Home Automovilismo TC Pick Up Lluvia de satisfacciones
TC Pick Up - 29/06/2021

Lluvia de satisfacciones

Ayrton Miserda debutó el último fin de semana arriba de una Toyota Hilux del Dole Racing en la Fecha 4 del TC Pick Up que se corrió en La Plata y lo hizo protagonizando su mejor rendimiento dentro de la divisional. El piloto saltense tuvo una performance extraordinaria en una competencia que se disputó bajo la lluvia y lo único que le faltó fue coronar su actuación con un podio. En la última curva fue superado por Gastón Rossi y cruzó la bandera a cuadros en la cuarta colocación. El triunfo fue para Gastón Mazzacane, escoltado por Carlos Okulovich.

La lluvia fue real testigo de un enorme momento de superación. Con ese condimento, producto de la naturaleza, la cuarta fecha del TC Pick Up ofreció un muy buen espectáculo con situaciones muy cambiantes que terminó con triunfo para Mazzacane aunque lo importante para nuestra ciudad es el gran trabajo realizado por Ayrton Miserda, en lo que fue su primera carrera dentro del Dole Racing, a bordo de una Toyota Hilux.

En la jornada sabatina, al momento de clasificar, la actuación de los volantes locales no fue la mejor. El dueño del mejor registro fue Mariano Werner con un tiempo de 1’26”235. Con su Ford Ranger, el actual Bicampeón de la categoría Juan Pablo Gianini tuvo inconvenientes en el piso de la camioneta y eso no le permitió conseguir un tiempo mejor. Quedó ubicado 15° a poco más de un segundo y medio de Werner, mientras que Ayrton Miserda se posicionó 20° a casi dos segundos de la pole.

La final se dio en un momento del domingo en qué el cielo quedó a disposición de la lluvia y, cuando la acción comenzó, las precipitaciones también dijeron presente. En la largada, Werner cuidó el lugar de privilegio ante su compañero de equipo Jakos y así se puso en marcha la competencia decisiva. Rápidamente Gianini logró avanzar hasta la décima ubicación y cuando Ventricelli se ubicó como escolta de Werner, muchas camionetas decidieron ingresar a boxes a cambiar neumáticos.

Un progresivo y rápido avance de Miserda lo encontró 13° en el tercer giro pero al ingresar a boxes para colocar neumáticos para lluvia, el saltense quedó relegado al puesto 18 pero la reanudación de la competencia se dio recién tres vueltas después y ahí, la reubicación dejó a Gianini en la sexta colocación y a Miserda en el décimo lugar. Cuando volvió la velocidad, Pezzucchi, que estaba en el grupo de vanguardia, se fue afuera y es le permitió a Gianini avanzar al quinto puesto mientras que, un poco más atrás, Miserda ya era octavo.

MISERDA LARGÓ 20° Y LLEGÓ 4°: SU MEJOR PERFORMANCE EN TC PICK UP.

La lluvia no cesaba y la dinámica de la carrera era tal que los cambios de posición eran muy constantes. La final ofreció un cambio de líder en la mitad de su desarrollo. Mariano Werner, que no había cambiado de neumático y seguía con los de piso seco, se fue afuera y la primera ubicación fue tomada por Gastón Mazzacane. Atrás, pero no tanto, Miserda, de gran avance, tomó el lugar de Gianini para convertirse en el nuevo quinto.

El octavo giro mostró a Ventricelli yéndose afuera lo que fue aprovechado por Miserda para saltar al tercer lugar, detrás de Okulovich y un escapado líder, Gastón Mazzacane. Todo era muy cambiante y nada sorprendía. Las condiciones no eran las ideales y por eso, cualquier cosa podía pasar. La continuidad de la carrera mostró una merma en el rendimiento de Gianin que cayó al noveno lugar pero, lamentablemente en el giro 13, Juampi recibió un duro golpe en la cola de su camioneta y luego, cuando estaba cruzado en la pista, se topó con Ciantini que lo golpeó en la parte de atrás de la Ford Ranger dejado aún más dañada la camioneta con la que volvió a pista en la decimocuarta ubicación.

ASÍ DE GOLPEADA TERMINÓ LA CAMIONETA DE GIANINI. BARAJAR Y DAR DE NUEVO.

En las últimas vueltas, Miserda, que venía tercero, no supo aprovechar los más de 10 segundos que tenía de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Gastón Rossi y en la última curva a metros de finalizar la competencia, fue superado y así vio escurrirse por entre sus manos la posibilidad de subir al tercer lugar del podio. Más allá de este mal trago, para Ayrton fue una gran actuación, la mejor para él en la categoría que le permite ilusionarse con ser un protagonista asiduo.

Mazzacane ganó con holgura y fue escoltado por Okulich. El ‘Gato’ Rossi cerró el podio en la tercera colocación y Miserda arribó cuarto. Para Gianini fue un fin de semana, en cierta forma, negativo porque el 14° lugar en el clasificador final no le permitió sumar puntos importantes en función del campeonato y si bien sigue siendo el líder, ahora solamente lo separan cinco puntos con respecto al escolta.

Con 129 puntos, Gianini lidera el campeonato de TC Pick Up. Quien lo sucede es Gastón Rossi acumulando 124 unidades y la tercera ubicación es de Gastón Mazzacane con 122 puntos. Todo muy apretado. Las últimas dos carreras le dieron a Ayrton Miserda un colchón importante de puntos que hoy lo depositan en la octava ubicación del certamen con 91 puntos.

La próxima fecha del TC Pick Up será la quinta de la temporada en curso y se correrá el fin de semana del 18 de Julio, aún con escenario a confirmar.

No te pierdas

Visita con derrota

Atlanta perdió 3-2 en Mendoza contra Deportivo Maipú, por la Fecha 27 del Grupo A correspo…