Home Futbol Torneo Federación Norte Lo cocinó con Romero
Torneo Federación Norte - hace 2 semanas

Lo cocinó con Romero

Sports le encontró rápidamente el gusto al triunfo y se saboreó con un 4-1 frente a Racing de Pergamino que, por cómo se dieron las cosas este fin de semana, dejaron a todos los integrantes de la Zona 2 del Torneo Federación Norte igualados en tres puntos. El Rojinegro, en esta ocasión vestido de blanco, recuperó un poco la memoria y por momentos fue superior a su rival hasta encontrar en la red la contundencia que no consiguieron los pergaminenses y así confirmaron en el haber los primer tres puntos del certamen.

Después de quedar atragantado en el debut, Sports se preparó en la semana y sirvió un plato que invitó a los comensales a mantener las esperanzas depositadas en este proyecto que encabeza Gastón Dadea. El fútbol vive de resultados y en el Rojinegro urge el protagonismo. La ambición por festejar un título retumba en los pasillos del Esteban Chiari y en pos de ello se está trabajando. A pesar de la dura derrota frente a Villa Italia, rápidamente se dio vuelta la página y frente a Racing de Pergamino se vio una mejor imagen.

Tras un comienzo movido, intenso y con dos equipos seguros de ir por los tres puntos, el que salió mejor parado fue Sports que, acompañado por esa dosis de fortuna, encontró la apertura en el marcador por una acción que había parecido perder peligro. Con 17’ de juego, llegó el desborde y centro atrás que Sarulyte no llegó a conectar, un rechazo corto y un rebote en Romero, que acompañaba la acción dentro del área, fueron suficiente para direccionar la pelota lejos del alcance de Herrera.

Sin darse cuenta, el juvenil de Arrecifes, una de las caras nuevas para este equipo que dirige Gastón Dadea, se anotó una conquista en el bolsillo y a partir de ahí su performance fue de menor a mayor. La realidad es que manteniendo un orden en defensa y siendo muy decidido al momento de atacar, el Comadreja logró justificar su ventaja a lo largo de los minutos. Recién a los 25’, More probó desde afuera del área con un remate que el arquero controló en dos tiempos.

En Racing no apareció nunca Grantile para gravitar desde el juego, extrañaron horrores a Illoa y Rueda, por lo que no había indicios de que los pergaminenses apurarían el arco de Mandarino. A todo esto, Sports volvió a llegar, esta vez en el minuto 34, cuando Cabrera jugó una pelota cruzada que Chee mandó al medio del área de cabeza y Sarulyte, utilizando el mismo recurso, definió alto por sobre el horizontal.

Antes de ser reemplazado por una molestia muscular, el arquero Rojinegro, Mandarino se lució al sacarle un tiro libre del ángulo a Grantile, en lo que fue lo más peligroso de la visita en esa primera mitad. Unos minutos después, Rojas saltó al campo de juego para ocupar su lugar bajo los tres palos. Entrando en los minutos finales del primer tiempo, Esteche se anticipó en el primer palo y cabeceó cruzado buscando sorprender, pero encontró una segura respuesta de Herrera. La última fue para Racing y no la aprovechó Annan, que se chocó la pelota debajo del arco y facilitó la tarea de Rojas.

El segundo tiempo tendría reservada muchas emociones. Convencido de querer los tres puntos, Sports salió de contra y agarró mal parado a Racing. Con 10’ de juego quien condujo la acción fue Romero hasta soltar a la izquierda para More que, se metió en el área grande, y sacó un zurdazo alto al primer palo que infló la red y estableció el 2-0. Golazo. La adrenalina del momento no dejó al Rojinegro disfrutar de la conquista que Racing encontró un rápido descuento, a los 11’, producto de un remate de Celis que cayó contra el segundo palo de Rojas y achicó nuevamente la diferencia a un gol.

Claramente no dieron respiro. Llegado el primer cuarto de hora del complemento, López se hizo cargo de un tiro libre en campo rival y mandó el centro preciso al segundo palo que Basualdo bajó al medio y Sarulyte, ubicado donde tiene que estar el 9, definió dentro del área chica venciendo a Herrera y estableciendo el 3-1. Ahora sí, pareció el golpe de KO para un conjunto pergaminense que no tuvo mucho más por hacer, quizás por ausencias importantes y también por un desgaste físico que pasó factura.

