Lobo suelto, Comadreja atada

599 visitas
EDR

Parecía que el empate iba a ser un resultado conveniente para Sports por cómo se había desarrollado el encuentro contra Sportivo Baradero, pero tras la expulsión de Diego Bonomi, sufrió dos goles faltando diez minutos para el final y de esta manera, el Lobo se quedó con la victoria, mientras que el Rojinegro no puede despegar del fondo de la tabla.

En el inicio del cotejo, el trámite fue equilibrado e intenso y fue Sports quien tuvo la primera chance, cuando Bartolino peinó para Ciraco y éste asistió a Gregorio Salinas, quien no dudó en rematar por lo bajo, desde lejos, obligando al arquero a enviarla al córner. Luego, las acciones se mantuvieron lejos de las vallas, la zona media fue el escenario donde la pelota circuló, pese a la fricción y al deterioro del campo de juego causado por la lluvia que había dicho presente momentos previos al encuentro.

SpBaradero-Sports-FB-7

Antes de la media hora Sportivo tuvo algunas ocasiones, las más claras fueron: un remate, cercano al poste derecho de Plana, de Gastellu tras un envío aéreo que había bajado de gran forma Ariel Giles. Y luego un tiro libre, desde tres cuartos de cancha, de Santiago Sandoval que rozó en un hombre contrario y dio en el travesaño. La última del primer tiempo fue para el equipo de Levato, cuando Giles en su propia área intentó despejar un centro y con un cabezazo casi terminó convirtiendo para el rival.

Ya en la segunda parte, Sportivo Baradero comenzó a tener el dominio de las acciones y a ser protagonista y por su lado Sports se dispuso a esperar un contragolpe. El estado del campo de juego empeoró notablemente y se vio reflejado en el desarrollo del juego. Los dirigidos por Marcos Barlatay generaron varias oportunidades de gol a lo largo del complemento. Santiago Sandoval envió una pelota al área y Giles al enfrentarse con Plana disparó, pero éste logró enviarla al córner. En la jugada siguiente el representativo local reclamó una mano dentro del área de Bonomi que el juez consideró no cobrar.

SpBaradero-Sports-FB-8

A 18′ Sergio Silva remató desde afuera del área pero el balón fue interceptado por un jugador de Sports, nuevamente acusaron una mano y Luis Flores desestimó el reclamo. Ya promediando el segundo período, tiro libre de Sandoval que picó en el área chica y pudo rechazar Plana a medias y Giles luego no pudo definir precisamente. Por el otro lado, Joel Bernal salió con el contraataque, tocó con Araya, quien descargó al medio para la llegada de Bichara pero el remate no tuvo destino de gol.

Dos oportunidades importantes para el local, primero en los pies de Fernando Gómez quien quedó en una posición inmejorable, dentro del área, mano a mano con Plana, se posicionó para definir y disparo se fue desviado. Luego un envío de Sandoval desde el tiro de esquina que cabeceó Claudio Núñez y se fue muy cerca.

SpBaradero-Sports-FB-9

A los 32’, Araya le robó la pelota al Gastellu e inició la contra, esperó la llegada de Bichara y lo asistió al llegar al área. Silva fue abajo y provocó la caída del volante de Sports, pero la autoridad máxima hizo oídos sordos a los reclamos y cobró tiro de esquina. Un minuto más tarde Diego Bonomi cometió una infracción en el círculo central y el árbitro interpretó que fue merecedora de tarjeta amarilla, la segunda para el volante saltense y así se fue expulsado, tras ser uno de los jugadores más destacados en el Comadreja.

La apertura del marcador llegó faltando nueve para el final cuando Núñez tras el tiro de esquina de Santiago Sandoval, desde el costado derecho, anticipó a todos y con un cabezazo que dio en un hombre visitante, marcó el 1 a 0. El segundo gol llegó a los 39′ tras un pelotazo, desde su propio campo, de Silva que capitalizó Darío Sandoval y éste llegando al área definió cruzado.

SpBaradero-Sports-FB-10

Tercera presentación como visitante de Sports en la temporada del Federal B, tercera caída y un grado de preocupación que va creciendo porque los resultados no aparecen y su ubicación en puestos de descenso empieza a tomar protagonismo. El fin de semana venidero se las verá con Aprendices, que aún no sumó puntos en el certamen. Ganar, será la única posibilidad para comenzar a remontar este presente.

Sportivo Baradero 2
Esteban González

Gerardo Gómez – Eduardo Báez – Claudio Núnez – Sergio Silva
Santiago Sandoval – Maximiliano Asencio – Facundo Gastellu – Kevin Caminero
Fernando Gómez
Ariel Giles
DT: Marcelo Barlatay.

Sports 0
Hernán Plana
Augusto Lázzari – Jeremías Nahra – Nazareno Leidi – Joel Bernal
Juan Bichara – Diego Bonomi – Mariano Parrillo – Germán Bartolino
Luciano Ciraco- Gregorio Salinas
DT: Mauricio Levato.

Cambios en Sportivo Baradero: Darío Sandoval x K. Caminero, Chapuis x F. Gómez y Romero x F. Gastellu.
Cambios en Sports: Araya x G. Salinas, Toscano x G. Bartolino y Daniel Alessandro x J. Bichara.

Suplentes en Sportivo Baradero: Cristian Sánchez, Benjamín Torillo, Josué Scavarda y Francisco Espíndola.
Suplentes en Sports: Emanuel Charras, Matías Gómez, Leandro Moyano y Martín Salinas.

Expulsado: Diego Bonomi (Sports)

Juez: Luis Flores.
Asistentes: Darío Moreno y Leonel Suárez.