Home Futbol Primera División Lo dejó Violeta
Primera División - 17/03/2019

Lo dejó Violeta

Compañía masticó bronca y mucha luego de no poder vencer a Valacco FC. El empate 2-2 tras haber levantado el 0-2 no fue suficiente para el Lagarto que, en su cancha, se permitió perder dos puntos que en un futuro se sabrá que tanto afectarán en la tabla. Para el Violeta, significó un auspicioso debut teniendo en cuenta que se generó una renovación masiva en el plantel y se enfrentaron a un equipo con bases ya sólidas.

El inicio del Torneo Local tuvo, inesperadamente, el mejor condimento. Si clavamos la mirada en lo que se pretende: una competencia que conserve la motivación permanente y haga que se acorte la brecha entre los llamados equipos históricos y el resto, el 2-2 final que se vio en el Estadio Guillermo Cepeda entre Compañía y Valacco Fútbol Club, puede ser tomado como un punto de referencia.

Lógicamente, para los dirigidos por Alejandro Santana, significó un debut muy poco feliz después de haber acumulado méritos en el complemento para quedarse con los tres puntos. Por el otro lado, para el equipo de la dupla técnica Concilio – Etcheto, el hecho de sostener a capa y espada la igualdad, significó un gran envión anímico de cara a lo que viene.

Los dos elencos saltaron al campo de juego abriendo de esta manera la primera fecha. Llegó la hora de la verdad y hubo que empezar a mostrar todo lo que se fue gestando en la pretemporada. En el Lagarto, un esquema táctico visiblemente ofensivo con Páez y Giménez como laterales carrileros, sirviendo de variantes ofensivas cruzando la mitad del terreno de juego y en el Violeta, desde esta temporada dirigidos por Concilio – Etcheto, se los vio tratando de sostener un orden, equilibrar la disputa del balón en la zona media y sorprender con alguna contra.

0-1: Cabrera dejó atrás a Candia y a Arrieta y definió fuerte al primer palo de Ripoll.

La apertura del marcador se hizo efectiva a los 16’ cuando precisamente un pelotazo sorprendió a los centrales Mateos y Candia, lo que fue aprovechado por Cabrera para llevarse la pelota por la izquierda en velocidad y cuando se internó dentro del área mayor, sacó un remate al primer palo que vulneró la resistencia de Ripoll. Así, Valacco FC silenciaba el Cepeda y festejaba la primera conquista del partido.

Tocado en su amor propio y a partir de la generación de juego con Avalos como abanderado, Compañía fue a buscar el empate. Llegó el centro al segundo palo que encontró a Monacci solo de frente al arco, pero su cabezazo, de manera increíble, se perdió desviado. Un rato después, un tiro libre cerrado de Candia buscando sorprender y se incrustó en el palo derecho.

0-2: Centro perfecto de Bartolino y un soberbio cabezazo de Cabrera, para aumentar la ventaja del Violeta.

En apenas cinco minutos, el trámite entregó lo mejor con emociones de todo calibre. El Violeta volvió a creer en sus convicciones y a los 35’, Bartolino mandó el centro que rayó la perfección y Cabrera, de notable primer tiempo, aplicó un formidable golpe de cabeza para colgar la redonda de un ángulo. Definición lisa y llanamente, exquisita. Con el dueño de casa desorientado, pudo llegar el tercero casi inmediatamente después del segundo, pero el juez Viglietti a instancias del primer asistente, Chee, anuló la conquista de Brites en una decisión no menos que polémica.

1-2: Monacci, la bajó de cabeza y Lobo no pudo retener, dejando la pelota libre para que convierta Giménez (semi-tapado por Avalos -10- y García Blanes -17-).

Después de eso, Valacco FC se durmió en los laureles y en un abrir y cerrar de ojos, permitió que el Verde recompusiera su imagen. A los 37’ tras un corto despeje del arquero Lobo y una sucesión de rebotes Giménez, casi sobre la línea de sentencia, empujó el balón al fondo del arco. Tres minutos después, surgió al centro al punto penal y esta vez Monacci, estuvo certero y decreto el dos a dos parcial definiendo sin marcas. Con el 2-2 cristalizado, Compañía fue por más y Giménez tuvo en sus pies el tercero pero Lobo contuvo el violento remate a medias en brillante intervención, enviándola al corner.

