Home Futbol Primera División Lo partió en Milrayitas
Primera División - 13/04/2015

Lo partió en Milrayitas

Torneo Local
Fecha 5

Ni el más fanático hincha del Loro se podía imaginar un resultado como el que se concretó ante Alumni en la cálida tarde de domingo más aún, después de que en los primeros 45’ la diferencia fuera de apenas 1 a 0 en favor del equipo del Barrio Central. Pero lo cierto y concreto, es que los orientados tácticamente por Spontón jugaron un segundo tiempo admirable desde todo punto de vista para elaborar una goleada tan clara como significativa.

Si se tiene en cuenta las primeras cinco fechas disputadas, es evidente que dejando de lado la tabla de posiciones y enfocándose en lo estrictamente deportivo, Defensores ha demostrado estar física y futbolísticamente hablando, por encima de sus rivales.

En algunos casos siendo efectivo en otros tantos demostrando una real contundencia, el equipo loro ha evidenciado un claro perfil, sin renunciar a pensar en el arco de enfrente. Los números gobiernan al mundo, expresa un conocido refrán y para certificar lo mencionado, hay que decir que hasta el momento el equipo de calle Defensa ha convertido 19 goles y tiene la valla invicta, alcanzando de esta manera un promedio de casi cuatro goles por partido.

EL PARTIDO

Como viene siendo una constante jugando en su Estadio, el dueño de casa salió a presionar bien arriba mientras que el Atlético, buscaba en los primeros instantes acomodar sus líneas. A los 8’ Orellana sacó un pelotazo largo bien aprovechado por Rodrigo Naya, que gracias a la complicidad de una línea de fondo que otorgó claras ventajas, tuvo tiempo y espacio para colocar el centro atrás buscando el ingresó de Feliciano Testa, que con remate fuerte y alto infló la red.


1-0: Feliciano Testa rápidamente abrió el partido con un remate alto.

En ese primer cuarto de hora, el Loro mostró todos sus fundamentos con pelota a ras del piso y exigiendo también con el juego aéreo, viendo que Telechea estuvo lejos de mostrar seguridad. Promediando la etapa inicial, a partir de la seguridad y solidez que inspiró Sumich, las ganas de Valenzuela, el aporte de dinámica y habilidad de Sequeira y Castella, que trató de disimular la ausencia de Carnero por lesión, el Milrayitas se adelantó en el campo de juego con la clara idea de ir por el empate.

Testa y Castella, fueron protagonistas en ese primer período de jugadas que bien pudieron modificar el desarrollo del trámite. El 9 del Loro picó la redonda por sobre la humanidad del arquero y lo que hubiera sido un golazo, terminó siendo un remate que se perdió apenas desviado. Posteriormente, sacó un remate a ras del piso que contuvo bien el arquero.


Por su parte el delantero pergaminense, tuvo en sus pies dos chances propicias de esas que no se pueden dejar pasar y más cuando se tiene enfrente un rival como Defensores. En primer lugar, le ganó la posición a su marcador y casi sobre la línea, mandó el centro atrás que encontró una salvada providencial mandando la redonda al córner.

Casi sobre el final de la primera parte, en una maniobra similar, Castella uso su habilidad en espacios reducidos pero cuando se imponía el centro atrás para un compañero bien ubicado, que solo con soplarla decretaba el uno a uno, se inclinó por patear al arco con Gizzi cara a cara y el uno, con su pecho, evitó la igualdad. Errores que cuestan partidos.

El complemento fue un monólogo del Defensores y el conjunto de las cinco esquinas, el invitado de lujo. Con un intratable Hazaña, la gran figura del partido, que rápidamente comenzó a ganarse el cariño de los hinchas, la orquesta de Spontón protagonizó un recital de fútbol.


3-0: De penal, Feliciano Testa marcó el tercero del Loro y el propio en el partido.

Los primeros dieciocho minutos fueron fatales para Alumni. Apenas regresaron de los vestuarios y aprovechando muchas dudas, Tomás Fernández superó la marca, mando un centro preciso y Testa, con un cabezazo, decretó el segundo.

A los 4’ Hazaña fue a buscar un pase entrelíneas, se sacó de encima a Telechea y el arquero, sin otro recurso, le cometió penal. Testa se encargó de ejecutar la pena máxima y con remate suave y esquinado, elevó la cuenta a tres. El Goleador se despachó con tres goles en su haber, ya lleva cinco tantos en la misma cantidad de partidos y anuncia estar más picante que nunca.

Corrían 11’ cuando Hazaña armó una maniobra Maradoniana dejando rivales por el camino y cuando se disponía a ingresar al área mayor, fue objeto de foul. Orellana, le sacó jugo a la acción y con un tiro libre bien direccionado a ras del piso, hizo inútiles los esfuerzos del golero. Cuatro a cero.


4-0: El tiro libre de David Orellana superó la estirada de Telechea y se convirtió en el cuarto gol.

Nico Fernández, recién ingresado, fue a buscar un pase milimétrico de Hazaña y a los 18’, con linda definición picando la de cueros por sobre el cuerpo de Telechea, cantó bingo. Finalmente, a los 35’ y para ponerle el moño a una victoria aplastante, Rodrigo Naya inició una acción combinando con Hazaña, este le durmió el balón y haciendo honor a su pegada, Nayita sacó un violento remate que cerró la historia. Tremendo golazo.

Aunque todavía hay mucho por jugar, el Atlético se retiró con una frustración enorme porque había depositado muchas esperanzas en este partido. Defensores volvió a poner de manifiesto todo su potencial, su presente rosa lo perfecto y el próximo domingo, tendrá su más duro examen frente a  Sports, en la búsqueda de seguir acumulando éxitos.

Defensores 6
Pablo Gizzi
Gastón Ceccoli – Franco Favergiotti – David Orellana – Marcos Perticarari
Leonardo Arrieta
Sebastián Naya – Tomás Fernández – Ezequiel Hazaña – Rodrigo Naya
Feliciano Testa
DT: Claudio Spontón.

Atlético Alumni 0
Eduardo Telechea
Martín Forlani – Ignacio Sacanalles – Mariano Sumich – Gustavo López
José Luis Valenzuela – Marcos García – Jonathan Martínez
Leonardo Sequeira
Alfonzo Castella – Joel González
DT: Daniel Zapata.

Cambios en Defensores: Nicolás Fernández x F. Testa, Juan Núñez x M. Perticarari y Sebastián Illoa x S. Naya
Cambios en Alumni: Ricardo Bermejo x M. García, Esteban Fernández x J. Martínez y Carlos Gutierrez x J. González

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc y Carlos Daglio.
Suplentes en Alumni: Pablo Cobian y Matías García.

Juez: Pablo Fernández
Asistentes: Oscar Bono – Cristian Brites

Sub 23
Defensores 3-1 Alumni

No te pierdas

Cierre igualado

Defensores y Villa Italia volvieron a empatar 1-1, en este caso por la Fecha 6, última de …