Lo vapuleó

234 visitas

En la primera Final de la Liguilla Compañía fue muy superior a Defensores y sacó una ventaja de cinco goles, que le permite esperar la revancha con mucha motivación. El Verde tuvo una actuación muy convincente y lo plasmó en la red para quedar muy bien parado pensando en el encuentro del fin de semana próximo y de no protagonizar Defensores una remontada épica, habrá Finalísima como el año pasado.

De movida, los dirigidos por Javier Reynoso tomaron la iniciativa y a los 8’ se pusieron en ventaja. Lautaro Giordano, con una soberbia definición, lo hizo posible. La acción se inició con una buena habilitación para Páez, el remate del volante fue contenido a medias por el arquero y tras un despeje defensivo, la redonda cayó en los pies de Giordano y el diez, desde afuera del área mayor, sacó un exquisito remate que tras pegar en el travesaño, picó adentro del arco. Golazo es poco.

De mitad de cancha hacia adelante, el Verde fue muy ambicioso por la ya conocida velocidad de Nico Páez, la dinámica de Colombini y el aporte de Rossenberg, siempre esperando una posibilidad para comprometer a la defensa contraria. La respuesta de los pibes del Loro fue muy pálida. Lo reflejó que en la primera mitad, rescatamos como única acción profunda para aspirar a la transitoria igualdad, un violento remate de Abril que se perdió muy cerca del palo derecho del arco defendido por Monacci. Lo que si sobresalieron, fueron sucesivas confusiones defensivas muy bien aprovechadas por su rival. Cumplida la media hora, Santana ganó la posición, mandó el centro al segundo palo y Páez, muy descuidado, tuvo tiempo para acomodarse y sacar un remate cruzado que se convirtió en el dos a cero favorable a Compañía.

Siguió siendo punzante el Lagarto, mientras el Loro sumó dudas. A los 34’ Rossenberg ganó la posición y con un cabezazo dejó sin chances al arquero Núñez, tras un rechazo sobre la línea de sentencia, quien aprovechó fue Colombini, muy oportunista, para tocar al fondo del arco con una defensa que ofreció todas las ventajas. Tres a cero. La línea de fondo de Defensores era una invitación para ser perforada por las bandas y no sorprendió que llegaran más goles. Apenas tres minutos más tarde, Rossenberg superó a su marcador por potencia y velocidad, mandó el centro atrás y Esteban Colombini, con remate suave y bien direccionado, se anotó con un doblete.

En el segundo tiempo, pese al golpe duro que significaba hasta ese momento la goleada, el Loro buscó llegar a descontar con un buen intento de Rovetta. En la primera de cambio, Compañía volvió a festejar. Todos los elogios fueron para Rossenberg, que a los 10’ se sacó una doble marca de encima y con un preciso remate, dejó sin chances a Núñez. 

Monacci, que fue en gran parte del desarrollo un espectador de lujo, cuando tuvo que intervenir lo hizo de manera notable. En primer término, para desviar al córner un fuerte disparo de Ciminelli, que llevaba destino de red y en los minutos finales, contuvo a medias un cabezazo de Abril y cuando el delantero se aprestaba a definir aprovechando el rebote, el arquero agotó recursos y evitó la conquista.

Con el 5-0 en el bolsillo, llegó el pitazo final de Mihura. Gran victoria de Compañía que le permite ilusionarse sobre bases firmes con estirar la definición a la Finalísima. Aún quedan 90 minutos y Defensores deberá esforzarse mucho para revertir el duro score en contra y lograr el título, de lo contrario, al igual que ocurrió el año pasado y con los mismos protagonistas, la definición se dará luego de otros dos partidos.

Compañía 5
Nicolás Monacci
Gonzalo Polanco – Gonzalo Conte – Tomás Andino – Kevin Colman
Alejandro Santana – Juan Roldán – Lautaro Giordano – Nicolás Páez
Esteban Colombini – Federico Rossenberg
DT: Javier Reynoso.

Defensores 0
Lucas Núñez
Patricio Lavie – Diego Quinteros – Franco Escobar – Emanuel Ortiz
Matías Roldán -Valentín Patittuci – Fausto Soldevila – Agustín Lazatti
Enzo Ciminelli
Sebastián Abril
DT: Jorge Reynoso.

Goles
8’ PT Lautaro Giordano (Compañía).
30’ PT Nicolás Páez (Compañía).
34’ PT Esteban Colombini (Compamía).
37’ PT Esteban Colombini (Compañía).
10’ ST Federico Rossenberg (Compañía).

furosemide tablets to buy. Cambios en Compañía
Jeremías Agüero x Federico Rossenberg.
Valentín Graselli x Kevin Colman.
Manuel Mansilla x Esteban Colombini.
Matías Luque x Tomás Andino.

Cambios en Defensores
Diego Leiva x Franco Escobar.
Tomás Rovetta x Valentín Patittuci.

Suplentes en Compañía: Franco Rosales.
Suplentes en Defensores: Enzo Kamlofsky, Leonardo Correcher e Ignacio Felix.

Expulsado: Juan Roldán (Compañía).

Juez: Javier Mihura
Asistentes: Javier Viglietti y Carlos Pocaresi.