Lo terminó con dignidad

57 visitas

La temporada del Turismo Carretera llegó a su fin el último fin de semana en Centenario, Neuquén, donde Agustín Canapino se consagró Campeón por segundo año consecutivo. La suerte de los volantes saltenses no fue la esperada esta temporada. Guillermo Ortelli arribó noveno y fue sin dudas, un premio consuelo el haber estado dentro de los diez principales autos luego de un año con más penas que alegrías. Por su parte, Juan Pablo Gianini, cruzó la bandera a cuadros en la decimosexta colocación.

La máxima dijo hasta el año que viene. En el sur argentino se cerró la temporada 2019 y Agustín Canapino volvió a gritar Campeón por cuarta vez, segunda consecutiva, en el Turismo Carretera. La definición tuvo su punto de atracción entre Canapa y Valentín Aguirre. El volante del JP clasificó en la segunda ubicación, detrás del poleman, Facundo Ardusso y en su batería, resultó vencedor. Por su parte, el vigente monarca, la tuvo que pelear un poco más, porque clasificó undécimo y en la segunda serie, llegó cuarto.

Los relanzamientos le jugaron una mala pasada a Aguirre, ya que en uno de ellos pasó de estar primero a cuarto en un cerrar de ojos. Con ese panorama y sumado a que Canapino estaba dentro de los diez primeros autos, todo se encaminaba al Bicampeonato de Agustín y, lamentablemente para el piloto de Dodge, el milagro no existió y la marca del moño volvió a festejar.

Guillermo Ortelli logró avanzar tras su largada y completó el total de giros en la novena colocación. Fue de mayor a menor lo de Gianini porque venía en el lote de vanguardia y tras un despiste, perdió terreno y debió conformarse con el decimosexto lugar en el clasificador final.

Agustín Canapino consiguió 209,25 puntos a lo largo de toda la Copa de Oro y fue el Campeón. Lo escoltó Valentín Aguirre, con 195 unidades. Ortelli fue el único saltense que consiguió clasificar a la Copa, pero su performance estuvo lejos de ser la esperada: terminó duodécimo, con apenas 114,25 puntos.