Lo necesitaba

641 visitas
EDR

Sports sumó de a tres en su visita a Baigorrita. El equipo de Antonetti goleó 5 a 1 al Celeste y quedó como escolta en la Zona B de la Etapa Integrada de la URD. La victoria llegó para el Comadreja en un momento clave donde sumar es vital para empezar a gestar la clasificación ante rivales directos.

Después de un domingo para el olvido, como lo fue el anterior cuando el Comadreja perdió feo por 4-1 ante 9 de Julio de Chacabuco, el objetivo próximo era no solo dar vuelta rápidamente la página, si no empezar a sumar para no ver complicada la clasificación si el paso de las fechas no encontraba resultados favorables.

Con el partido en marcha, casi desde los vestuarios, Sports pudo ponerse en ventaja, porque Moyano ganó por la derecha y como extremo metió el centro al primer palo que Ciraco interceptó y definió al primer palo, pero el joven arquero Lucio Torres, respondó muy bien para evitar el gol del Rojinegro. De ahí hasta los 22’ que se abrió el score, nada sucedió.

baigorrita-sports-2

Con una defensa que se quedó protestando una posición adelantada, Chávez corrió para hacerse con un pase filtrado, metió el centro y Ciraco, debajo del arco erró la patada, Altamirano evitó el gol con la mano, pero el rebote favoreció a Luchi y con el arquero en el piso, empujó la pelota al fondo del arco. Con muchas protestas por parte del local, que no surgieron efecto en la decisión arbitral, comenzó ganando Sports.

El 2-0 llegó a los 33’ y también, como en el primero, todo Baigorrita protestó demasiado una posición adelantada que no juzgó de la misma intención el árbitro asistente Maximiliano Fernández, quien continuó el juego y Matías Gómez, con un remate por lo bajo al primer poste, venció a Torres y aumentó el marcador. Unos minutos después, Chávez ejecutó con precisión un tiro libre, Ciraco cabeceó esquinado y Torres la sacó a un costado. En la última de la primera etapa, desde un lateral de Bartolino al área se originó un rebote que nadie capitalizó y Agustín Simaldone lo aprovechó para sacar una volea de zurda que por poco no se convirtió en el tercer grito de la tarde.

baigorrita-sports-3

Al minuto del complemento, Chávez reventó el travesaño y dio argumentos al Comadreja para encabezarse a una goleada. Al minuto, Ciraco se fue solo cara a cara con el arquero, pero la pelota picó tan mal que se le fue larga y Torres se terminó quedando con la de cueros. Fueron dos llegadas rápidas que el Comadreja no aprovechó y allí Baigorrita se animó, adelantó sus líneas y tuvo en los primeros minutos de la segunda parte, su mejor momento del encuentro.

A los 9’ Maximiliano Rumi sacó un remate que por poco no fue un golazo y el efecto de tal acción generó aún mas confianza para los dirigidos por Gustavo Tulissi que encontraron el descuento con 14’ cronometrados. El ingresado Bisio pivoteó de taco y quien se fue solo y a pura velocidad fue Ian Lenisa, que se internó en el área por la derecha, quedó cara a cara con Barbieri y sin optar por un remate potente, venció la resistencia del arquero y achicó diferencias.

baigorrita-sports-4

El gol del Celeste le hizo bien al partido, porque despertó a Sports que estaba entrando en el conformismo y fue así que los de Antonetti se dispusieron a liquidar el juego. Un error en la salida de Baigorrita pudo costarle caro, porque Chávez captó el remate y pateó desde afuera del área, apenas alto. Unos minutos después, Ramos la cambió de izquierda a derecha para Moyano que definió de volea y vio como la pelota rosaba el travesaño.

A los 19’ Chávez corrió mano a mano con su marcador y al entrar al área definió cruzado para establecer el 3-1. Tres minutos después, llegó la conquista de Leandro Moyano para aumentar más el marcador y a los 32’, el ingresado Agustín Garay sacó un zapatazo desde afuera del área que se colgó en un ángulo. Tremendo gol del juvenil Comadreja que ingresó en el complemento y más allá del gol, tuvo un muy buen partido.

baigorrita-sports-5

En el final lo tuvo otro de los jóvenes que ingresó en la segunda parte. Carlos Barrera aprovechó un rebote dentro del área y definió, pero Torres respondió de manera acertada para mandar la pelota al corner. Fue goleada de Sports en Baigorrita. Una victoria que el Comadreja necesitaba.

Deportivo Baigorrita 1
Lucio Torres

Enzo Chesolari – Sebastián Altamirano – Hernán Raviru – Santiago Sánchez
Ian Lenisa – Kevin Pérez – Brian Toral – Cristian Burgos
Maximiliano Rumi – Martín Gutiérrez
DT: Gustavo Tulissi.

Sports 5
Federico Barbieri

Matías Gómez – Federico Pomba – Germán Bartolino – Diego Ramos
Agustín Simaldone – Nicolás Simaldone – Mariano Parrillo – Joel Chávez
Luciano Ciraco – Leandro Moyano
DT: Adrián Antonetti.

Goles
22’ PT Luciano Ciraco (Sports).

33’ PT Matías Gómez (Sports).
14’ ST Ian Lenisa (Baigorrita).
19’ ST Joel Chávez (Sports).
22’ ST Leandro Moyano (Sports).
32’ ST Agustín Garay (Sports).

Cambios en Baigorrita
13’ PT Braian Raviru x Martín Gutiérrez.

00’ ST Santiago Sayago x Kevin Pérez.
00’ ST Nery Bisio x Hernán Raviru.

Cambios en Sports
22’ ST Agustín Garay x Agustín Simaldone.

24’ ST Carlos Barrera x Luciano Ciraco.
32’ ST Lucas Chávez x Mariano Parrillo.

Suplentes en Baigorrita: Enzo Moreyra y Franco Cejas.
Suplentes en Sports: Emanuel Charras y Bruno Ochoa.

Juez: Santiago Schmoll.
Asistentes: Marcelo Martín y Maximiliano Fernández.