TC Pick Up - 07/12/2022

Lo bajaron

Juan Pablo Gianini no pudo defender su triple corona en TC Pick Up porque se vio perjudicado por un toque de Boero en el comienzo de la Final y debió abandonar antes de cumplir la primera vuelta. En lo que fue una muy difícil temporada, el piloto saltense resignó repentinamente sus oportunidades y dio por terminada la temporada arriba de las camionetas. Andrés Jakos se llevó la victoria en la última carrera del año y el título quedó en manos de Omar Martínez, que arribó quinto.

El desenlace fue digno de un guion de película. El Campeón defensor quedó rápida e inesperadamente afuera de competencia por un toque totalmente evitable y la definición del título pasó a estar entre padre e hijo, porque otro de los aspirantes a la corona abandonó en el cuarto giro y rápidamente quedaron las cartas dadas vueltas para ver como jugar lo que restaba de carrera.

El Autódromo de San Nicolás recibió al TC Pick Up en su definición de la temporada 2022 y Gianini masticó demasiada bronca por no poder defender su reinado arriba de la pista. Es que el saltense largó noveno, compartiendo la quinta fila con Santiago Álvarez y de movida logró avanzar al octavo puesto. Mientras recorrían el primer giro, Gianini estaba logrando posicionarse séptimo, porque se había tirado por adentro para superar a Boero y recibe un impacto por el piloto antes mencionado y eso lo hace desestabilizar su Ford Ranger que termina impactando contra Werner y como consecuencia, los dos terminaron afuera. Es cierto que Werner pudo volver a pista, retrasado, pero para Juampi fue abandono inmediato. No se había completado la primera vuelta de la final y ya se sabía que la categoría tendría un nuevo Campeón, terminando así con el tricampeonato que ostentaba Juan Pablo Gianini.

El rápido avance de Aguirre en el clasificador, lo mantenía con altas probabilidades de ser uno de los serios candidatos al título. De largar 17°, ya estaba 13° y eso envalentonó al de Arrecifes a ir por más. Con la reanudación, tras el ingreso del auto de seguridad, De Carlo prevaleció en la cima ante un insistidor Agustín Martínez y lo sorprendente fue el triple avance de Aguirre, que se ubicó entre los diez mejores de la Final. Lastimosamente para él, en el cuarto giro debió desertar por rotura de la dirección.

Sin Gianini y tampoco Aguirre, el tercer nuevo candidato al título, además de los Martínez, era Andrés Jakos. Es cierto que debía ganar y esperar que los parientes se cayeran en el clasificador, pero nada estaba asegurado para nadie por lo que las probabilidades que quizás eran algo impensadas de suceder, podían ocurrir y cambiar drásticamente la ecuación. Por lo pronto, Jakos superaba a Trucco en la cuarta vuelta y saltaba a la tercera colocación, detrás de De Carlo y Martínez hijo.

Como si fuera poco, y para alimentar enormemente sus pretensiones, Jakos en una vuelta pasó de estar cuarto a puntero de la carrera. Después de haber superado a Trucco, para situarse tercero, el joven piloto del Toyota Gazoo Racing le hizo la tijera a Agustín Martínez y en una gran maniobra se quedó con el segundo lugar pero eso no fue todo porque se le metió por adentro a De Carlo y también le ganó la posición para convertirse en el nuevo líder de la Final.

El desenlace de la carrera ofrecía muchos cambios porque en la vuelta seis, el ‘Gurí’ superó a Boero y se posicionó quinto, detrás de su hijo. Una vuelta más tarde, el propio Boero se despistó y confirmó su deserción. Esto derivó en el ingreso del auto de seguridad por segunda vez en la competencia. La reanudación se llevó a cabo en el décimo giro, donde Jakos y De Carlo se tocaron en la disputa por el primer lugar pero prevaleció el puntero, mientras que De Carlo quedó mal acomodado y Trucco lo superó siendo, de esa manera, el nuevo escolta.

En el comienzo comentamos que Werner, tras ser víctima sin querer de un toque de Boero a Gianini y de esté a él, se despistó pero volvió bastante retrasado. Con el correr de las vueltas logró reubicarse entre el lote principal de camionetas y, cuando venía cerca de meterse entre los diez primeros del clasificador, rompió el motor y tuvo que abandonar. Fue, sin dudas, lo más importante de ahí hasta la bandera a cuadros.

Jakos terminó el año con una victoria y por segundo año consecutivo fue el Subcampeón de la categoría. Trucco arribó como escolta y cerró el podio, De Carlo. El cuarto lugar fue para Agustín Martínez y detrás llegó su padre, Omar ‘Gurí’ Martínez que terminó consagrándose Campeón tras ganar la Copa Shell por dos puntos y medio de diferencia con respecto a su hijo. Un final vibrante para una categoría que ya no es una proyección a futuro sino que rápidamente se convirtió en una realidad. El fin de año para Gianini lo dejó octavo en la Copa Shell y cuarto en la tabla general del año.

No te pierdas

Golpazo

Sarmiento de Junín sufrió una dura derrota como local por 5-3 frente a Barracas Central, e…