Fútbol Femenino - 30/11/2022

Llegó la hora

Centro Recreativo Gahan y Sports se convirtieron el último domingo en los Finalistas de la Liguilla del Torneo de Primera División de Fútbol Femenino que organiza la Liga de Fútbol de nuestra ciudad. El combinado Azulgrana se impuso 2-1 frente a El Fortín de La Invencible, mientras que Sports derrotó desde los penales a CUSA. A partido de ida y vuelta se definirá el ganador del mini torneo y si resulta ser Gahan, automáticamente se proclamará Campeón. Caso contrario, habrá Finalísima nuevamente entre los dos.

El Fortín (La Invencible) 1-2 Centro Recreativo Gahan

El azar reunió a dos de los mejores equipos de la temporada en un duelo decisivo donde uno de los dos quedaría eliminado. El Fortín de La Invencible comenzó rápidamente ganando en la primera mitad con un tanto convertido por Florencia Cuello, de tiro penal. Esta diferencia la sostuvo por el resto de la primera mitad y parte del complemento, ya que las chicas del Centro Recreativo Gahan redoblaron la apuesta de ir por todo o nada y terminaron revirtiendo el resultado. Las conquistas de Lourdes Figueroa y Luna Zalvania depositaron al equipo dirigido por Brian Cabrera, en la Final de la Liguilla.

Sports 0-0 CUSA
Ganó Sports 3-1 por penales

Por tercera vez en el año, Sports y CUSA se vieron las caras. En las dos anteriores, Sports se había encontrado victorioso (1-0 y en el segundo juego, 4-3 por penales después de empatar 0-0 en el partido). Paradójicamente, el duelo de Cuartos de Final y Semifinales fue idéntico, algo que se debería prever en el diagramado de futuras ediciones.

Si algo hay que dejar en claro es que CUSA se mostró más incisivo y, en esta oportunidad, no ligó. Principalmente en la primera mitad, las chicas dirigidas por Moisés Alegre hicieron méritos para ponerse en ventaja pero no consiguieron cristalizarlo en la red y el fútbol de eso se trata, de convertir los goles para ganar los partidos. Ya en el segundo tiempo la cuestión se vio mucho más pareja, con balones disputados y sin llegadas claras.

Tras el pitazo final y con el 0-0 que protagonizaron, se debió recurrir -tal como sucedió en Cuartos de Final- a la definición por penales. Allí la puntería estuvo del lado Rojinegro, que se impuso por 3 a 1, producto de las anotaciones conseguidas por Andrea Weiler, Yanet Aquino y Melina Franco, mientras que el único gol de las Universitarias lo marcó Yamila López.

LIGUILLA | SEMIFINALES
Centro Recreativo Gahan 2-1 El Fortín (LI)
Sports 0-0 CUSA. SPORTS GANÓ 3-1 POR PENALES

LIGUILLA | FINAL – PARTIDO DE IDA
Sports Vs. Centro Recreativo Gahan

No te pierdas

Golpazo

Sarmiento de Junín sufrió una dura derrota como local por 5-3 frente a Barracas Central, e…