Lo cuida fecha a fecha

95 visitas
EDR

Juan Pablo Gianini completó la Fecha 3 del TC Pick Up con un nuevo podio en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata que lo mantiene firme en lo más alto del campeonato. La actividad, que por momento se realizó con lluvia, tuvo muchas alternativas y Juampi logró un meritorio tercer puesto. Además, Ayrton Miserda protagonizó su mejor performance dentro de la categoría al arribar en la décima colocación. El triunfo quedó en manos de Diego Ciantini y lo escoltó Andrés Jakos.

Teniendo en cuenta la actual situación que atraviesa el país en relación a la pandemia Covid-19, desde la ACTC se optó por realizar la fecha entre semana. Es así que las camionetas tuvieron el tercer compromiso oficial de la temporada en un panorama poco habitual. La actividad oficial comenzó el jueves con las tandas de entrenamiento y luego continuó con las pruebas de clasificación.

GIANINI SIGUE SIENDO EL LÍDER ABSOLUTO DEL CAMPEONATO.

El mejor tiempo lo registró Andrés Jakos. El rendimiento de su Toyota Hilux se hizo notar en el cronómetro: 1m30s841 para adueñarse de la pole. El saltense Juan Pablo Gianini, arriba de su Ford Ranger, quedó tercero a 0s390, mientras que Ayrton Miserda no pudo cerrar una buena vuelta a bordo de su Chevrolet Amarok y se posicionó 21°, a 1s850.

La Final, con el condimento de la lluvia, ofreció muchos cambios en el clasificador. Despistes, toques y sobrepasos dignos del aplauso, formaron parte de una carrera que, si hubiera contado con público, pagaba muy bien la entrada. Tras protagonizar una gran escalada, Werner llegó al lugar de privilegio a falta de unas pocas vueltas pero el triunfo no sería para él, sino para Diego Ciantini, otro que tuvo una muy buena actuación y aprovechó el despiste de Werner para tomar el lugar de privilegio y encontrarse con la de cuadros. A Werner le costó caro ese mínimo error y debió conformarse con arribar decimoquinto

MISERDA TUVO SU MEJOR PERFORMANCE DENTRO DEL TC PICK UP.

El trabajo de Gianini fue digno de un protagonista nato de la categoría. Una performance silenciosa pero eficaz le permitió subir al tercer escalón del podio y los puntos que sumó en función del campeonato le permitieron tener 18 puntos de diferencia con Gastón Rossi, su inmediato perseguidor. Muy meritorio fue también lo hecho por Ayrton Miserda que, arriba de la Chevrolet Amarok del Ventricelli Sur Energía Sport, protagonizó una gran Final largando desde el puesto 21 y llegando en la décima colocación, siendo este su mejor resultado dentro del TC Pick Up.

La próxima fecha será la cuarta de la temporada y se correrá el fin de semana del 27 de Junio en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.