó de frente a Charras y definió al primer palo con total tranquilidad. Un cuartetazo verde que le puso ritmo a la noche.

Ya no habría más goles, pero si una roja, que fue para Matías Gómez. Sports se quedó con uno menos e igual fue por el gol del honor. Ciraco se perfiló y sacó un derechazo tremendo, pero apareció Ripoll, con una atajada impresionante, volando sobre su palo derecho y sacándola abajo, contra las ratoneras. Su actuación también fue descollante y lo ratificó en la útima pelota de la nota, cuando Bartolino se prestaba a marcar el descuento de cabeza y Ripoll voló cuan largo es y llegó a despejar la pelota. Goleda del Compañía de Pichi Santana, que fue un Verde Locura.

Sports-Compa-17

Sports 0
Emanuel Charras

Matías Gómez – Federico Pomba – Daniel Alessandro – Germán Bartolino
Diego Bonomi – Mariano Parrillo
Lucas Simaldone – Joel Chávez – Bruno Francione
Luciano Ciraco
DT: Adrián Antonetti.

Compañía 4
José L. Ripoll

Nicolás Mateos – Mariano Sumich – Leandro Candia
Gonzalo Polanco – Fernando Movio – Alejandro Baqué – Luis Bisgarra
Martín Salinas – Nicolás Colombini – Nicolás Páez
DT: Alejandro Santana.

Cambios en Sports
18’ ST Facundo Filomeno x Mariano Parrillo.

18’ ST Richard Murillo x Lucas Simaldone.

Cambios en Compañía
20’ ST José Valenzuela x Luis Bisgarra.

33’ ST Diego Roldan x Alejandro Baqué.
33’ ST Gregorio Salinas x Nicolás Colombini.

Suplentes en Sports: Lucas Núñez, Martín Forlani y Pablo Zarate.
Suplentes en Compañía: Francisco Balbiano y Santiago Acciarri.

Goles
10’ PT Nicolás Colombini (Compañía)

20’ PT Martín Salinas (Compñía)
3’ ST Martín Salinas (Compñía)
30’ ST Nicolás Colombini (Compañía)

Expulsado
32’ ST Matías Gómez.

Juez: Jorge Barragán.
Asistentes: Sebastián López y Héctor López.

Sub 23
Sports 0-2 Compañía