2-2: Giménez, pasó al ataque y metió el centro perfecto paralelo al área menor para que Monacci, de frente al arco y sin marcas, empate el partido.

En el complemento, hubo un solo equipo en la cancha y ese fue Compañía que, obligado por peso específico a quedarse con el triunfo, inclinó definitivamente la cancha. El arquero Lobo, en uno de sus pocos errores, paró el balón tras un pase atrás pero este le rebotó fuerte hacia el medio y Santana, con el arco libre y el gol a su merced, dejó pasar una chance inmejorable rematando por sobre el travesaño.

El paso de los minutos no cambiaba la intención del Verde de buscar la victoria. Páez, se sacó la marca de encima y sacó un remate al segundo palo que fue devuelto por el travesaño. Con este panorama, la prioridad del Violeta, superado en todas las líneas, y físicamente diezmado con Cabrera y Veragua en inferioridad de condiciones, fue sostener el vendaval detrás de la línea del balón y apostar por alguna contra. Defensivamente una labor para el elogio del primer marcador central Vera y en su compañía, el paraguayo Brites que, debutando en el Viola, cumplió en el juego aéreo en un duelo aparte con Colombini.

En el tramo final del juego, Brian Simaldone saltó al campo de juego y entró bien en el desarrollo. En la única opción clara que tuvo, su remate provocó el lucimiento de Ripoll. Con respecto a la otra mitad del campo de juego, Polanco y Giménez estuvieron muy cerca de trastocar el score pero el joven arquero del violeta, consolidando lo demostrado en los encuentros amistosos, cerró su arco con dos notables contenciones. La insistencia del Verde no se detuvo hasta el final. Colombini pudo gestar el triunfo pero su remate tras rebotar en Brites, se estrelló en el palo derecho y se perdió desviado.

Avalos buscó el gol del triunfo en la última acción del partido, pero Lobo, volando contra su palo izquierdo, lo impidió.

No hubo tiempo para más. Todo Compañía lamentó haber dejado dos puntos en el camino que de acuerdo a como se vaya dando el torneo, los puede pagar muy caro. Valacco FC en cambio, escribió ayer una página célebre en su corto historial y de la mano de dos históricos entrenadores, buscará alimentar sus ilusiones.

Compañía 2
José Ripoll
Leandro Giménez – Leandro Candia – Nicolás Mateos – Nicolás Páez
Alejandro Santana – Leonardo Arrieta – Oscar Baque
Víctor Avalos
Nicolás Colombini – Carlos Monacci
DT: Alejandro Santana.

Valacco FC 2
Sebastián Lobo
Ezequiel Castaño – Darian Vera – Arturo Brites Gómez – Néstor García Blanes
Damián Bengochea – Fausto Soldevila – Gustavo López – Juan Bartolino
Lucas Veragua
Leonal Cabrera
DT’s: Héctor Concilio y Jorge Etcheto.

Goles
16’ PT Leonel Cabrera (Valacco FC).

35’ PT Leonel Cabrera (Valacco FC).
37’ PT Leandro Giménez (Compañía).
40’ PT Carlos Monacci (Compañía).

Cambios en Compañía
Gonzalo Conte  x Alejandro Baque.
Esteban Colombini x Alejandro Santana.
Gonzalo Polanco x Carlos Monacci.

Cambios en Valacco FC
Matías Klescovich x Juan Bartolino.
Brian Simaldone x Fausto Soldevila.
Luis Torre x Damián Bengochea.

Suplentes en Compañía: Gonzalo Acevedo y Juan Palifermo.
Suplentes en Valacco FC: Sebastián Medina y Enzo Campi.

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes: Carlos Chee e Ignacio Marquetti.

Sub 23: Compañía 5-1 Valacco FC.

No te pierdas

No le pierde pisada

Boca Juniors consiguió el último miércoles, por la Fecha 17 de la Superliga Argentina, su …