Lo dejó todo

352 visitas
EDR

Juan Manuel Pierce cerró en Buenos Aires una muy buena temporada en la Clase A del TC Regional. Lo cierto es que el volante de nuestra ciudad disputó el primer puesto de la tabla durante todo el año y fue un duro escollo para Mariano Dainotta, quien terminó coronándose Campeón. Fue una digna pelea en la pista que generó un duelo atractivo en cada competencia. El Subcampeonato será un fuerte estímulo para que ‘Juani’ encare el 2020 con hambre de revancha.

Llegó el día en que la Clase A del TC Regional encontraría finalmente su definición. Quien llegaba como líder, Mariano Dainotta, tenía en su poder una amplia ventaja de puntos pero, matemáticamente, el saltense Juan Manuel Pierce aún tenía chances de arrebatarle el campeonato. El Gran Premio Coronación disputado en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, ofreció dos finales; la primera, corrida el domingo por la mañana, correspondiente a la Fecha 10, mientras que en horas de la tarde se disputó la segunda, por la undécima jornada.

Primera Final – Fecha 10
En clasificación, Fernando Romero hizo el mejor tiempo y quien lo escoltó fue Juan Manuel Pierce para comenzar a alimentar sus expectativas, mientras que Mariano Dainotta quedó ubicado quinto. Más allá de los parciales obtenidos, el primer capítulo del domingo no arrojó el final que esperaba y necesitaba Pierce.

Romero tomó la punta de la Final y jamás cedió dicha posición. Manejó de punta a punta hasta la bandera a cuadros y así obtuvo su primera victoria de la temporada. Para Pierce no terminó siendo suficiente el segundo lugar que consiguió porque debía ganar y esperar que Dainotta no sumara puntos y así, estirar todo a la segunda final. Lamentablemente, no ocurrió porque Dainotta culminó octavo y eso fue suficiente para coronarlo.

Segunda Final – Fecha 11
El cierre de la temporada tuvo su condimento aunque no precisamente el que uno espera o, en este caso, el que Pierce esperaba. Es cierto que todo comenzó bien más allá de que ya se sabía que Dainotta era el Campeón. El piloto saltense se quedó con el mejor tiempo en clasificación y eso le dio la oportunidad de partir desde el lugar de privilegio en la Final.

Pierce manejaba en la posición de vanguardia y se disponía a finalizar el año con un triunfo, sin embargo, problemas en la caja de cambios lo dejaron fuera de carrera a falta de tres vueltas. Finalmente, fue todo felicidad para Mariano Dainotta porque se llevó la victoria y pudo seguir festejando el título, pero ahora, desde el mejor lugar del podio.

A lo largo de la temporada, Dainota sumó 272,5 puntos y se llevó el título de la Clase A del TC Regional. El segundo lugar fue para Juan Manuel Pierce, con 204,5 unidades y en tercero lugar quedó Mauricio Avalos, quien acumuló 183,5 puntos en el año.