Lo aplastó

492 visitas
EDR

Compañía goleó 9 a 3 a Independiente de Inés Indart como visitante en la vecina localidad en un encuentro atractivo por la cantidad de goles poco usual en el fútbol de hoy. El experimentado Alejandro Banegas fue autor de un Poker de goles, atrás no se quedó Ignacio Colombini con su Hat-Trick y su hermano Nicolás marcó un doblete, mientras que para el Rojo se hicieron presentes en la red Jorge Reynoso por duplicado y Santiago Boni.

Fotos: Luis Carmona

Que un partido haya tenido 12 goles implica, principalmente una cantidad importante de errores en defensa. Tal es así que se cometieron tres penales. Independiente sufrió el potencial ofensivo que tiene el Lagarto y hay que mencionar que el equipo de Capaldi, también tuvo algún que otro problema en la última línea con el ataque del Rojo al aprovechar contras rápidas con Reynoso y Candias como estandartes.

Con tan solo 3 minutos llegó el centro desde la derecha que dejó pasar Baqué, peinó Nico Colombini y Banegas remató a la carrera, la pelota se desvío en Javier Reynoso y descolocó a Yomaiel en lo que fue la apertura en el marcador. Dos minutos después desbordó Ñaki Colombini y el centro lo aprovechó Banegas para entrar solo y sin marca desde atrás hacia adelante y agarrar la redonda como venía y 2-0.


1-2: Jorge Reynoso achicó diferencias con el penal a los 8′ del PT.

Con apenas cinco minutos jugados, la supremacía y el toque distinto por el juego asociado de uno en comparación del otro, hacían la diferencia adecuada al resultado. Ñaki Colombini probó de volea y se fue apenas alto. Posteriormente a los 11’ la respuesta de Independiente fue por derecha con Moyano, mandó el centro y éste fue frenado por la mano de Conte, lo cual Del Fueyo no tuvo otra opción que marcar la pena máxima, amonestar al defensor y Jorge Reynoso, haciendo valer la Ley del Ex, convirtió la falta y achicó diferencias.

Enchufado y punzante estuvo Ñaki Colombini durante todo el partido. En una ocasión manifiesta de gol, le robó la pelota a Javier Reynoso, se fue cara a cara con Yomaiel pero el arquero ganó el duelo. Cuando Compañía no convertía y/o erraba en el último pase, las contras de Independiente encontraban esperanzas de igualar las acciones, ya que el Lagarto quedaba expuesto.


A los 14’ desbordó Moyano y el cabezazo de Candias fue bien controlado por Ripoll. Baqué, que está volviendo a su gran nivel, ahora ocupando el sector derecho del mediocampo, tuvo su oportunidad pro Yomaiel desvió el derechazo del 8 que volvió a quedarse con la pelota, mandó el centro y por el segundo palo no llegó de cabeza Banegas.

Nico Colombini remató con tiempo y espacio, Yomaiel despejó hacia un costado y Ñaki Colombini la empujó al fondo del arco para el 1-3. En la réplica los hermanos Reynoso se juntaron, Javier habilitó a Jorge que definió por sobre Ripoll, sin embargo el Loco alcanzó a cachetear la pelota y mandarla al corner.

La jugada soberbia de Baqué por derecha derivó en el centro que Ñaki Colombini agarró de tijera para dejar estático a Yomaiel y aumentar a 1-4 el score. Cuatro minutos después y otra vez entrando con mucha facilidad Ñaki Colombini quedó en posición de gol, Yomaiel contuvo a medias y en el rebote el más chico de los Colombini en cancha la mandó adentro.


1-6: El Conejo Banegas marcó un Hat Trick en el PT. Éste de penal fue a los 43 minutos.

Sobre los 39’ Banegas se juntó con Páez, éste desbordó y Nico Colombini no llegó a definir. A los 43’ tras una mano de Javier Reynoso dentro del área, el Conejo Banegas de penal puso las cosas 1-6 y ya en tiempo cumplido Banegas asistió a Nicolás Colombini para que convierta su primer tanto de la tarde y el 1-7 con que se fueron al descanso.

Un resultado muy abultado para el Rojo que nunca supo como encontrarle la vuelta a los errores defensivos, sin embargo hay que destacar que a pesar de haberse lesionado la rodilla en el primer minuto de juego, el defensor Diego Benavidez, fue en líneas generales, de lo mejorcito en defensa, haciéndose valer a base de anticipos y sacrificio junto con Javier Reynoso.

Ya en el complemento Jorge Reynoso, oportunista como pocos, venció a Ripoll y el partido se puso 2-7. Cuatro minutos después otra vez Baqué dejó pinceladas en su maniobra por derecha, mandó el centro y Nico Colombini con cabezazo de pique al suelo señaló el 2-8. Tan solo un minuto después una vez más Baqué dejó la pelota en el área y Banegas reventó el palo izquierdo.


2-8: Jugadón de Baqué por derecha, centro y Nico Colombini convirtió de cabeza.

Con el ingreso de Boni, Independiente pudo pararse mejor en la mitad de cancha, pero en definitivas eso no cambió el desarrollo del partido en sí. A los 18’ Giménez jugó hacia atrás, Banegas la robó y al entrar al área Balcaza lo bajó y el propio Conejo cambio penal por gol 2-9. En la siguiente maniobra el propio Rodrigo pudo descontar de cabeza, pero la pelota pasó apenas al lado del palo derecho de Ripoll

El ingresado Bisgarra lo tuvo pero Yomaiel se lo impidió y el último gol del partido llegó a los 38’ cuando Reynoso luchó y luchó dentro del área, la punteó para el medio y Boni, solo con el arco de enfrente la empujó para decorar el histórico resultado a 3-9. Pitazo final, triunfo de Compañía que lo mantiene como protagonista, mientras que el Rojo se encontró con un duro revés en su cancha y ante su gente.

Independiente 3
Yomaiel; Barrera, Benavidez, Javier Reynoso, Giménez; Moyano, Balcaza, Correa, Matías Suárez; Jorge Reynoso y Candias. D.T: Marcelo Scarafía.

Compañía 9
Ripoll; Conte, Mateos, Bolognese; Baqué, Valenzuela, Rubén Parrillo, Paez; Ignacio Colombini; Banegas y Nicolás Colombini. D.T: Gabriel Capaldi.

Cambios en Independiente: Boni x Benavidez, Ortiz x M. Suarez y Sosa x Giménez.
Cambios en Compañía: Galeano x Bolognese, Bisgarra x Páez y Mariano Parrillo x Baqué.

Suplentes en Independiente: Víctor Suárez y Ceballos.
Suplentes en Compañía: Nicolás Monacci y Orrego.

Juez: Juan C. Del Fueyo
Asistentes: Aldo Calogero y Schmoll

Sub 23: Independiente 0-4 Compañía