Home Futbol Torneo 4 Ligas Lo siente desde adentro
Torneo 4 Ligas - 14/12/2015

Lo siente desde adentro

Este CUSA va por todo y ya dejó demostrado que tiene con qué. Atrás ya quedaron Racing de Colón y Compañía. Ahora, el Universitario le dio un cachetazo a Barracas en la ida de las Semifinales y deberá cerrar la llave en Colón. Salto acompañó al equipo de Barki, que hizo las veces de local en cancha de Sports y contó con público de todos los equipos. Destacable.

Hermoso es el presente del Universitario y puertas adentro nadie quiere que termine y está bien que así sea. Cuando las cosas se encarrilan correctamente, el trayecto debe ser infinito. El último Campeón de la URD volvió a pisar Salto tras eliminar a Sports por penales y se encontró con un CUSA que tiene la moral en el cielo y la convicción de seguir superándose.

CUSA-BarracasC-2

Barracas está acostumbrado a jugar esta clase de partidos, pero para CUSA parece ser un camino que transita después de mucho tiempo y le está agarrado el gustito de nuevo. Entregaron 90 minutos intensos. Desde el pitazo inicial con el cuchillo entre los dientes, siendo fríos de mente e inteligentes con la pelota.

Mantenerlo todo el desarrollo es difícil porque el mismo desenlace te va llevando y trayendo de ello, pero Barracas asumió primero el rol de protagonista con Villalonga como caudillo en la última línea y Lujan junto con Chemes, de mitad de cancha hacia adelante. Precisamente Chemes recibió un pase filtrado tras un lateral y sacó el zurdazo buscando al palo más lejos de Balbiano que controló la situación del remate que salió desviado.

CUSA-BarracasC-1

Estaba mejor Barracas, pero festeja quien hace los goles y CUSA la mandó a guardar aprovechando un yerro de Palacios, que despejó corto y Jofre aprovechó el rebote para definir por arriba de Herrera, que jugó siempre adelantado y en esta acción dejó el arco desprotegido. Cuarto de hora y el Universitario explotó con la ventaja lograda.

CUSA-BarracasC-3

Claramente el gol le agregó un lindo condimento al partido y unos minutos después, todo Barracas reclamó penal de Balbiano a Trucco. Dio la impresión de que el arquero derribó al delantero, pero Del Fueyo, con mejor ubicación y mucha seguridad, continuó el juego indicando que nada había ocurrido.

Giménez sacó un buen remate desde 30 metros que pasó al lado del palo de Herrera y Barracas, que iba por el empate, se lo perdió de manera increíble con un cabezazo de Luján debajo del arco que Balbiano, a puro reflejos, contuvo sin dar rebote. Los dirigidos por Martín Pérez hacían mejor las cosas, pero fallaban en la puntada final.

CUSA-BarracasC-4

En el complemento se vio un trámite similar al del final de la primera parte. Con Lujan y Palacios como creadores, Barracas armó una buena jugada por derecha y el remate de Chemes se fue al corner por el manotazo de Balbiano. De ese tiro de esquina que nunca despejaron en la última línea de CUSA, llegó el empate de Franco con muchísimo oportunismo y olfato de gol. El empate le caía bien al juego y a partir de ahí, la historia comenzaba de nuevo.

CUSA-BarracasC-5

Todo el público local gritó gol cuando Villalba metió un testazo entrando por el segundo palo, pero la pelota rebotó en el alambrado y movió la red del arco que tenía a Herrera volando. En los últimos minutos se lo vio a Barracas muy desgastado y a CUSA, que con unos retoques y movimientos del banco, ganó frescura y renovó las ganas de ir por el triunfo.

Blanco habilitó a Meli y este encontró la pierna de Dimasse como muralla al remate que tenía intenciones de sacar ante Herrera. Por momentos CUSA dejaba espacios y ahí intentaba hacer daño el equipo colonense, apostando a la contra por las bandas. Cuando logró hilvanar tal jugada, llegó el centro preciso y Franco, sin marca y en el punto penal, cabeceó muy alto. Minutos más tarde, tampoco pudo Trucco, que recibió habilitado y dentro del área pateó a las manos de Balbiano.

CUSA-BarracasC-6

El ingresado Peralta, presionó y se fue al gol, pero su buen remate esquinado encontró la respuesta de Herrera, que como pudo, se quedó con el balón que iba a contra pierna. El partido moría y como en una comida familiar, la frutilla del postre, la puso el dueño de casa. Se juntaron los ingresados y CUSA festejó y festejó.

Peralta levantó la mirada y metió una pelota estupenda para Meli que hizo la diagonal como ameritaba la acción y definió de primera, lejos de Herrera. Un golón de CUSA para adelantarse en la llave y convencerse aún con más argumentos de que puede llegar a la Final. La ida en Salto fue para CUSA por 2 a 1. Aún quedan 90 minutos dificilísimos en Colón y el pueblo Universitario sabe que se puede… porque lo siente desde adentro.

CUSA-Festejo-25

CUSA 2
Francisco Balbiano
Thiago Weber – Sergio Alessandro – Cristian Villalba – Javier Sciaini
Leandro Giménez – Mariano Danura – Maximiliano Blanco – Franco Mestrallet
Agustín Flores – Matías Jofre
DT: Oscar Barkigjije.

Barracas (Colón) 1
Pablo Herrera

Alejandro Dimasse – Juan Villalonga – Andrés Leguizamo – Ignacio López
Omar Palacios – Enzo Luna – Lautaro Chemes
Maximiliano Lujan
Brian Trucco – Joaquín Franco
DT: Martín Pérez.

Cambios en CUSA: Pablo Meli x A. Flores, Joaquín García x J. Sciaini y Diego Peralta x L. Giménez.
Cambios en Barracas: Mario Simonovich x E. Luna y Javier García x J. Franco.

Suplentes en CUSA: Jerónimo Loyola y Emiliano Celuro.
Suplentes en Barracas: Claudio Chaffardino y Ramiro Montanari.

Juez: Juan Carlos Del Fueyo.
Asistentes: Joel Rivero y Santiago Schmoll.

No te pierdas

Lukas de Plata

La Asociación Ciclista Mendocina dio comienzo ayer al 111° Campeonato Argentino de Ciclism…