Home Ciclismo Rural Bike Llegó para quedarse
Rural Bike - 07/07/2022

Llegó para quedarse

Salto fue el escenario donde se disputó la Fecha 2 del Rally Series MTB brindando un circuito exigente en materia de longitud y atributos técnicos. El mismo, fue disfrutado por 700 competidores de la región, entre los cuales se encontraron varios oriundos de nuestra localidad. La carrera comenzó el sábado con las pruebas y conocimientos del terreno, pero lo más relevante sucedió a partir del domingo al mediodía: momento en que largaron la totalidad de las categorías.

En primera instancia las ramas competitivas comenzaron la carrera, para luego dar dos vueltas al circuito, recorriendo la totalidad de 29 kilómetros. Minutos más tarde, llegó el momento de la largada de las categorías promocionales, que solamente tenían que dar una vuelta del recorrido.

En el plano competitivo, las buenas noticias para los corredores saltenses estuvieron primero en Master A, donde Matías Mielgo logró el noveno puesto con el equipo Salto Extreme, con un excelente tiempo final de 01h59m09s. Además, en la misma categoría, su compañero Sebastián García ocupó el decimosexto lugar, con un tiempo de 02h05m10s, lo que evidencia la paridad.

Luego, en Master B2, se hicieron presentes los pedalistas locales, Juan Pablo Sabia, que concluyó su actuación en la decimoquinta ubicación y Leandro Lucena, quien finalizó en la cuadragésima segunda colocación, con una vuelta menos recorrida. Lo concerniente a Máster C1 tuvo como protagonista a Héctor Vera, consiguiendo un quinto puesto muy sobresaliente. En Máster C2 fue de la partida Fabián Sarmiento, que llegó dentro del top ten.

Ya en el plano promocional, la nota la dio otro integrante de Salto Extreme por que Joaquín Bosio logró un auspicioso quinto puesto en la categoría A. Se sumaron a los buenos logros en la Promocional B, Guillermo Jauregui, Luciano Ricci y Nicolás Benítez, quienes concluyeron su performance en la quinta, octava y decimosexta colocación, respectivamente. A continuación, en Promocional C, nuestra ciudad volvió a decir presente con Diego Caris, César Perticarari, Martín Chairi, Ariel Leguizamón, Walter Pompa, Walter Diaz, Leonardo Zapata y Ernesto Coporossi. Por su parte, en Promocionales D, arribó en el décimo lugar, José Viera.

La rama femenina saltense también asistió a la cita con India Pérez Miguel y Dana Pérez Miguel, ambas dentro de la categoría Damas B.

El Rally Series disputado en Salto, llegó para quedarse. Dejó grandes sensaciones para organizadores y competidores y también la promesa de regresar el año próximo. Lo que sería un gran avance deportivo para la ciudad ayudando a la práctica de la disciplina de los deportistas locales y sumando un atractivo más que interesante en la localidad.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…