Lo difícil se disfruta más

306 visitas

Torneo Local
Fecha 13

CUSA trabajó arduamente para romper el marcador y en el complemento encontró la diferencia que le permitió redondear un merecido triunfo por 3 a 0 sobre Valacco FC. Abrió el marcador Matías Jofre de cabeza, aumentó Leandro Giménez de tiro libre y completó el score, Gonzalo Rafaelli, debutando oficialmente en la red.

Quizás a veces el peor rival a enfrentar es uno mismo y eso pareció ser lo que padeció el Universitario durante gran parte del partido. Con la incansable indicación de Pichi Santana que remarcaba no regalar la pelota y ser pacientes, a CUSA le costó entrar en sintonía, pero enfrente Valacco FC no tuvo armas para crearle peligro, lo que dejó un primer tiempo tan malo como necesario de olvidar.

El desperdiciar goles puede crear nerviosismo, desesperación y también puede jugar en contra. CUSA tuvo la primera acción de peligro antes del minuto inicial de juego, pero la volea de Meli cruzó todo el ancho del arco y Jofre no pudo empujarla entrando por el segundo palo. El desarrollo no sobresalía y la intensidad tenía ausencia marcada en el partido.

Maxi Blanco habilitó a Giménez y este remató cruzado y desviado. Cuando pudo salir de contra Valacco FC, tuvo una ocasión que terminó en la nada por la mala fortuna del pique de la pelota, ya que De La Fuente, con la posición ganada sobre su marcador y Gongora saliendo, solo tenía que impactar el balón con su frente, pero el efecto sobrepasó la humanidad del delantero.

CUSA intentó mantener su ideología, pero no logró abrir el marcador en el primer tiempo. Giménez metió un centro cerrado que obligó el cachetazo de Aguirre y de un rechazo de Weber nació una ocasión que Meli desperdició con un remate desviado, entrando al área, de frente al arco.


Ya en el complemento, la pelota parada fue la llave del Universitario. A los 17’ Blanco mandó l centro y Jofre con un cabezazo de pique al suelo, abrió el partido. Alivio, desahogo y alegría, todo junto para resumir la necesidad de poder convertir, sintió la visita. Dos minutos más tarde, el propio Jofre anticipó en campo propio, agarró mal parada a la defensa y encaró con campo libre. A la hora de meter el pase adentro, se interpuso Pedraza para mandarla a corner.

CUSA controlaba el partido y también de pelota parada llegó el segundo grito. Iban 24’ cuando Leandro Giménez, de tiro libre al palo del arquero, infló la red con un tiro por lo bajo y prácticamente, cerró el partido; inclusive al minuto pudo llegar el tercero, también con Giménez, que definió de cachetada al primer palo de Aguirre, pero la pelota pasó al lado del poste.

En los últimos minutos la superioridad y por sobre todas las cosas el resto físico, se hicieron notar en CUSA por sobre Valacco FC. Giménez superó a Vera por el sector derecho y sacó un fuerte disparo que Aguirre desvió al tiro de esquina. Enfrente, Valacco tuvo la única acción de peligro del complemento a los 38’ con López, que tras eludir a Gongora, solo tenía que empujarla, pero remató increíblemente por arriba del travesaño, ocasionando lamentos varios.


Una gran jugada colectiva entre Brian Cabrera, Marzano y Giménez dejaron a Blanco cara a cara con Aguirre, que desvió con sus piernas el tercer gol de CUSA. Finalmente ese grito llegó a los 43’ tras un tiro libre desperdiciado por el Viola, salió la contra rápida de Villalba para Rafaelli, que corrió solo con tiempo y espacios para, una vez que enfrentó al arquero, definir a un costado y decretar el 3-0 final.

Con esta victoria, el Universitario se sacó de encima esa necesidad de no depender de nadie y se alejó de Valacco FC, que lo perseguía de cerca. Para el cierre de la Fase Regular, enfrentará a Sports, mientras que el Viola hará lo propio con El Fortín, jugándose todo por el séptimo puesto.

Valacco FC 0
Emanuel Aguirre
Hugo Martella – Sebastián Acevedo – Diego Díaz – Rubén Pedraza
Néstor García Blanes – Alejandro Alonso – Ivan Vargas – Juan Raya
Jeremias De La Fuente – Miguel López
DT: Marcelo Cuello.

CUSA 3
Joel Gongora
Franco Mestrallet – Cristian Villalba – Thiago Weber
Leandro Giménez – Julián Piva – Brian Cabrea – Matías Jofre
Mariano Danura – Maximiliano Blanco
Pablo Meli
DT: Alejandro Santana.

Cambios en Valacco FC: Darian Vera x R. Pedraza, Diego Stringhini x A. Alonso y Ezequiel Castaño x I. Vargas.
Cambios en CUSA: Gonzalo Rafaelli x P. Meli, Juan Marzano x M. Danura y Alexis Morales x L. Giménez.

Suplentes en Valacco FC: Martín Villalba.
Suplentes en CUSA: Jerónimo Loyola y Pablo Sanguineri.

Juez: Darío López

Sub 23
Valacco FC 3-0 CUSA


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/deport/public_html/wp-content/themes/news-code/inc/extra/BB-stander-full.php on line 256