Home Futbol Primera División Lo dejaron despertar
Primera División - 26/04/2022

Lo dejaron despertar

Sports sufrió, pero se llevó tres puntos valiosos al derrotar a Leones Barrio Trocha FC por 3-0, en el encuentro que le puso punto final a la Fecha 4 del Torneo Apertura. El Rojinegro aprovechó que los dirigidos por Daniel Zapata tuvieron varias chances para abrir el marcador, pero no supieron aprovecharlas -incluyendo un penal que le atajó Roncoroni a Cava- y reaccionó a tiempo explotando sus individualidades.

Con casi una hora de demora, respecto al horario previsto. Leones Barrio Trocha FC enfrentó en el Estadio Esteban Chiari, haciendo las veces de local, ante el dueño de casa, Sports. Una fría noche de lunes que no evitó la presencia de un interesante marco de público. Minutos faltaban para el arribo de la hora 22 y el árbitro mercedino designado, Javier Mihura le dio inicio al encuentro.

A poco de comenzar la primera etapa, Sports plasmó en el campo sus intenciones de tenencia de balón, pero la falta de referencia en el área rival le quitó protagonismo en la zona de ataque. Esto fue aprovechado rápidamente por el equipo dirigido por Daniel Zapata que, adelantando las líneas, le dificultó muchísimo la tarea ofensiva a Navarrine, el más dispuesto en condición ofensiva del elenco Comadreja.

Leones comenzó sorprendiendo en la formación inicial al ubicar a Franco Alessandro, habitualmente lateral izquierdo, en el ataque, y a solo 6’ del comienzo, el propio Alessandro tuvo dos chances inmejorables de abrir el marcador. Todo a partir de una jugada del incansable Moreyra que superó a la defensa de Sports y remató fuertemente ante la humanidad de Roncoroni que detuvo el remate pero dejó el rebote servido para el improvisado delantero que, ante el arco vacío, impactó la pelota primero en el palo izquierdo y al tomar nuevamente el rebote, en lo que fue su segunda oportunidad inmediata, hizo sonar el travesaño. Todo esto mirado con sorpresa por la defensa rival que, sin dudas, se mostró muy dormida y pudo haberlo pagado caro.

Un par de minutos después y quizás por el fastidio del gol fallado, Franco Alessandro comenzó a discutir todas las decisiones del árbitro, lo que le valió una prematura y condicionante amarilla. Un verdadero problema para Zapata fue que no podía entender los reclamos de su jugador y para mayor complicación, a los 21’ se lesionó Acevedo, lo que obligó un cambio muy rápido y por consiguiente, modificar el sistema táctico planeado. De esta manera Franco Alessandro volvió a su puesto natural e ingresó Mariano Alessandro, con mayor vocación ofensiva por el lesionado Acevedo.

A pesar de las complicaciones de Leones, Sports tuvo un primer tiempo incómodo. Y más allá del desequilibrio individual de sus jugadores, tuvo muchas dificultades para asociarse en la creación de juego. Uno de esos desequilibrios estuvo a cargo de Simaldone que, luego de encarar a la defensa de Barrio Trocha, ingresó al área y remató fuerte ante el cuerpo de Gutiérrez, que a pesar de dar un rebote corto, contuvo la pelota en el segundo remate de Simaldone. Eso fue todo en materia de peligros generados en la etapa inicial. Con una mejor imagen brindada por Leones y un sorpresivo desorden en Sports.

La segunda mitad comenzó como la primera. A los 3’, Moreyra volvió a hacer valer su velocidad y superó a la defensa y luego de ingresar al área remató, pero sin demasiada fuerza y la pelota terminó en las manos de Roncoroni. Pero ese ataque no fue una simple insinuación. Leones aprovechó que Sports no lograba salir a atacar y se dispuso a jugar en su campo. Fueron minutos de mucha incomodidad para los dirigidos por Germán Stopiello y la incomodidad alcanzó su punto más alto cuando Ciccarella intentó rechazar la pelota que ingresaba en su área y se llevó puesta antes la pierna de Moreyra, ante los ojos de un muy bien ubicado Mihura que sin dudar decretó penal para Leones.

Corrían 13’ del complemento y Daniel Zapata festejaba el fallo arbitral, pero más hacía énfasis en su intención de que Daniel Alessandro pateara el penal, pero en el campo de juego no le hicieron caso y quien se encargó de la difícil tarea fue el pergaminense Cava, que seguramente necesitaba convertir para recuperar la confianza y por consiguiente el nivel que alguna vez mostró y ahora carece. Lamentablemente para Cava y al mismo tiempo para Leones, el remate, quizás algo anunciado, encontró una excelente resistencia en Roncoroni que voló hacia su palo derecho y evitó el ingreso del esférico.

