Home Automovilismo TC Pick Up Lo intentó siempre
TC Pick Up - hace 2 semanas

Lo intentó siempre

Juan Pablo Gianini fue un fiel perseguidor de Mariano Werner a lo largo de toda la Final del TC Pick Up, en Viedma, y no solo que no pudo pasarlo, sino que el haber llegado segundo lo bajó de lo más alto de la Copa de Oro a una fecha del cierre de la temporada. La tercera colocación del podio fue para Andrés Jakos. Por su parte, muy buena performance tuvo Ayrton Miserda que, protagonizó una auspiciosa remontada, arribó 14° y se clasificó a la Copa de Oro en ‘los tres de último minuto’.

La rivalidad entre Mariano Werner y Juan Pablo Gianini, crece día a día. Siempre dentro de lo deportivo, por supuesto. El pasado fin de semana, en Viedma, volvieron a verse las caras en la Fecha 9 del TC Pick Up, anteúltima de la temporada y, al cierre del fin de semana, Werner terminó festejando un nuevo triunfo en la categoría que le permitió superar a Gianini en la Copa de Oro por un punto, cuando solo resta una jornada para determinar al Campeón 2021.

Arrancando con la clasificación, Werner mostró su potencial y logró el mejor tiempo (1m33s034), dejando a Gianini como escolta por apenas 0s231 de diferencia. El puesto 20 fue para Ayrton Miserda, a un poquito más de un segundo y medio del poleman. Las cartas estaban dadas y para nuestra ciudad había dos realidades: Gianini y el deseo de mantenerse arriba en el campeonato, mientras que Miserda tenía el objetivo de seguir sumando para ingresar en la Copa de Oro por el sistema ‘tres de último minuto’.

LA FOTO DE TODA LA FINAL: GIANINI BUSCÓ EN TODO MOMENTO SUPERAR A WERNER, PERO NO LO CONSIGUIÓ.

Cuando comenzó la Final, en la acelerada inicial, Werner se fue derecho al lugar de privilegio y detrás de él, Gianini. Los dos referentes de Ford protagonizaron una entretenida disputa, para el espectáculo, por el primer puesto. En diferentes momentos de la Final, Gianini buscó el hueco e hizo el intento pero siempre encontró una sólida defensa del entrerriano para cuidar en todo momento el primer lugar del pelotón.

Werner jamás resignó su condición de líder. Manejó de principio a fin para adueñarse del total de puntos en juego y eso le permitió terminar el fin de semana en el sur argentino como líder de la Copa de Oro, con 89 puntos, uno más que Gianini. La realidad es que, en esta temporada, el Juampi no tuvo esa superioridad marcada que mostró en años anteriores y de hecho, la mejor prueba es que solo ganó una carrera, en La Plata, en el inicio del campeonato.

Ayrton Miserda, a bordo de su Toyota Hiliux del Ciro Dole Racing, partió desde la fila diez junto a Lucas Carabajal y, desde el vamos, tuvo que lidiar con una situación que bien pudo costarle el fin de semana. Un toque sufrido en la primera vuelta le provocó inconvenientes en la dirección de la camioneta pero el saltense logró sobreponerse a eso y le sumó superación en el clasificador lo que terminó siendo muy beneficioso para sus pretensiones.

OBJETIVO LOGRADO: AYRTON MISERDA SE METIÓ EN LA COPA DE ORO POR EL SISTEMA ‘TRES DE ÚLTIMO MINUTO’.

La bandera a cuadros encontró a Werner ganador, escoltado por Gianini y cerró el podio, Jakos. Eso dejó al entrerriano como líder de la Copa de Oro y, por el sistema de ‘tres de último minuto’, se confirmó que Facundo Chapur, Diego Ciantini y el saltense Ayrton Miserda, se metieron en la Copa de Oro. La realidad es que ninguno de los tres tiene chances matemáticas de ser Campeón pero, al margen de esto, haber logrado estar entre las principales camionetas de la categoría, habla de un importante logro para Ayrton y toda su gente.

La próxima fecha del TC Pick Up será la décima y última de la temporada y está programada para el fin de semana del 28 de Noviembre, en San Juan Villicum.

No te pierdas

Infierno Rojo

Boca Juniors cayó en condición de visitante por la mínima diferencia frente a Independient…