Home Futbol Primera División Lo sigue de cerca
Primera División - 08/05/2017

Lo sigue de cerca

Después de golear sin inconvenientes a Valacco FC por 4-0, Defensores centró su atención en Compañía, que no solo es el próximo rival que tendrá cerrando la Primera Rueda del Torneo Local, si no que el Superclásico de la ciudad será vital para empezar a desandar el camino que tomarán en la lucha por el primer lugar, del que también quiere ser partícipe Sports.

Cuando el fixture se conoció oficialmente y al observar las fechas se supo que Compañía y Defensores se verían las caras en la última fecha de cada rueda, la hipotética situación de que ese encuentro sería determinante para la tabla, pasó a tomar mayor fuerza y hoy, mucho más cerca de esa jornada, se está en condiciones de afirmar que ninguno va a regalar nada de nada, porque es mucho lo que se juegan.

defe-valaccofc-21

Cuando la terna de Lobos, encabezada por el árbitro Ignacio Costa dio la orden para el comienzo del partido, con 20 minutos de retraso con respecto al horario programado, las acciones no solo importaban por el hecho de sumar tres puntos, si no que en el caso puntual de Defensores, se jugaba con una oreja en el Guillermo Cepeda, donde el Verde recibía a CUSA.

El reclamo de todo el elenco Loro llegó a los 8’ cuando Rodrigo Naya pateó al arco y la pelota dio en una mano rival, sin embargo el juego continuó. La apertura en el marcador llegó en el minuto 12 y tras un tiro de esquina que López bajó al segundo palo para Testa, que no perdonó y adelantó a los del Barrio Central. Era una consecuencia de un equipo que nunca deja de pensar en el arco de enfrente y en su propia cancha, siempre aprovecha al máximo los espacios.

defe-valaccofc-22Leandro Moyano se fue expulsado a los 20′ del PT, en Valacco FC.

Rodrigo Naya, un poco más habituado con el correr de los partidos en su posición de creador, buscó a Iocco con una pelota larga y el pergaminense, después de bajarla con el pecho, sacó un zurdazo que se perdió alto. Se jugaban 20’ y el partido se encontraba detenido cuando el segundo asistente, Pablo Giménez le informó al árbitro principal de una agresión por parte de Leandro Moyano para con Maximiliano López y por consecuencia, el colegiado le mostró la tarjeta roja al delantero de Valacco FC. La inferioridad numérica hizo aún más difícil todo para los dirigidos por Samuel Aguirre que redoblaron la apuesta para con Braian Delgado, pero junto a Orrego insistieron con buenas intenciones que carecieron de profundidad al no contar con una referencia.

Scarpitto entró al área por la derecha y buscó el primer palo, pero Aguirre respondió bien para mandarla al tiro de esquina. Un rato más tarde, Gogó Naya, con pelota dominada, hizo una diagonal y entró al área buscando el perfil zurdo y nuevamente el arquero de Valacco FC se mostró seguro.

defe-valaccofc-23

A las ocasiones anteriores hay que sumarle otra en la que tampoco pudo Nicolás Iocco, por la izquierda, lo que terminó de enaltecer la figura del arquero Héctor Aguirre, responsable hasta ese momento, de mantener la ventaja mínima en el marcador. A los 41’ Defensores armó una buena jugada con Rodrigo Naya como creador, entró al área, filtró un pase para Favergiotti, que como centrodelantero, definió al caño derecho y estableció el 2-0. Al rato, Feliciano Testa dejó la cancha con una molestia y en su lugar ingresó Agustín Naya.

Para el complemento y con el partido prácticamente cerrado, Defensores optó por mover más la pelota, mientras esperaba novedades de lo que sucedía en cancha de Compañía, donde comenzado el complemento, se supo que Parrillo había desperdiciado un tiro penal para CUSA y todo seguía empatado sin goles. Todo lo contrario pasaba en el Testa, porque el tercer grito no tardó en llegar.

defe-valaccofc-243-0: La zurda de Rodrigo Naya volvió a lucirse en un tiro libre.

Se jugaban 6’ de la segunda mitad y Rodrigo Naya dejó nuevamente en evidencia que posee una pegada exquisita y Defensores lo disfrutó con un tiro libre formidable que hizo inútil la estirada de Aguirre. Gogó la puso contra el palo izquierdo y aumentó a 3-0 el marcador ante Valacco FC. Al minuto y sin conformarse, Tiny Naya presionó a Viera, le robó la pelota y llegó hasta el fondo para mandar el centro y Tisera no aprovechó la oportunidad, porque su remate se fue por arriba del travesaño. El 4-0 llegó a los 13’ y también en los pies de Rodrigo Naya, que fue habilitado luego de una buena maniobra colectiva armada entre Rodrigo Torres y Franco Tisera.

Orrego le cometió falta a Iocco dentro del área y a los 17’ el árbitro Costa marcó penal, sin embargo, un minuto más tarde, Franco Favergiotti no pudo volver a festejar porque Héctor Aguirre se lució y detuvo la pena máxima evitando la quinta caída de su arco. Fue un premio consuelo para el joven arquero que demuestra partido tras partido haber crecido y mucho debajo de los tres palos.

defe-valaccofc-25

Para el final quedan dos acciones en donde Aguirre volvió a evitar que Defensores golee aún por mayor diferencia. Iocco buscó a Rodrigo Naya, pero el remate de Gogó fue controlado en dos tiempos por el arquero que sobre el final le cerró las puertas a Agustín Naya, quien tampoco pudo superarlo. Eso fue todo, Valacco FC sintió mucho el hombre de menos y rápidamente se fue despidiendo de un partido que Defensores terminó ganando sin problemas para quedar como escolta de Compañía, a quien enfrentará en la próxima fecha.

Defensores 4
Pablo Gizzi

Gastón Ceccoli – Maximiliano López – Franco Favergiotti – Rodrigo Torres
Nicolás Scarpitto – Carlos Daglio – Nicolás Iocco
Rodrigo Naya
Feliciano Testa – Franco Tisera
DT: Mario Finarolli.

Valacco FC 0
Héctor Aguirre

Néstor García Blanes – Gustavo López – Gabriel Cuello – José Delfrade
Natanael Ortíz – Joaquín García – Jonathan Viera – Braian Delgado
Joaquín Orrego
Leandro Moyano
DT: Samuel Aguirre.

Goles
12’ PT Feliciano Testa (Defensores).

41’ PT Franco Favergiotti (Defensores).
6’ ST Rodrigo Naya (Defensores).
13’ ST Rodrigo Naya (Defensores).

Cambios en Defensores
43’ PT Agustín Naya x Feliciano Testa.

13’ ST Guillermo Narbiloni x Maximiliano López.
17’ ST Sebastián Illoa x Franco Tisera.

Cambios en Valacco FC
8’ ST Julián Delfrade x José Delfrade.

9’ ST Lucas Moreyra x Jonathan Viera.
22’ ST Franco Romero x Gustavo López.

Suplentes en Defensores: Lucas Ullua y Sebastián Abril.
Suplentes en Valacco FC: Joel Gongora y Facundo Giaccone.

Incidencias: 18’ ST Héctor Aguirre (Valacco FC), le atajó un tiro penal a Franco Favergiotti (Defensores).

Expulsado: 20’ PT Leandro Moyano (Valacco FC)

Juez: Ignacio Costa.
Asistentes: Julio Natale y Pablo Giménez.

Sub 23: Defensores 1-2 Valacco FC.

No te pierdas

Aprovechó su momento

El comienzo del cotejo entre Lobos y Tanos fue muy disputado, en donde casi no se sacaban …