Lo mejor para el Final

404 visitas

Torneo Local
Fecha 10

Noche histórica para Valacco FC que jugó un partidazo y en dos oportunidades le igualó el resultado a Compañía, pero la última vez fue la más dolorosa para el Lagarto, porque el 3-3 de Miguel López llegó a los 44’ del ST, cuando dos minutos atrás, Valiente había logrado el 2-3 con un zapatazo tremendo desde afuera del área. Merecido premio para el Violeta.

El puntazo de López superó a Ripoll y desató la locura de Valacco FC. El área estaba repleta de jugadores, los despejes fueron cortos y la pelota quedó ahí, para que Miguel López tuviera la responsabilidad de superar la humanidad del arquero y empezar ese camino alocado del festejo que se fundió en un abrazo grupal, que para algunos, mereció el escape de alguna lagrima.

Cuando se dividían la pelota en los primeros minutos, el primer remate terminó adentro de uno de los arcos. A los 6’ Nicolás Colombini sacó un derecho formidable desde el vértice derecho del área grande y la clavó en un ángulo. A partir de ahí, se armó el partido. Al minuto Candia exigió al arquero Aguirre con un remate rasante que despejó al tiro de esquina.


Y cuando Valacco se animó, fue punzante y a los 11’ pudo gritar el empate, pero la volea de zurda de Vargas, pasó rosando el palo izquierdo de Ripoll. Como contracara, y dando muestras de la dinámica del encuentro. Con 13’ de juego, Colombini pivoteó fuera del área y Candia sacó un zurdazo espectacular que se convirtió en un verdadero golazo, pese a la estirada de Aguirre. El Violeta no merecía ir perdiendo por dos goles, pero la eficacia de Compañía mandaba y en tres remates, dos tuvieron destino de red.

Después del 2-0, Paniagua metió un buscapié al corazón del área chica, pero ninguno de los tres jugadores que entraron de frente al arco, llegaron para empujarla. Posteriormente, Carlos Vargas partió habilitado, eludió a Ripoll y cuando se prestaba a definir, llegó el cierre providencial de Juan Cuello.

A pesar de no contar con la contención de Gauna  en la mitad de cancha, Valacco se plantó en cancha con más cualidades ofensivas, que defensivas y eso hizo el partido más interesante. A los 26’ el Violeta hizo una jugada preparada en un tiro libre y García Blanes con un derechazo al segundo palo, obligó la estirada de Ripoll, que la sacó al corner.


En la continuidad de las acciones, de ese gran tiro de esquina que pateó Iván Vargas a los 24’, llegó el perfecto cabezazo de Matías Simaldone para vencer a Ripoll y achicar, merecidamente, la diferencia en el marcador. Partidazo A Compañía le costó muchísimo argumentar la ventaja con el juego, y Valacco descontó rápido. Además, el equipo de Cuello mantuvo la convicción de mirar muy de cerca el arco de Ripoll. Faltó claridad en ambos lados, pero estuvo el empuje y esas ganas de querer sobrepasar las adversidades.

El Viola saboreó el 2-2 por partida doble, porque a los 32’ Ripoll se agigantó para evitar la igualdad en dos ocasiones, primero con los pies despejó un remate de Hugo Martella y en el rebote, con una defensa que solo miró, el arquero volvió a imponerse y le atajó el remate a De La Fuente. Más tarde, en el área de enfrente, con 44’ el Sapo Candia quedó cara a cara con Aguirre, pero definió mal y los pies del arquero salvaron el tercero del Lagarto.

En el complemento Compañía erró muchísimo y el fútbol a veces te pasa factura. A los 4’ Luna se fue mano a mano con Aguirre que respondió a la perfección, siendo determinante para mantener en ese momento, el 1-2. Posteriormente ni Colombini, ni el ingresado Roldán encontraron precisión en sus remates. Posteriormente también lo tuvo Luna tras un tiro de esquina, pero su volea se fue por arriba del travesaño


Y para el final, lo mejor del partido. Primero, mencionar que a los 35’ Colombini se comió un gol increíble debajo del arco y sin arquero. Dos minutos después, Paniagua sacó una volea tremenda que encontró la gran respuesta de Ripoll, volando sobre su palo izquierdo y mandando la pelota al tiro de esquina, que derivaría en el empate de Valacco, porque el centro cayó en el área del Verde y Carlos Vargas la empujó al fondo del arco.

El 2-2 era alegría para Valacco, pero fue un abrir y cerrar de ojos que no hubiesen querido, porque a los 42’ Valiente tomó un rebote en el borde del área grande y sacó un derechazo bárbaro que encontró la complicidad del travesaño y se juntó con la red, desatando un festejo alocado de todo Compañía.

Todo era alegría para el equipo de Fito Stankevicius, la victoria agónica se festejaba y su público lo disfrutaba con cánticos, pero a los 44’ todo eso se silenció y los gritos de alegría partieron de otro sector del Rafael Giampietri, del local, porque Miguel López fue oportuno en definir una pelota no despejada dentro del área y empató el encuentro 3-3 para Valacco FC a prácticamente nada del final del partido.


Un festejó aún más desaforado todavía para un equipo que logró por primera vez en su historia, sumar ante uno de los tres equipos denominados ‘grandes’, de nuestra ciudad. Fue un gran partido, emocionante de principio a fin, y lo mejor, llegó al final.

Valacco FC 3
Héctor Aguirre
Hugo Martella – Sebastián Acevedo – Matías Simaldone – Néstor García Blanes
Jeremias De La Fuente – Sebastián Paniagua – Iván Vargas – Juan Raya
Carlos Vargas – Miguel López
DT: Marcelo Cuello.

Compañía 3
José L. Ripoll
Juan Cuello – Eduardo Fernández – Maximiliano Astudillo – Leandro Peratta
Gonzalo Luna – Mario Valiente – Leandro Candia – Nicolás Páez
Gonzalo Polanco – Nicolás Colombini
DT: Rodolfo Stankevicius.

Cambios en Valacco FC: Lucas Cornejo x J. De La Fuente y Rubén Pedraza x J. Raya.
Cambios en Compañía: Diego Roldan x G. Polanco, Joaquín Orrego x N. Páez y A. Salcedo x G. Luna.

Suplentes en Valacco FC: Alejo Herrera y Martín Villalba.
Suplentes en Compañía: Lucas Núñez y Marcos Cuello.

Juez: Darío López
Asistentes: Martín Aguirre y Marcos Barrales

Sub 23
Valacco FC 1-4 Compañía