Lo que el viento se llevó

576 visitas

B.A.P. de Junín se llevó una ajustada victoria en su visita a Salto, tras derrotar 1 a 0 a Sports con gol de Jonathan Domench, por la Zona C de la Etapa Integrada del 4 Ligas. La ventosa jornada jugó su papel en el partido que el Rojinegro no supo definirlo y se quedó sin nada. Vio la roja Augusto Lazzari en el Comadreja.

Arrancó la Etapa Integrada para Sports y en su cancha se vio sorprendido por el B.A.P., que aprovechó en la última parte del partido el hombre de mas que tuvo y adelantó sus líneas en busca del gol, que efectivamente llegó en una maniobra repleta de rebotes y que no se pudo despejar con firmeza, lo que aprovechó Domench con un remate seco, para abrir el score.

La rotación se hizo presente en el once que eligió Santana y entre otras presencias, se destacó el debut de Alejandro Banegas y el retorno de Mauro Miserda, tras un parate superior al año, por lesión. Además, Ciraco, que el domingo fue titular por el Federal B ante Coronel Aguirre, también fue de la partida anoche.

Sports-BAP-2

En la primera jugada importante del partido, Charras se lució y con una gran atajada, evitó que el remate de Vilche terminara en gol. La respuesta llegó para el Rojinegro por intermedio de Wenceslao Díaz, que sacó un potente disparo desde afuera del área y Oruza despejó a un costado.

A Sports le costó tener nexo entre el 10 Banegas y los delanteros Ciraco y Moyano, pero por los costados se vio la posibilidad de llegar mediante los volantes externos. Enfrente, un criterioso Michelozzi supo manejar los tiempos de su equipo y encontró en Domench, además de un delantero movedizo, un socio para armar juego.

Banegas optó por el corner olímpico y Oruza se exigió de sobremanera para despejar la pelota cerrada en el segundo palo. Lo último de la primera etapa llegó a través de un nuevo tiro de esquina cabeceó Lazzari, apenas por arriba del travesaño.

Sports-BAP-3

En una jugada desafortunada, Alderisi casi convierte en contra de su propia valla, porque el despeje pasó cerco del palo izquierdo del arco que defendía Oruza. Con el correr de los minutos el partido se iba armando cada vez más, porque se buscaba ser punzante, los minutos transcurrían y aparecían los espacios.

A los 19’ llegó el centro pasado al área de Sports y Carnelli se comió el gol. Dos minutos después, Lazzari vio la roja por un golpe a Massari, que cayó desplomado y Sports sintió el estar con un jugador menos. A partir de la ventaja numérica, los de Luis Forzano fueron por los tres puntos y pudo llegar tras un centro pasado de Vilche que Domench definió, pero Charras contuvo con seguridad.

Entrando en los últimos diez minutos, tras un tiro libre en el borde del área para B.A.P., llegaron los rebotes varios y Domench decretó el 1 a 0 con un remate seco que venció a Charras. El gol de los juninenses aturdió un poco más a Sports que antes no podía romper el cero y ahora se encontraba con el compromiso de revertir un resultado adverso. En la última clarita que generó el Comadreja, Banegas se juntó con Gómez, que sacó un derechazo fuerte, pero Oruza respondió atento a la jugada.

Sports-BAP-4

No hubo tiempo para más. Funes, de flojo papel, complicándose en jugadas divididas y por momentos permitiendo la pierna fuerte, decretó el final del partido, en el que B.A.P. solo fue felicidad. Tropezón en el comienzo para el Comadreja que ahora se enfocará en el partido postergado por el Federal B ante Defensores.

Sports 0
Emanuel Charras

Mauro Miserda – Augusto Lazzari – Daniel Alessandro
Juan Bichara – Matías Gómez – Jonathan Viera – Wenceslao Díaz
Alejandro Banegas
Luciano Ciraco – Leandro Moyano
DT: Alejandro Santana.

B.A.P. (Junín) 1
Matías Oruza

Manuel Carnellu – Darío Alderisi – Leandro Martignorena – Brian Rosales
Sebastián Pereira – Martín Brignardello – Gabriel Vilche
Emiliano Michelozzi
Jonathan Domench – Maximiliano Massari
DT: Luis Forzano.

Cambios en Sports: Germán Zalvania x L. Ciraco e Isaias Toscano x J.Viera.
Cambios en B.A.P.: Agustín Dipietro x G. Vilche y Federico Eizaguirre x M. Massari.

Suplentes en Sports: Hernán Plana, Thiago Dipeta y Axel Ochoa.
Suplentes en B.A.P.: Francisco Pelusso, Nahuel Silva y Matías Forzano.

Expulsado: 20’ ST Augusto Lazzari (Sports)

Juez: Darío Fúnes
Asistentes: Maximiliano Fernández y Gabriel Paniagua.