Lo más parecido a un partido de Truco

490 visitas
EDR

Los dos querían ganar, pero terminó en empate. Fue 2-2 entre El Fortín, quien hizo las veces de local en el Estadio Rafael Giampietri e Independiente de Inés Indart. Un zapatazo de Marcelo Manero y Claudio Alessandro marcaron para el Aurinegro, mientras que Jorge Reynoso de penal y Rodi Candias le dieron forma a la igualdad. El Rojo sufrió la expulsión de dos futbolistas, incluido su DT y un auxiliar.

Cuando llegamos al Estadio Rafael Giampietri ya notamos un clima enrarecido. Como preliminar, un encuentro de Divisiones menores que tardó en comenzar e hizo que se retrasará el inicio en primera pactado para las 20.30Hs. (Comenzó 20.53), posteriormente Independiente demoró su llegada al reducto, no sabemos porque motivos, y en el caso de Mario Chee, el jugador llegó justo en el momento que los equipos iban a ingresar a la cancha y tras modificar las planillas y seguir perdiendo tiempo, el mismo entrenador Iván Damonte determinó no incluirlo.

Ya en el desarrollo mismo y a partir del pitazo inicial de Sebastián Fernández, el desenlace fue entrando en un terreno de airados reclamos, intercambios verbales y acciones en algunos casos demasiado bruscas, que atentaron contra el juego y hasta jugaron en contra de una buena cantidad de hinchas que fueron predispuestos a ver fútbol.

En esto hay que ser claro y contundente. Más allá de poner en tela de juicio el desempeño arbitral, si los veintidós protagonistas no colaboran con el espectáculo, ni tampoco se busca hacerlo desde los bancos de suplentes, no hay manera de encausar un partido.


Lamentablemente asistimos a un cotejo donde como vulgarmente se dice fue más hablado que partido de truco, donde la consideración por la redonda se hizo presente en cuentagotas y se trató de sacar ventajas con esas artimañas ya conocidas hasta el hartazgo.

Hasta casi promediando la primera mitad los dos insinuaron mucho pero carecieron de poder ofensivo. Independiente buscó aproximarse al arco de enfrente con un remate de Correa bien contenido por Mocagatta y a los 28’ se produjo la apertura del marcador. A la salida de un córner Manero, pisando el área mayor, le dio al balón con mucha precisión y la clavó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Víctor Suárez.

Sin merecerlo, el Aurinegro estableció la mínima ventaja y casi inmediatamente, por excesos verbales, el técnico Scarafía se fue expulsado. Independiente buscó en los últimos diez minutos como llegar al empate y lo consiguió por la vía de la pena máxima. A los 45’ Meli ganó en velocidad, se internó en el área y cuando iba a quedar mano a mano con el arquero, Flores lo derribó. Segundos después Jorge Reynoso no falló y con la igualdad, se fueron a los vestuarios.

No se habían acomodado en el complemento, cuando Claudio Alessandro a los 4’ sacó ventajas de la indecisión entre defensores y el golero y no perdonó. Sin embargo, por no ejercer debidamente la tenencia de la pelota, el conjunto de Damonte se fue retrasando poco a poco y permitió a su rival, más allá de no tener ideas claras, ir en la búsqueda de equilibrar el score.


Moccagatta, debió intervenir en varias oportunidades para salvar la caída de su arco siendo gran responsable de sostener los tres puntos. En la visita Jorge Reynoso estuvo por debajo de su nivel sobre todo muy impreciso, Meli no pudo hacer pesar su habilidad y solo Candias, con mucho amor propio y esos recursos inagotables de un jugador distinto, era el indicado para modificar la adversidad.

A los 35’ el capitán y emblema de los Diablos Rojos, recibió la pelota en el área y con un toque sutil lejos del alcance del uno, puso cifras definitivas. En síntesis, los dos jugaron mucho con la lengua y poco con los pies y el empate se ajustó a la realidad.

El Fortín 2
Moccagatta; Cesar Di Marco, Flores, Valenzuela, Monla; Manero, Gelbes, Maffezzini, Mareco; Claudio Alessandro y Marchesse. D.T: Ivan Damonte.

Independiente (Inés Indart) 2
Víctor Suárez; Ceballos, Javier Reynoso, González, Sosa; Correa, Balcaza, Moyano; Meli; Rodi Candias y Jorge Reynoso. D.T: Marcelo Scarafia.

Cambios en El Fortín: Rufino x Valenzuela, Pajón x Mareco y Herrera x Manero.
Cambios en Independiente: Matías Suárez x Balcaza.

Suplentes en El Fortín: Guillermo Di Marco y Zardin.
Suplentes en Independiente: Cipollone, Boni y P. Suárez.

Expulsados: Matías Suárez, Joaquín Bolognese, DT Marcelo Scarafía (Todos en Independiente)

Juez: Sebastián López
Asistentes: Alfredo Mastrangelo y Víctor Pallero.