Primera División - hace 2 semanas

Lobo está

Sportsman de Carmen de Areco tuvo soltura, serenidad a la hora de definir y un sólido trabajo de un equipo bastante alternativo, producto de lesiones y expulsiones, que derivó en una inobjetable victoria 3-0 como visitante, frente a Villa Italia. El Aurinegro, que ya está eliminado del Torneo Local, fue mucho más que el Tano y trasladó tal supremacía en la red. Para el Tano fue un trago difícil de digerir ya que era una gran ocasión de volver a sumar de a tres para buscar una mejora posición en la Zona B.

Era sabido que el conjunto carmeño ya no tenía chances matemáticas de acceder a los Play-Offs, por lo quo jugaba con ninguna presión, quizás por eso en la tarde del sábado el elenco dirigido por Claudio Stramigoni mostró su mejor versión en lo que va del torneo. Sportsman fue el dominador desde el arranque del juego, presionando constantemente, jugando de muy buena manera cuando se hacía de la posición del balón, y siendo incisivo a la hora de atacar.

Por parte de Villa Italia, pareció jugarle una mala pasada saberse ya clasificado a la siguiente instancia porque en ningún momento del partido logró desarrollar el gran trabajo que venía haciendo en las fechas anteriores. Se vio un equipo carente de ritmo, sin generación de juego y falto de ideas en ofensiva.

Llegado el primer cuarto de hora, el Aurinegro ya hacia méritos para ponerse en ventaja debido a que, para ese entonces, ya había generados un par de ocasiones, ambas desde los pies de su número 10 Gustavo Miranda. Sin embargo, la apertura del marcador llegaría producto de un penal por mano de Facundo Gaspar dentro del área. La pena máxima la hizo efectiva Mauro Martínez, a los 22’, con un tiro cruzado que dejó sin chances a Della Torre.

Rápidamente, Villa intentó empatar el juego y tuvo su chance en los pies de Augusto De Vicentis que, tras un pelotazo largo, controló de manera defectuosa y, casi sin ángulo, intentó definir por encima del arquero, pero Martinich controló el balón sin problemas. Luego de esa ocasión, el Tano ya no generaría más jugadas de riesgos en el primer tiempo.

El trámite del juego casi en tu totalidad favoreció a Sportsman que controló el balón y buscó atacar continuamente, mientras que Villa Italia hacia el desgaste físico de correr detrás de la pelota intentando no perder el orden táctico para no recibir un nuevo gol por parte del visitante.

Cuando la primera etapa parecía cerrarse por un gol de diferencia nada más, llegó otro grito sagrado, pero esta vez fue Nicolás Pucheta, a los 44’, quien recibió una gran asistencia, se adentró en el área y colocó la pelota sutilmente sobre el caño izquierdo de Della Torre para decretar el 2-0.

En el complemento, la tendencia del partido fue la misma. El Aurinegro controló la posición del balón y Villa Italia no encontró los caminos, no encontró las herramientas para lograr llevar peligro concreto al arco defendido por Martinich. En consecuencia, el entrenador Gaspar optó por sacar un defensor (Laureano Sunde) y mandó al campo de juego a un delantero (Nazareno Acuña), para intentar revertir la situación y achichar la diferencia.

En esa búsqueda del gol, Villa comenzó a dejar algunos espacios en defensa, a lo que el equipo carmeño se propuso explotar y, de hecho, a los 26’ casi anota el tercero con el remate de Pucheta que superó al arquero y cuando la pelota disponía a ingresar al arco, apareció Escobar sobre la línea para despejar al córner.

La tercera diferencia llegaría finalmente a los 43’ como consecuencia de un centro por parte de De Rossi, desde el sector izquierdo, que encontró un certero cabezazo entrando por el centro del área de Jesús Castillo para decretar un inobjetable 3 a 0. Villa Italia dejó pasar una gran oportunidad para trepar a lo más alto de la Zona B. A falta de una fecha para terminar la Fase de Grupos, el Tano ya no depende de sí mismo para quedarse con el primer puesto y es algo que se lamentó mucho puertas adentro.

Villa Italia 0
Matías Della Torre

Laureano Sunde – Darío Escobar – Francisco Malich García – Matías Gómez
Facundo Gaspar – José Valenzuela – Emmanuel Rojas – Leonardo Leyva
Augusto De Vicentis – Alan Torrilla
DT: Ricardo Gaspar.

Sportsman (Carmen de Areco) 3
Mateo Martinich

Juan Carretero – Facundo Fortina – Francisco Deluchi – Marcos Rocha
Francisco Spena – Mauro Martínez – Jesús Castillo – David De Rossi
Gustavo Miranda – Nicolás Pucheta
DT: Claudio Stramigoni.

Goles: 22’ PT Mauro Martínez, de penal (Sportsman), 44’ PT Nicolás Puchetta (Sportsman) y 43’ ST Jesús Castillo (Sportsman).

Cambios en Villa Italia
6’ ST Nazareno Acuña x Laureano Sunde.

30’ ST Santiago Pérez x Darío Escobar.
33’ ST Bautista Rovetta x Augusto De Vicentis.

Cambios en Sportsman (CdA)
21’ ST Nicolás Rocha x Gustavo Miranda.
44’ ST Juan Ochoa x Juan Carretero.

Suplentes en Villa Italia: Joel Gongora y Nahuel Díaz.
Suplentes en Sportsman (CdA): Javier Herrera, Facundo Acuña y Franco Gua.

Juez: Ricardo Saucedo.
Asistentes: Carlos che y Nicolás Rumaní.

Sub 23: Villa Italia 2-3 Sportsman (CdA).

No te pierdas

Designación de árbitros

CUARTOS DE FINAL – IDA PRIMERA DIVISIÓN Sábado 23 de Octubre – 20.30Hs. Villa Italia…