Lo que cuesta, vale

352 visitas

El trabajoso triunfo por 2-0 que consiguió Sports frente a Valacco FC en la Fecha 12, le sirvió para meterse tercero en el campeonato a falta de dos fechas para terminar la Fase Regular del Torneo Local. El Rojinegro buscó entrar por todos lados pero la mala puntería, los palos y buenas intervenciones del arquero Gutiérrez evitaron una goleada. Creó mucho pero concretó poco, igual, terminó ganando debido a que su rival no generó peligro.

Cuando el partido no se logra abrir rápido, aparecen los momentos de nerviosismo y si el equipo que maneja el desarrollo no logra ser paciente, la puede pasar feo aún teniendo todo a disposición para ser el que sume de los dos la victoria. El Rojinegro fue el único equipo en cancha pero tuvo dificultades para vulnerar el arco de Gutiérrez. Apenas 9’ iban cuando Zalvania, en su vuelta al primer equipo, encaró en terreno rival y sacó un zurdazo a media altura que el arquero mandó al corner volando contra su palo derecho.

ARRIBA: Zurdazo desde afuera del área de Zalvania que Gutiérrez desvió al corner con una gran intervención.
ABAJO: Cabezazo de Zalvania que entre el travesaño y el arquero Gutiérrez evitaron terminara en gol.

Siempre con la pelota en su poder y con un dominio territorial avasallante, el Rojinegro buscó desde la pelota quieta pero el cabezazo de Zalvania dio en el travesaño. Continuando con la mala puntería, a los 26’, González en la puerta del área mayor se perfiló para el zurdazo a colocar y Gutiérrez reaccionó bien sacándola a un costado pero el rebote fue largo y Howlin, sin ángulo, definió igual pero el palo evitó el 1-0. En lo último de peligro de ese primer tiempo, Simaldone se metió en el área grande por la izquierda y remató cruzado pero la pierna zurda de Gutiérrez mantuvo su arco en cero.

ARRIBA: Gutiérrez desvió a un costado el remate de González y en el rebote, Howlin reventó el palo.
ABAJO: Simaldone cruzó el remate ante el intento de cierre de Brites y Gutiérrez tapó con el pie izquierdo.

Para la segunda mitad, Sports salió con la sangre en el ojo y apenas tardó diez segundos para quedar de cara al arquero de Valacco FC sin embargo, en otra gran atajada, Gutiérrez con los pies le tapó un mano a mano a Howlin. La actitud Comadreja de seguir buscando el gol le permitió mantenerse activo en sus pretensiones. A los 2’, Bernal llegó al fondo por la izquierda y metió el centro atrás para Simaldone que remató con violencia pero Gutiérrez la sacó al corner.

El tan ansiado premio a la búsqueda llegó pero no por la paciencia de buscar y buscar desde el juego, sino que la fortuna estuvo del lado Rojinegro y en un tiro libre en tres cuartos de cancha recto al arco, Simaldone lo ejecutó pero en el trayecto se desvió en García Blanes y descolocó al arquero. Casi media hora del complemento se jugaba y recién aparecía la conquista que abría el marcador.

1-0: Tiro libre de Simaldone que se desvió en García Blanes, descolocó a Gutiérrez y abrió el marcador para el Rojinegro.

Paradójicamente con lo que había ocurrido en todo el encuentro, al minuto de estar en desventaja, el Violeta tuvo una jugada en ataque que bien pudo terminar en gol, ya que la confusión árbitro-asistente nubló a Bengochea y cuando la acción pedía el centro al medio para Cignetti, optó por rematar sin ángulo por arriba del travesaño luego de observar al línea con su bandera levantada lo que fue rectificado por el árbitro al dar continuidad al juego. Fueron segundos de desatención que pudieron torcer la historia nuevamente.

2-0: Howlin ante la marca de García Blanes y la salida de Gutiérrez, definió a un palo y cerró el triunfo de Sports.

El colonense Howlin tuvo su revancha a los 34’ cuando recibió una habilitación de Bernal y de frente al arquero y con el hostigamiento de la marca, definió a un palo para sellar el 2-0. La frutilla del postre pudo llegar un minuto más tarde cuando Zalvania, nuevamente en ataque como en la primera parte, se animó y encaró con dirección al arco de Gutiérrez y sacó un zurdazo tres dedos con buena dirección que el arquero alcanzó a cachetear por arriba del travesaño.

Sports 2
Federico Verge

Luciano Basualdo – Nicolás Rosello – Germán Zalvania
Diego González – Lucas Chávez – Brian Geoghegan – Joel Bernal
Agustín Simaldone – Diego Peralta
Patricio Howlin
DT: Gabriel Nasta.

Valacco FC 0
Brian Gutiérrez

Maximiliano Vera – Arturo Brites – Néstor García Blanes – Nelson Acosta
Juan Bartolino – Gustavo López – Sebastián Paniagua – Federico Acevedo
Isaias Cignetti – Misael Fioravanti
DT’s: Héctor Concilio – Jorge Etcheto.

Goles: 28’ ST Agustín Simaldone (Sports) y 34’ ST Patricio Howlin (Sports).

Cambios en Sports
31’ ST Nicolás Sanes x Diego Peralta.

38’ ST Franco Rojas x Federico Verge.
38’ ST Kevin Chee x Patricio Howlin.

Cambios en Valacco FC
13’ ST Fausto Soldevila x Juan Bartolino.

16’ ST Damián Bengochea x Misael Fioravanti.
35’ ST Cristian Barrios x Sebastián Paniagua.

Suplentes en Sports: Matías Bastari y Santiago Cabrera.
Suplentes en Valacco FC: Solo presentó tres e ingresaron todos.

Juez: Neri De Los Santos.
Asistentes: Ignacio Marquetti y Walter Barcos.

Sub 23: Sports 1-3 Valacco FC.