Llueven ilusiones

241 visitas

Defensores reivindicó su condición de protagonista superando a CUSA por 2-1 en un reñido juego bajo una persistente llovizna. Era un partido clave para los dos y el Loro salió mejor parado. Con dos goles de Feliciano Testa bajó al Universitario y quedó como único escolta de Compañía, con quien seguramente luchara palmo a palmo en la segunda rueda en busca de la primera posición en la Fase Regular.

Si alguien en casa imaginó el domingo por la mañana o cera del mediodía que las condiciones climáticas nada agradables que dominaban el cielo saltense iban a ser motivo de suspensión del fútbol local, se equivocaron porque en esta ocasión se decidió jugar y eso fue lo que sucedió. No llovió intensamente pero la persistencia de la llovizna dominguera se adueñó de la escena tanto en el Sub 23 como en Primera División.

Con el partido en juego y los dos buscando hacer pie para luego empezar a proyectar su idea en el campo, los primeros minutos se consumieron demasiado rápido pero a los 9’, Viglietti vio una mano dentro del área de CUSA y marcó penal ante la atónita mirada de algunos presentes. Instantes después, Feliciano Testa cruzó su derechazo y venció a Charras. Así, el Loro empezó ganando y esa conquista resultó ser un factor importante para lo que iba a venir.

 1-0: Feliciano Testa, de penal, abrió el marcador a favor del Loro cruzando el derechazo.

Cualquiera de los dos que tuviera algunos metros libres de espacio, incentivaba una explosión de velocidad para ganar por los costados y generar peligro haciendo ancho el equipo. Lo buscó CUSA con Mangieri y Brusco por las bandas, mientras que en el Loro se pudo ver el característico trabajo de Illoa y Ceccoli. Recién a los 37’ y de tiro libre, el Universitario llegó al arco de Gizzi, pero la respuesta del arquero del Loro fue segura mandando al corner el remate de Barkigjije.

La última parte del primer tiempo fue definitivamente inclinada para CUSA porque el equipo de Capaldi agotó esfuerzos para arribar al empate, sin embargo la puntería no fue la mejor. A los 41’ un centro preciso de Santiago Gizzi encontró un cabezazo medido de Mangieri que se fue besando el poste derecho y un rato más tarde, Navarrine con pelota dominada y encarando de derecha al centro, sacó un remate fuerte y seco que se fue cerca del palo izquierdo. Siguió buscando el Universitario y antes de que se terminara la primera parte, llegó el centro de Navarrine que nadie pudo rechazar en el área chica y Bolognese, arrojándose al suelo, definió fuerte pero apareció Favergiotti y con su humanidad direccionó el balón hacia el corner.

La segunda mitad ofreció un trámite mucho más emotivo y parejo a la vez. El Unvieristario pegó desde los vestuarios y encontró la igualdad con una media vuelta de Núñez, a los 4’, quien había quedado en posición de ataque por una jugada previa y la rápida recuperación de Barkigjije que derivó en la apertura y el centro, fueron la clave del 1-1. En Defensores se generó una confusión generalizada pero rápidamente hubo que dar vuelta la página y seguir concentrado. No le cabía otra opción.

El golpe de KO lo pudo dar CUSA en un desenlace que continuaba con piso húmedo y una llovizna bien presente. Cuando se jugaban 20’, Núñez volvió a ser protagonista en el área y por muy poco no volvió a festejar, ya que remató en busca de la red después de que se la hayan bajado hacia el medio pero Torres alcanzó a despejar y todos reclamaron que lo había hecho desde adentro. Todo siguió igual. A los 23’ Testa sacó un tremendo remate que Charras, como pudo, alcanzó a rechazar con los puños.

Defensores siempre tiene un as en la manga llamado Feliciano Testa. Tras una muy buena jugada colectiva entre Castagno y Torres, el 9 no pudo en la primera pero en la segunda oportunidad que le dio la misma acción, definió contra el palo derecho de Charras y cristalizó el 2-1 para el equipo de Marcos Lencina. Desahogo y festejo desaforado.

De ahí al final, CUSA lo tuvo en varios oportunidades pero se topó con Pablo Gizzi. En el minuto 32’ Aguilar dejó rivales en el camino y sacó un remate furibundo que tuvo la gran intervención del arquero Gizzi para sacarla por arriba del travesaño al corner. Al minuto el propio Gizzi sacó con su cara, lo que era un 2-2 seguro. Tampoco pudo Navarrine buscándolo olímpico (alguno reclamó que Gizzi la sacó de adentro) y Defensores se animó a liquidarlo pero le faltó profundidad y determinación. Lo último fue de Favergiotti con un remate muy violento que exigió a Charras a enviarla al tiro de esquina.

El pitazo final de Javier Viglietti determinó el triunfo en manos de Defensores quien ahora corre desde atrás, pero no por eso cambiará su lucha y este triunfo ante un duro CUSA originó una lluvia de ilusiones para recuperar el terreno perdido en la segunda rueda.

Defensores 2
Pablo Gizzi

Gastón Ceccoli – Emiliano Belfiore – Guillermo Narbiloni – Rodrigo Torres
Damián Castagno – Alejo De Martino – Franco Favergiottio – Sebastián Illoa
Feliciano Testa – Kevin Gedda
DT: Marcos Lencina.

CUSA 1
Emnauel Charras

Tomás Fernández – Sergio Alessandro – Juan Núñez – Facundo Bolognese
Juan Brusco – Santiago Gizzi – Ivo Barkigjije – Esteban Mangieri
Nicolás Navarrine
Matías Jofre
DT: Gabriel Capaldi.

Goles: 10’ PT Feliciano Testa, de penal (Defensores), 4’ ST Juan Núñez (CUSA) y 27’ ST Feliciano Testa (Defensores).

Cambios en Defensores
30’ PT Agustín Naya x Kevin Gedda.

00’ ST Ignacio Voloder x Sebastián Illoa.
37’ ST Patricio Lavie x Alejo De Martino.

Cambios en CUSA
42’ PT Tobías Paretovich x Tomás Fernández.

26’ ST Tobías Aguilar x Ivo Barkigjije.
42’ ST Axel Luna x Santiago Gizzi.

Suplentes en Defensores: Manuel Gutiérrez y Manuel Capaldi.
Suplentes en CUSA: Jerónimo Loyola y Franco Carranza.

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes: Carlos Chee y Martín Bonomi.

Sub 23: Defensores 2-2 CUSA.