Home Automovilismo TC Pick Up Lo mantiene a salvo
TC Pick Up - hace 4 semanas

Lo mantiene a salvo

Juan Pablo Gianini cuida como su mayor tesoro el número 1 que pinta en sus laterales. El piloto saltense concluyó la Etapa Regular del campeonato de TC Pick Up como líder, tras el segundo puesto obtenido en la Fecha 7 de la temporada en curso que se corrió el último fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Fue victoria para Pedro Boero y cerró el podio, Andrés Jakos. Lamentablemente, la performance de Ayrton Miserda no le permitió entrar en la Copa de Oro.

Era un fin de semana de definiciones. Arriba en la tabla, Gianini debía esforzarse para terminar primero y adueñarse de la Etapa Regular, mientras que más abajo se quemaban los últimos cartuchos para muchos pilotos y entre los que anhelaban ingresar a la Copa de Oro estaba el saltense Ayrton Miserda. Con el fin de semana concluido y el 17° puesto que obtuvo a bordo de la Toyota Hilux del Coiro Dole Racing, a Miserda no le alcanzó (le faltaron 12 puntos) para clasificar al selecto grupo de los doce pilotos que lucharán por el título.

Gianini clasificó segundo, detrás del poleman De Carlo que cronometró su mejor vuelta en 1m30s833 y relegó al actual Bicampeón por poco más de medio segundo. Lo realizado por Miserda estuvo lejos de lo pretendido si clasificar a la Copa de Oro era el objetivo: puesto 18, a más de 1 segundo y medio de diferencia con respecto a De Carlo.

El predominio de De Carlo se esfumó en la largada de la Final porque en el curvon, Gianini lo superó por afuera y se posicionó primero para imponer condiciones de movida. Esa tendencia se mantuvo y no sufrió modificaciones. En el tercer giro, la parte media del pelotón ofrecía novedades: Miserda se retrasaba dos lugares y, tras ser superado por Oyhanart, se ubicaba 20°.

JUAN PABLO GIANINI GANÓ LA ETAPA REGULAR Y COMIENZA LA COPA DE ORO COMO LÍDER.

La obligación de resultados para poder entrar en la Copa de Oro le puso a Miserda una cuota de presión que tuvo que llevar consigo durante la carrera. En la vuelta cinco, pudo doblegar a Pezucchi para ubicarse 19° mientras que, en la parte alta del clasificador, De Carlo pisó afuera cuando se corrían siete vueltas y al volver a pista ya había perdido dos posiciones y era cuarto. El nuevo escolta pasó a ser Boero, seguido muy de cerca por Jakos.

Mientras Miserda lograba seguir avanzando y era 18° tras dejar atrás a Chapur, adelante Gianini fue víctima de la succión de Boero que, por la parte interna, metió su camioneta y picó en punta dejando como escolta a Gianini que, para mantenerse ahí, debió luchar bastante con el insistente Jakos que finalmente no logró su cometido. Para Juampi fue perder la punta de la carrera pero no así la del campeonato, entonces no hubo necesidad de arriesgar la camioneta de cara al final, solamente cuidarse de los intentos de ataque de Jakos. Pedro Boero se llevó la victoria, lo escoltó el actual Bicampeón de la categoría Juan Pablo Gianini y cerró el podio Andrés Jakos. Por su parte, Ayrton Miserda arribó 17°.

NO SE LE DIO: A AYRTON MISERDA LE FALTARON 12 PUNTOS PARA INGRESAR EN LA COPA DE ORO.

Gianini ganó la Etapa Regular del campeonato de TC Pick Up al sumar 226 puntos. Lo escoltaron Andrés Jakos y Omar Martínez, ambos con 191 unidades. Pensando en la Copa de Oro, el saltense comenzará liderando el mini certamen de tres fechas con 23 puntos, mientras que Martínez, Werner, Pezzucchi y Mazzacane, iniciarán solamente con ocho puntos. El resto de los clasificados: Andrés Jakos, Federico Pérez, Diego De Carlo, Franco De Benedictis, Matías Rodríguez y Matías Jalaf, no tienen puntos.

La próxima fecha del TC Pick Up será la octava de la temporada, primera de la Copa de Oro y se llevará a cabo el fin de semana del 10 de Octubre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

No te pierdas

Designación de árbitros

CUARTOS DE FINAL – IDA PRIMERA DIVISIÓN Sábado 23 de Octubre – 20.30Hs. Villa Italia…