Sobrado de alarmas estuvo el equipo de Stopiello, y quizás el penal atajado le generó el click a los jugadores y al mismo tiempo al entrenador para encontrarle la vuelta. No sólo en la búsqueda del resultado, sino en la generación de situaciones. Es por esto que, a pesar del enojo de algunos en la tribuna, tomó la decisión de sacar del campo a Navarrine y permitir el ingreso de Fernández, pasando a Chávez a cubrir el frente de ataque y disponer para su compañía al mencionado Fernández por la izquierda y por la derecha Simaldone. Un ataque similar, pero dando más velocidad para romper la dura defensa de Leones.

La modificación táctica tuvo un efecto casi inmediato. En la primera pelota que tocó Fernández, le puso un excelente pase a Simaldone, que demostró lo cómodo que le resulta el remate de larga distancia y en una especia de imitación al gol ante Deportivo Salto, depositó la pelota en el ángulo y transformó en inútiles los intentos de Gutiérrez por sacarla. Un verdadero golazo que abrió el marcador y terminó de romper el partido cumplido el primer cuarto de hora de la etapa final.

Zapata siguió buscando revertir las cosas y realizó modificaciones en búsqueda del empate pero ya Sports estaba muy cómodo y dejó fluir la jerarquía se sus principales figuras. Tanto fue así que a los 25’, volvió a marcar. En esta ocasión fue Fernández el autor del gol, que simplemente con diez minutos en el campo de juego le bastaron para transformarse en la pieza clave del encuentro. Leones se transformó en impotente y más allá de intentar acercarse al área de Sports, vio como los minutos pasaron mientras el Comadreja se floreó con la tenencia del balón. Tuvo alguna que otra chance más con pelota parada, pero no logró generar mayor riesgo.

Los minutos seguían pasando y parecía que todo estaba dicho en el Esteban Chiari, pero el partido terminó dando un gol más, y muy lindo por cierto. El siempre desequilibrante Joel Chávez quedó solo luego de un pase certero de Simaldone y ante la salida del arquero, lo gambeteó y lo dejó tirado en el suelo sin chances de quedarse con la pelota para terminar definiendo ante el arco vacío y sellar el 3 a 0 en favor del Rojinegro.

De esta manera Sports volvió al triunfo y no dejó pasar la chance de volver a prenderse en la lucha del campeonato. Por su parte, Leones recibió su segunda derrota. En lo que sin dudas viene siendo un torneo donde merece más puntos de los logrados. Situación que no opaca la digna imagen que viene dando en estas cuatro fechas disputadas.

Leones Barrio Trocha FC 0
Leonel Gutiérrez
Pablo Pisoni – Nahuel Di Simone – Daniel Alessandro – Federico Acevedo
Matías Luján – Mariano Parrillo – Carlos Véliz – Nahuel Cava
Franco Alessandro – Víctor Moreyra
DT: Daniel Zapata.

Sports 3
Matías Roncoroni
Santiago Ciccarella – Nicolás Martínez – Luciano Basualdo – Thiago Esteche
Agustín Simaldone – Isaías Toscano – Agustín Garay – Axel Terzaghi
Joel Chávez
Nicolás Navarrine

DT: Germán Stopiello.

Goles: 15’ ST Agustín Simaldone (Sports), 25’ ST David Fernández (Sports) y 36’ ST Joel Chávez (Sports).

Cambios Leones Barrio Trocha FC
21’ PT Mariano Alessandro x Federico Acevedo.
23’ ST Ignacio Pulido x Matías Luján..
30’ ST Eros Delloso x Carlos Véliz.

Cambios Sports
10’ ST David Fernández x Nicolás Navarrine.
15’ ST Agustín Garavano x Santiago Ciccarella.
25’ ST Tomás Garavano x Axel Terzaghi.

Suplentes en Leones Barrio Trocha FC: Ezequiel Iris y Claudio González.
Suplentes en Sports: Franco Rojas y Nicolás Pajón.

Incidencias: 14’ ST Matías Roncoroni (Sports), le atajó un tiro penal a Nahuel Cava.

Juez: Javier Mihura.
Asistentes:
Gonzalo Roldán y Emilio Barcos.

Sub 23: Leones Barrio Trocha FC 2-4 Sports.

No te pierdas

Río calmo

Juan Pablo Gianini no puso en riesgo su liderazgo en la Fecha 8 del TC Pick Up que se corr…