Lobo está

360 visitas

Torneo Federal B
Zona 6

Sportivo Baradero frenó la seguidilla de victorias de Defensores y tras tres derrotas al hilo se recuperó en su Estadio venciendo 3-2 al Loro, a quien igualó en la tabla de posiciones con nueve unidades. Marcaron Claudio Núñez, Ariel Giles y Santiago Sandoval de penal, mientras que Rodrigo Naya de tiro libre en la primera etapa y con un bombazo en el complemento, infló la red para el equipo del Barrio Central.

No fue el peor partido de Defensores, pero si el que menos situaciones de gol creó y si se quiere, en el que menos veces pateó al arco. Enfrente, un oportunista Sportivo Baradero que aprovechó el conocimiento de cada rincón de la cancha para imponerse y terminar aprovechando la desesperación del Loro en el complemento, para poder liquidar el partido. Sobre el final un zapatazo de Rodrigo Naya devolvió esperanzas, pero ya no quedaba tiempo.

El envión que trajo al Loro con el pecho inflado hasta Baradero, se fue desinflando con el desenlace del partido. Es que Defensores se puso en ventaja cuando el partido ni se había escapado, solo por tener una exquisita pegada de Rodrigo Naya para ejecutar el tiro libre en el borde del área que tuvo la complicidad del palo.


0-1: Golazo de Rodrigo Naya de tiro libre. González mira como la pelota pegará en el palo e ingresará al arco.

Hasta ahí era todo color de rosas, pero duró menos de un minuto porque Sportivo llegó al empate tras un corner que Núñez empujó al fondo del arco y a partir de allí fue un mezclar y dar de nuevo para los dos equipos. Fue allí donde la batalla comenzó. Por la pelota, claro está. Con los dos volantes centrales que dispusieron ambos equipos se armó la lucha sobre la mitad de cancha y la intención de abrir la cancha con pelotas cruzadas fue el método común de salida.

De llegadas al arco, poco y nada. En el local se sintió la ausencia de Alan Pérez, quien esperó su turno en el banco de relevos, mientras que en Defensores, Digilio nunca pudo armar una jugada en ofensiva, ni ponerse el equipo al hombro como hombre de creación. Recién a los 32’ uno de los dos arqueros volvió a ser exigido y fue Gizzi tras un cabezazo de Silva que encontró bien direccionado al 1 Loro.


Cuando el entretiempo se aproximaba, llegó el tiro libre al área de Defensores y tras una cortina bien realizada que le permitió hacer la diagonal perfecta al Pity Giles, solo tuvo que apuntar lejos de Gizzi para dar vuelta el resultado y de allí al descanso con una sonrisa gigante para el Lobo.

Uno de los hombres más importantes que tuvo el Loro en el primer tiempo fue Buyotti, y él fue protagonista de una jugada desafortunada cuando se jugaban 11’ del complemento, ya que el defensor nacido en Rojas quedó tendido en el suelo y sinceramente se temió por una posible fractura ante sus desconsoladas muestras de dolor.


Solo un susto: El Flaco Buyotti se retiró en ambulancia con un fuerte dolor en su tobillo izquierdo. Finalmente se confirmó que es un fuerte esguince.

Afortunadamente, tras hacerse los estudios pertinentes, se constató que sufrió un fuerte esguince en su tobillo izquierdo y tendrá que desinflamar la zona con mucho hielo a fines de empezar la posterior recuperación. En este sentido, pulgar arriba para la gente de Sportivo Baradero que aplaudió al Flaco cuando se retiraba y es de destacar el accionar de los auxiliares del Club local, que inmediatamente hicieron ingresar la ambulancia para trasladar al jugador Loro.

Con el correr de los minutos Defensores empezó a arriesgar más, ya que desprendió gente de contención, pensando en el arco de enfrente, sin embargo no se hilvanó nunca una jugada colectiva para llegar concretamente a González. Como contrapartida, cada replica de Sportivo era casi gol y a los 25’ fue Gizzi quien voló y sacó con mano cambiada el tiro de Silva, que aprovechó el yerro de Favergiotti.


En la contra, el Loro elaboró la única jugada colectiva en ofensiva, la cual pudo derivar en la igualdad. Comenzó una corrida de Seba Naya por derecha y tras el pase al medio, la dejaron pasar y por el centro Claudio Alessandro se hizo el espacio e intentó colocarla al palo izquierdo de González y voló para quedarse con la pelota sin dar rebote.

Sportivo Baradero estaba cerca del tercer porque el Loro regalaba espacios en defensa, pero López definió incómodo y no aprovechó su ocasión, sin embargo, ya con 36’ jugados, el ingresado Pérez hizo de las suyas por derecha, picó en posición dudosa -se reclamó off side-, y en la continuidad de la jugada lo bajó Daglio dentro del área, lo cual no tuvo ninguna objeción el penal cobrado por Darío López que Sandoval cambió por gol con un fuerte derechazo.


3-1: Sandoval pateó muy bien el penal para aumentar la diferencia a favor de Sp. Baradero.

El 3-1 sentenció el partido, pero Sportivo siguió yendo y Alan Pérez lo tuvo una vez más, pero Gizzi respondió y evito la caída de su arco. Con el quinto minuto de adición Pérez volvió a quedar enfrente de Gizzi y tampoco definió bien. Enfrente estaría la frutilla del postre, ya que a los 51’ Naya sacó un zurdazo cruzado que se metió en el ángulo superior derecho de González y le dio al resultado el número final de 3-2 en favor de Sportivo Baradero, que triunfó tras tres derrotas al hilo. Lobo está.

Sportivo Baradero 3
González; Spósito, Davila, Del Río, Núñez; Romero, Gastellu, Santiago Sandoval, Silva; Gómez; Giles. DT: Marcos Barlatay.

Defensores 2
Gizzi; Favergiotti, Sergio Alessandro, Buyotti, Perticarari; Sebastián Naya, Arrieta, Daglio, Rodrigo Naya; Digilio; Claudio Alessandro. DT: Claudio Spontón.

Cambios en Sp. Baradero: Pérez x Giles, Maisano Diele x Silva y Luquez x Gómez.
Cambios en Defensores: Blanco x Buyotti, Simaldone x Perticarari y Tomás Fernández x Daglio.

Suplentes en Sp. Baradero: Pontalti, Alfonso, Darío Sandoval y Bahillo.
Suplentes en Defensores: Ullúa, Santiago Lavié, Narbiloni y Villegas.

Juez: Darío López
Asistentes: Alfredo Muñoz y Víctor Aragón.