Top Race Junior - 26/04/2022

Lo sacó adelante

Martín Bailo cerró su fin de semana con un auspicioso quinto puesto en la Final del Top Race Junior que corrió la Fecha 3 el último fin de semana en el Autódromo de Viedma. Las expectativas desde un principio eran mayores pero un toque apenas iniciada la carrera lo privó de ser aún más protagonista y debió recuperar posiciones desde el fondo del pelotón. La victoria fue de Franco Beatini, escoltado por el debutante Luciano Van Doorn y cerró el podio Carlos Guttlein.

Decir que Bailo ha merecido mejor fortuna en lo que va de la actual temporada del Top Race Junior es una realidad. A pesar de sus buenas clasificaciones, producto del buen auto que tiene, le permiten ilusionarse pero, lamentablemente en las tres fechas que se disputaron, diferentes factores no le han permitido completar una fecha completa con resultados sobresalientes que lo despeguen del pelotón del medio y lo transformen en un real protagonista dentro de la categoría.

La provincia de Río Negro recibió al Top Race después de muchos años y con ilusiones renovadas, Bailo dijo presente en Viedma tras haber abandonado a falta de dos giros en la fecha anterior, en Río Cuarto. El equipo Octanos Competición volvió a darle un auto competitivo y el saltense lo plasmó al momento de clasificar, accediendo al tercer lugar, a 0s566 del poleman, Federico Montans. Posteriormente, en el Sprint, Marcel Bonin se adueñó del primer lugar y Bailo resultó excluído.

En la Final, Bailo partió desde la segunda fila ocupando el tercer lugar pero no pudo ni disfrutar de una largada adelante porque antes de llegar a la primera curva, recibió un toque de atrás por parte de Bonin y terminó despistándose y volviendo a pista último. Adelante, el líder era Beatini después de ganarle la pulseada en el comienzo de la competencia a Montans. Precisamente Bonin, quien perjudicó a Bailo, superó a Montans y se convirtió rápidamente en el nuevo escolta.

En la tercera vuelta Bonin y Montans se enredaron y eso fue aprovechado por Ciocci, para convertirse en el nuevo segundo de la carrera. Mientras tanto, en silencio, Bailo avanzó considerablemente en el clasificador y en la vuelta cuatro ya se ubicaba entre los diez mejores. Posteriormente, Bonin debió cumplir sanción por el sector de boxes y poco después se confirmó su abandono de la competencia.

Ciocci se despistó solo y obligó el ingreso del auto de seguridad. Esto generó una pérdida de tiempo superior a los tres minutos y, en la reanudación, Beatini se mantuvo puntero sin complicaciones y los nuevos perseguidores eran Van Doorn y Guttlein. En la reanudación de la competencia, Bailo superó a Funes y se transformó en noveno pero rápidamente pasaría al octavo lugar aprovechando que delante de él tocaron a Montero y demoró en volver a pista.

En el tramo final de la competencia, el piloto saltense continúo en franco ascenso dentro del clasificador. Primero superó a Roca para alcanzar la séptima colocación y en la última vuelta protagonizó una linda superación por duplicado: Silva se quedó y Joseph buscó eludirlo para no chocarlo, por lo que Bailo se metió por el medio de ambos y pasó se séptimo a quinto en un abrir y cerrar de ojos.

La bandera a cuadros confirmó la contundente victoria de Franco Beatini, segundo consecutiva, escoltado por Van Doorn y el tercer puesto fue para Guttlein. A fuerza de manejo y mucha perseverancia, Martín Bailo sacó adelante un fin de semana que era bueno pero que en un momento se complicó hasta que se pudo revertir en gran parte lo mucho que se podría haber perdido en función del campeonato. Es valorable el quinto puesto y ya se piensa en la próxima fecha, a disputarse en Centenario, Neuquén, el fin de semana del 15 de Mayo.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…