Lo llenó de rayitas

196 visitas

Tal cual ocurrió en la primera rueda, Defensores no tuvo piedad con el Atlético Alumni y le propinó otra goleada mucho más que inobjetable. Fue 7 a 0 para seguir en lo más alto del certamen a la espera de saber qué suerte corre Sports ante CUSA para determinar si siguen compartiendo la cima o queda arriba en soledad. Trece, ha sido la suma de goles que en dos partidos el Loro le convirtió a su rival. Manifiesta claramente, la superioridad entre uno y otro equipo.

En la previa, los antecedentes inmediatos eran muy distintos. Alumni, orientado tácticamente por Guillermo Pascual, llegaba a este partido tras haber sumado nueve puntos sobre nueve posibles y aparecía como un rival de riesgo para el Loro. Sin embargo, esto no hizo mella en el equipo que conduce Lencina, ya que se puso muy rápido en ventaja y a partir de ese momento, fue amo y señor del desarrollo.

Se cumplieron tres minutos, cuando la habilitación para Testa tomó por sorpresa a los defensores y el delantero definió cruzado ante la salida del arquero, pero el poste izquierdo le impidió concretar, aunque tras el rebote, Favergiotti con todo el arco a su disposición, la empujó sin problemas. Tibiamente, el Rojiblanco buscó salir del asombro por estar tan temprano en desventaja. Intentó en base a la tenencia, disputarle la zona media a su rival. Sanes y González tuvieron protagonismo pero cuando el Loro volvió a profundizar su juego por las bandas, fue letal.

A los 25’ de esa primera mitad, la maniobra colectiva que incluyó precisión y velocidad, terminó con una notable definición de Naya para hacer inútil cualquier esfuerzo de Gutiérrez. Un minuto después, Illoa tuvo el tercero pero el palo derecho impidió su conexión con la red. Luego, Torres, por dos veces, intentó inquietar con remates de media distancia. Más tarde, el cabezazo de Carbajo, anticipando en el primer palo, fue contenido a medias por Gutiérrez.

Todo hacía presagiar, que Defensores conseguiría aumentar la diferencia antes de finalizar el primer tiempo y fue así. Cuando se cumplieron 39’, Naya volvió a poner en beneficio de su equipo la riqueza técnica que lo caracteriza. Gracias a su notable pegada, colgó el balón de un ángulo. Exquisita definición para el 3-0 y al descanso.

En el segundo tiempo, el Atlético acusó física y futbolísticamente la superioridad de su oponente. Le costó horrores cruzar la mitad del terreno. En tan solo diez minutos, llegaron tres goles más, para elevar el score a seis a cero.

A los 13’ Colaneri desbordó, mando el centro y Testa, con toque suave, se encontró con la red. Siete minutos pasaron, para que Illoa le cediera el gol a Testa que sin oposición, decretó el quinto y segundo de su cosecha personal. En la jugada que ambos protagonizaron a los 23’ se dio la inversa: Testa definió, el arquero contuvo a medias dando rebote e Illoa, muy atento, aprovechó para sacar un remate por elevación inflando la red. Finalmente y para ponerle un moño a otra jornada ideal desde lo personal, Testa elaboró una gran maniobra individual en espacios reducidos, dentro del área menor dejando desparramado a los defensores y puso cifras definitivas.

Defensores 7
Lucas Ullua
Franco Favergiotti – Iván Carbajo – Guillermo Narbiloni – Rodrigo Torres
Rodrigo Naya – Carlos Daglio – Nicolás Scarpitto – Sebastián Illoa
Feliciano Testa – Franco Miserda
DT: Marcos Lencina.

Atlético Alumni 0
Leonel Gutiérrez
Marcelo Quiroz – Juan Palifermo – Enzo Cardoso – Matías Luján
Cristian Balmaceda – Nicolás Sanes – Pablo Meli – Joel González
Julián Martín
Eber Carnero
DT: Guillermo Pascual.

Goles
3’ PT Franco Favergiotti (Defensores).

25’ PT Rodrigo Naya (Defensores).
39’ PT Rodrigo Naya (Defensores).
13’ ST Feliciano Testa (Defensores).
20’ ST Feliciano Testa (Defensores).
23’ ST Sebastián Illoa (Defensores).
44’ ST Feliciano Testa (Defensores).

Cambios en Defensores
Alan González x Franco Miserda.
Sebastián Colaneri x Nicolás Scarpitto.
Enzo Ciminelli x Rodrigo Naya.

Cambios en Alumni
Diego Peralta x Julián Martín.
Juan Barrera x Enzo Cardozo

Suplentes en Defensores: Pablo Gizzi y Patricio Lavie.
Suplentes en Alumni: Ezequiel Iris, Enzo Campi y Jonathan Romero.

Expulsados: Juan Palifermo (Alumni) y Eber Carnero (Alumni).

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes: Jonathan Riglos y Aldo Casas.

Sub 23: Defensores 6-0 Atl. Alumni.