Con la pelota parada se vio lo más peligroso de Racing. En el primer tiempo fue Grantile y en el complemento apareció la pegada de Narbiloni para ir en busca de un nuevo descuento que lo impidió Rojas, con un rechazo digno del remate que venía sobre su humanidad. Con buenas intervenciones, como estas, el juvenil saltense respondió correctamente tras haber ingresado por el lesionado, Mandarino. A los 34’, Taccari pasó al ataque por la derecha y metió el centro al medio que cruzó el área mayor y encontró al ingresado Quinteros sin marca por detrás de todos pero su remate se fue elevado, desperdiciando una clara ocasión.

Miño fue otro de los que sumó minutos desde el banco y pudo conseguir el segundo gol de Racing en la tarde-noche dominical pero su tiro libre encontró a Rojas seguro para mandar la pelota al tiro de esquina. Por más que lo intentaba, el arco Rojinegro estaba sellado. De ese corner llegó el centro al segundo palo y en el aire se impuso un hombre de Racing que cabeceó cruzado venciendo al arquero pero Esteche fue el salvador sobre la línea de sentencia.

Al partido le faltaba un gol y casi que gritan uno desde 40 metros porque el juvenil Almada pateó desde esa distancia algo trabado por la marca de Carranza y la pelota bajó de golpe sorprendiendo a Herrera que por poco no la fue a buscar adentro del arco. Lo que no sucedió en la acción anterior se dio ya en tiempo de descuento cuando Sarulyte sacó energías extras y luchó una pelota ante dos defensores rivales, la ganó y se metió en zona caliente por la raya de fondo pero fue sereno y tocó atrás con Esteche que resolvió de primera con un toque al palo más lejano de Herrera: hermoso gol para cerrar la goleada 4-1 del Rojinegro ante su homónimo en colores.

PÁRRAFO APARTE
Imposible pasar por alto lo ocurrido en el entretiempo del partido. Cuando ya los dos equipos, incluida la terna arbitral, estaban en la zona de vestuarios, se produjo un hecho que bien pudo pasar a mayores. Un grupo de hinchas del público visitante sorteó la puerta contigua a la cantina y encaró hacia la tribuna local con intenciones claramente contrarias a hacer sociales. Ante esta situación, un grupo de simpatizantes de Sports fueron al cruce y allí se generó un ida y vuelta entre los lamentables protagonistas donde voló lo primero que tenían a mano, no se descarta que haya habido golpes entre ellos hasta que finalmente, la Policía junto con un grupo de directivos y allegados de Sports, lograron calmar el momento.

Sports 4
Lisandro Mandarino
Brian Cabrera – Luciano Basualdo – Tomás Vergauven – Gustavo López
Martín Romero – Sebastián Niz – Thiago Esteche – Kevin Chee
Juan Sarulyte – Agustín More
DT: Gastón Dadea.

Racing (Pergamino) 1
Pablo Herrera

Marcelo Taccari – Guillermo Narbiloni – Roman Mocafigue – Mateo Teixido
José Grantile –   Eugenio Carranza – Alejo Annan – Franco Celis
Juan Torrilla – Federico Pérez
DT: Matías Morales.

Goles: 11’ PT Martín Romero (Sports),

Cambios en Sports
38’ PT Franco Rojas x Lisandro Mandarino.
16’ ST Agustín Almada x Kevin Chee.
22’ ST Gastón Dellepiane x Agustín More.

Cambios en Racing (Pergamino)
19’ ST Laureano Miño x Franco Celis.
19’ ST Ezequiel Quinteros x José Grantile.
30’ ST Tobías Morales x Federico Pérez.
46’ ST Ángel Calvaressi x Alejo Annon.
46’ ST Maximiliano Magistratti x Marcelo Taccari.

Suplentes en Sports: Luciano Rojas, Agustín Briche, Joaquín Villalba y Nicolás Pajón.
Suplentes en Racing (Pergamino): Alejandro Reynoso y Tiago Morales.

Juez: Luis López.
Asistentes: Eduardo Aguirre y Daniel Balvidarez.

No te pierdas

Golpazo

Sarmiento de Junín sufrió una dura derrota como local por 5-3 frente a Barracas Central, e…