Basquet - 13/04/2022

Lo frenaron

El Club Social y Deportivo Pampa perdió como local con el siempre difícil Sirio Libanés de Pergamino por 63-45, en el duelo correspondiente a la Fecha 4 del Torneo de Segunda División que organiza la Asociación Pergaminense de Básquet. En el balance, el Naranja fue superado y si bien luchó en todo momento para acortar la diferencia, logrando igualar el marcador en el segundo cuarto, lo cierto es que Sirio sacó una inalcanzable diferencia en el tercer cuarto que terminó inclinando la victoria para su lado.

El arranque de Pampa en la presente temporada de Segunda División despertó la atención de propios y extraños. Las dos victorias conseguidas frente a Circulo Italiano de Colón y Sports de Pergamino dejaron la vara alta para mantenerse en el lote de arriba. El tercer encuentro que disputaron (correspondiente a la Fecha 4 porque antes quedaron libres) significó la primera caída y ante un respetable rival para la categoría como lo es Sirio Libanés de Pergamino.

Comenzado el encuentro, no había transcurrido el primer minuto de partido cuando Pampa perdió por lesión a Vallarino. El accidentado inicio de las acciones continuó con una tendencia de dominio por parte de los pergaminenses. Un agresivo Sirio se hizo notar en el aro en los primeros minutos, mientras que Pampa encontró la reacción en los minutos finales con anotaciones de Sueldo (2), Carlotto (4) y Zarlenga (2) para achicar la diferencia y terminar los primeros diez minutos de juego con un marcador 16-8 favorable a Sirio.

En el segundo cuarto se vio la mejor cara del equipo que dirige Facundo Araguz. El amor propio, compromiso pero por sobre todas las cosas convencimiento para levantarse de la adversidad sirvieron para que Pampa, que perdía por ocho puntos, lograra ponerse en ventaja tras un triple de Cruz (brillante cuarto, aportando siete puntos) y un doble de Carlotto. Fue una gran muestra de carácter que no se pudo sostener en el resultado porque Sirio reaccionó de tal manera que siguió arriba por seis puntos (30-24).

Cuando más necesitaba mantener lo que había mostrado en el segundo cuarto, en el tercer cuarto el equipo de nuestra ciudad sufrió la agresividad ofensiva y la contundencia de Sirio para llegar a sacar una notable diferencia de 22 puntos. Tras una leve reacción, se encaminaron al último cuarto ganando los pergaminenses 54-32.

Más allá de lo bueno que hizo Pampa, principalmente en el segundo cuarto, la tendencia de dominio por parte de Sirio estuvo siempre y en el último cuarto, a pesar de que los números indicaron que Pampa anotó más que su rival, el global le dio el triunfo a Sirio por 63 a 45. Como dato a destacar, Gastón Carlotto fue el único jugador del Naranja en anotar en los cuatro cuartos (4-2-3-2) y cerró su planilla personal con once puntos, siendo el goleador de Pampa en el juego.

Primera caída de la temporada pero que no empaña lo que se está realizando. El presente de Pampa tiene tintes de superación y una clara muestra de que se ha mejorado en muchos aspectos. Hay material para seguir creciendo y quedó demostrado aunque en esta lo frenaron.

La próxima fecha será la quinta de la temporada en curso del Torneo de Segunda División que organiza la Asociación Pergaminense de Básquet y tendrá a Pampa jugando nuevamente como local, en este caso recibiendo la visita de Comunicaciones de Pergamino el sábado 23 del corriente.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…