Lo festeja todo el barrio

433 visitas
EDR

Villa Italia tuvo una de esas noches donde el convencimiento de sacar adelante un partido pudieron más y sumado a los errores del rivales, se terminó quedando con los tres puntos en condición de visitante y con goleada incluida. El 5 a 1 ante El Fortín dejó marcada las realidades de ambos, uno en franco ascenso, con mejoras visibles desde lo institucional a lo deportivo y el otro, envuelto en una nebulosa de la que le está costando horrores salir.

Aurinegros y Tanos dieron inicio al partido en el Estadio Carlos Testa del Club Defensores y algo de incógnita había en la previa sobre lo que iban a ofrecer. Por un lado, El Fortín, semana tras semana aumenta la necesidad de ganar, pero el 1-1 ante CUSA del último juego había dejado aspectos positivos, mientras que Villa Italia no pudo ratificar contra Alumni el buen partido ante Defensores y cayó derrotado.

Con ese panorama, los dos colistas del certamen buscaron desde el minuto cero tener algo de protagonismo y fue El Fortín quien se aproximó en dos oportunidades prácticamente seguidas. A los 2’ tras un tiro libre de Ochoa, el que cabeceó cruzado fue Martelli, algo desviado y posteriormente, una volea de Weber desde el borde del área mayor encontró una respuesta en dos tiempos de Budiño.

El minuto 9 de juego no fue uno más en el partido. Viglietti se mostró muy seguro en expulsar con roja directa a Nahuel Orlando por un supuesto codazo a Moyano cuando el defensor y el delantero emprendían carrera para anticiparse el uno al otro y adueñarse del balón que llegaba. Nada modificó la determinación del colegiado y a partir de allí, el equipo de Balbiano jugó con diez.

La rápida respuesta del Villa después de estar sus primeros minutos con un hombre de más fue cuando se jugaban 12’ y Aguirre, con espacios dentro del área mayor, giró y abrió su pie diestro, pero la redonda se elevó demasiado. El Tano disponía de espacios y apostaba a sus dos delanteros de área para encontrar la apertura en el marcador, pero carecía de precisión en el pase final y El Fortín aprovechaba para salir de contra. A los 22’, de un corner fallido para Villa, salió la contra con superioridad numérica para el Aurinegro, Díaz asistió a Weber que ante Budiño, definió con pierna diestra y desperdició una buena acción.

Superando la media hora del primer tiempo, El Fortín dio un golpe importante de timón al partido y se puso en ventaja. Ochoa con pelota dominada encaró de izquierda al centro, tocó con Martelli y el 9 con mucha clase jugó de primera para Weber que definió ante la salida de Budiño. Lindo gol. No quiso tardar mucho en reaccionar el equipo de González, pero el cabezazo de Ortíz con destino de gol fue despejado en la línea de sentencia y más tarde, tampoco pudo Moyano de cabeza, encontrando una buena reacción de Balbiano.

Antes del descanso pudo llegar el 2-0. Increíblemente para lo que después ocurrió en el complemento, la última acción que entregó el primer tiempo fue determinante. El Fortín sacó una contra que pintaba para ser letal pero Martelli demoró en definir cuando estaba frente a Budiño y se la robaron.

El complemento fue otra historia. Con Sena y el mayor de los hermanos Gaspar en cancha, la idea ofensiva de Villa fue aún más marcada y consiguió empatar antes de los diez minutos. Moyano pivoteó perfecto de espaldas al arco y Aguirre colocó su derechazo contra el poste izquierdo de Balbiano. Un golazo. A partir de ahí el partido se abrió y el que terminó perdiendo fue el dueño de casa.

A fuerza de voluntad, El Fortín buscó no caer y se acercó al arco de Budiño. Primero, con un remate de García que se fue alto y luego con un remate de Ochoa entrando al área por la izquierda que se fue cerca del primer palo. Cuando Villa apretó el acelerador, llegaron los goles. Primero se lamentó Aguirre por no empujar debajo del arco un remate de Morales que se desvió en el camino, sin embargo a los 22’, Sena metió un centro perfecto al segundo palo, Ortiz cabeceó y Balbiano evitó la conquista pero dio rebote y allí el hombre del Tano infló la red.

Si el estar perdiendo era una mala noticia para el Aurinegro, la expulsión de Leandro Gómez por codazo a Moyano fue un baldazo de agua fría, pero que se convirtió en congelada un rato después porque de esa infracción se hizo cargo Marcelo Manero y el remate del defensor, si bien encontró la resistencia de Balbiano, no fue suficiente para evitar que se convirtiera en el 3-1 de Villa Italia.

Fue lapidario para el desarrollo ese doble golpe que recibió El Fortín, mientras que Villa no mermó su intensidad y siguió pensando en el arco de enfrente. A los 40’, Balbiano tapó con el pecho el remate de Aguirre y también de Sena, posteriormente se lo evitó a Moyano pero el rebote largo hacia afuera del área le permitió al delantero rematar por arriba de todos, travesaño y adentro. Golazo. Ya con tiempo cumplido, el ingresado Acuña le robó la pelota a Balbiano adentro del área y solo tuvo que empujarla con el arco libre. Triunfo vital para el elenco Tano.

El Fortín 1
Francisco Balbiano

Joaquín Ferreyra – Raúl Taglioretti – Leandro Gómez – Nahuel Orlando
Denis Aguilar – Joaquín García – Jesús Díaz – Thiago Weber
Bruno Ochoa
Nicolás Martelli
DT: Antonio Balbiano.

Villa Italia 5
Fabricio Budiño

Alexis Morales – Marcelo Manero – Mario Chee – Cristian Escobedo
Rosendo Chávez – Facundo Gaspar – Israel Chávez – Natanael Ortiz
Leandro Moyano – Luciano Aguirre
DT: Sebastián González.

Goles
32’ PT Thiago Weber (El Fortín).

8’ ST Luciano Aguirre (Villa Italia).
22’ ST Natanael Ortíz (Villa Italia).
33’ ST Marcelo Manero (Villa Italia).
40’ ST Leandro Moyano (Villa Italia).
44’ ST Nazareno Acuña (Villa Italia).

Cambios en El Fortín
23’ ST Damián Bengochea x Denis Aguilar.

36’ ST Ignacio Marquetti x Bruno Ochoa.
41’ ST Juan Verdini x Joaquín García.

Cambios en Villa Italia
00’ ST Gastón Gaspar x Rosendo Chávez

00’ ST Lucas Sena x Facundo Gaspar.
32’ ST Nazareno Acuña x Israel Chávez.

Suplentes en El Fortín: Brian Pereyra Magallanes y Mariano Danura.
Suplentes en Villa Italia: Gastón González y Federico Farre.

Expulsados
9’ PT Nahuel Orlando (El Fortín).

31’ ST Leandro Gómez (El Fortín).

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes: Jonathan Riglos y Aldo Casas.

Sub 23: El Fortín 1-3 Villa Italia.