Lo dejó Verde

390 visitas

Con una producción futbolística en el primer tiempo que pasó desde lo desconcertante hasta terminar siendo contundente, explosiva y arrolladora, Defensores no tuvo piedad con Sarmiento de Junín y lo goleó por 6 a 2, para trepar al segundo lugar de la Zona A de la Etapa Integrada del 4 Ligas.

Si bien todos los cañones apuntan al Federal B donde todo el mundo Defensores se ve desbordado por expectativas e ilusiones, tras la derrota frente a Peña la 12, la obligación de sumar de a tres comenzó a ser decisiva para que no corriera riesgos la clasificación a 8° de Final en el certamen regional. Primero llegó la victoria frente a Valacco Fútbol Club y anoche, le bastaron siete minutos para superar holgadamente al juvenil equipo verde.

La noche no empezó nada bien porque mientras tuvo aire, en un campo de juego que exige como pocos estar físicamente a pleno, su rival le jugó de igual a igual. A los 7’ Salaverry capturó un rebote y pisando el área mayor sacó un remate débil y sin demasiada convicción, que complicó a Pellenc. La redonda, tras pegar en el palo derecho, se fue al fondo del arco.

Primer secuencia inesperada en el partido que produjo por largos minutos confusión en el Loro, al no poder hacer frente a la presión y dinámica mostrada por su oponente. Con la movilidad de Sospicio, Salaverry que se mostró por todo el frente de ataque y Ayala, que en base a habilidad en espacios reducidos se ubicó como referencia de área, el elenco dirigido por Morosini fue ambicioso.

Defe-Sarmiento-2

A los 19’, confusión en la zona media, imprecisión y quien sacó provechó fue Garay cruzando la zona media con pelota dominada y luego, dejando sin chances al arquero con acertada definición. Parecía una noche muy oscura, pero el arquero Pacheco, con apenas 16 años, tuvo lo que podríamos denominar un pecado de juventud, para alguien que está dando los primero pasos en el fútbol y nada más y nada menos que en el arco.

Desde ese momento, se inició la gran recuperación del Loro. Con 22’ de juego, Scarpitto ejecutó un tiro libre débil y anunciado por encima de la barrera pero el juvenil arquero se complicó solo, no pudo contener y el descuento se hizo realidad. Con Nicolás Fernández que tuvo desde lo individual un desempeño brillante, la cancha se inclinó definitivamente. Habilitó a Testa y el gran goleador fue generoso con Simaldone que ingresaba por el segundo palo, pero este, con todo el arco a su disposición, se nubló y remató por encima del travesaño.

Nuevamente entró en escena el habilidoso volante encarando con decisión y superando a cuanta marca se pusiera en su camino y cuando el reloj señalaba 26’, le sirvió el gol a Testa que definió con el arco libre. En pocos minutos, Sarmiento pasó de ser protagonista a estar dominado sin poder ejercer ninguna reacción pese a que Sandoval, tuvo una buena posibilidad en sus pies y remató muy desviado.

Defe-Sarmiento-3

De un buen centro de Simaldone, llegó el cabezazo de Nico Fernández y esta vez Pacheco, se lució para desviar al córner. En apenas ciento ochenta segundos, Defensores convirtió tres goles y el segundo período estuvo demás. Centro al primer palo, un rechazo corto y ahí estaba Feliciano para sacar rédito con un remate violento e inatajable. Un minuto después, quien armó una gran jugada fue Tomás Fernández con excelente habilitación para Simaldone, que definió con remate por elevación por encima del cuerpo del golero.

Para ponerle un cierre de lujo a un primer tiempo muy entretenido llegó la gran perla de Nico Fernández. Uno siempre puede esperar algo diferente de aquellos jugadores que son sencillamente distintos y casualmente, el hábil conductor lo sigue demostrando. Recibió la de cueros en el círculo central y observando que el arquero estaba adelantado, sacó un preciso y exquisito remate para señalar el quinto gol y ganarse la gran ovación de todos los allí presentes.

Defe-Sarmiento-4

En la segunda mitad, el palo derecho devolvió una linda definición de Scarpitto, mientras que Sarmiento buscó ensayar alguna reacción con el marcador de punta Bues que con un cabezazo y un remate de media distancia, buscó achicar diferencias. Finalmente, a los 41’, Agustín Naya mandó el centro pasado y nuevamente Testa, repitiendo otro Hat-Trick para su ya inagotable vitrina, sentenció la historia. Defensores goleó, alargó su gran presente y se ilusiona con más.

Defensores 6
Ricardo Pellenc
Gastón Ceccoli – Franco Favergiotti – Manuel Villegas – Federico Abril
Leonardo Arrieta
Tomás Fernández – Nicolás Scarpito – Nicolás Fernández
Lucas Simaldone – Feliciano Testa
DT: Claudio Spontón.

Sarmiento (Junín) 2
Manuel Pacheco
Claudio Díaz – Alejo Benavídez – Damián Coria – Facundo Bues
Jonathan Sánchez – Agustín Moccicafreddo – Martín Sandoval
Agustín Sospicio
Ignacio Salaverry – Agustín Ayala
DT: Diego Morosini.

Cambios en Defensores: Agustín Naya x N. Scarpitto, Diego Quinteros x N. Fernández y Luciano Sosa x T. Fernández.
Cambios en Sarmiento: Jonny Jurado x A. Ayala y Jonathan Martínez x J. Sánchez.

Suplentes en Defensores: Pablo Gizzi y Carlos Daglio.
Suplentes en Sarmiento: Patricio Bilos, Juan Reymundo y Matías Pacheco.

Juez: Gonzalo Núñez.
Asistentes: Alfredo Mastrangelo y Santiago Schmoll.