Home Futbol Fútbol Femenino Llegó el momento de ellas
Fútbol Femenino - 23/08/2022

Llegó el momento de ellas

El Torneo de Primera División de Fútbol Femenino comenzó el sábado pasado en La Invencible, con la presencia de autoridades municipales y de la Liga de Fútbol. Con siete equipos se llevará adelante el certamen que ya dejó los primeros resultados y dos elencos consiguieron golear en el debut. Sin dudas que este logro es histórico para nuestra ciudad y habla de una puerta abierta a la inclusión del género femenino en un deporte, históricamente ligado a los varones.

GASTÓN GASPAR, PRESIDENTE DEL DEPARTAMENTO DE FÚTBOL FEMENINO DE LA LIGA DE FÚTBOL DE SALTO, DIRIGIÉNDOSE A LOS PRESENTES EN LA FECHA INAUGURAL.

La vecina localidad de La Invencible, y más precisamente el reducto ‘Pascual Gerardo Capaldi’, fue el lugar elegido para darle comienzo al certamen oficial de Primera División de Fútbol Femenino que organiza la Liga de Fútbol de nuestro medio y cuenta con el auspicio del municipio en conjunto con la Dirección de Deportes.

De esta primera experiencia, forman parte siete equipos: El Fortín de La Invencible, Sports Salto, CUSA, Centro Recreativo Gahan, Compañía, Villa Italia y El Fortín de Salto. Antes de comenzar con el desarrollo de los tres partidos, que le dieron forma a la primera fecha, se hicieron presente las autoridades municipales y del ámbito deportivo para realizar la presentación oficial de la actividad.

El Secretario de Gobierno, Camilo Alessandro, junto a Guillermo Scarafia, en su carácter de Director de Deportes, como así también el Presidente de la Liga de Fútbol, Jorge Garavano y Gastón Gaspar, como titular del Departamento de Fútbol Femenino, hicieron uso del micrófono coincidiendo en manifestar el gran trabajo que se vino haciendo de base para que la disciplina concrete un gran anhelo de todos: consolidar y apostar al crecimiento del fútbol femenino en nuestra ciudad.

Por su parte, el Director de Deportes, Guillermo Scarafía, amplió su discurso señalando que tienen por delante otro desafío: generar etapas formativas en categorías infantiles e inferiores, fortaleciendo el desarrollo en cada entidad.

VILLA ITALIA Y CUSA, DISPUTARON OFICIALMENTE EL PRIMER ENCUENTRO DE LA LIGA DE FÚTBOL FEMENINO DE SALTO.

En esta fecha inaugural, arbitraron Martín Antunes, Soledad Precone, Hugo Montenegro y Emilio Barcos. La supervisión y control de planillas, estuvo a cargo de Juan Carlos Navarro. 

CUSA 4-0 Villa Italia
Las Universitarias dieron la mejor lección

Cusa y Villa Italia le dieron forma al primer compromiso. Todo parece indicar que el equipo Universitario va a ser gran animador del torneo y quedó evidenciado en la superioridad sobre su rival. Con individualidades como Gabriela Ardiles y Soledad Herrera, demostrando su dilatada experiencia, y la grata impresión que dejo Sonia Velacoz, las dirigidas por Moisés Alegre fueron contundentes y se impusieron por cuatro a cero. Herrera en dos, oportunidades, Ardiles y Velacoz, se hicieron presentes en la red para sellar el resultado final. 

El Fortín (Salto) 0-4 Sports
Comadrejas efectivas

Continuando con el desarrollo de la primera jornada, saltaron al campo de juego Sports y El Fortín de Salto. En un partido que mostró cierta paridad, la clave estuvo en que cada vez que se lo propusieron, las Rojinegras llegaron al arco de enfrente y concretaron. El score final, de cuatro a cero, clarifica lo señalado. Pamela Moreyra, Josefina Laiz, Melina Franco eIrma Choque Baldivieso, se anotaron como goleadoras. 

El Fortín (La Invencible) 2-2 Compañía
Empate con olor a justicia

Con el apoyo de toda su parcialidad, el equipo anfitrión se midió con Compañía. El once local, orientado por Raúl Giménez, mostró su mejor versión en el primer tiempo. Logró ponerse en ventaja con los goles de Cindy Sotelo y Carla Domínguez pero, en el complemento, se dio otro desenlace. Las chicas del Verde aprovecharon su mejor condición física y eso le permitió llegar a la igualdad. Celia Carnero, en dos oportunidades, se anotó como goleadora para el elenco verde. El empate estuvo de acuerdo con lo ofrecido en la cancha. 

Posiciones
CUSA 3 (+4)
Sports 3 (+4)
El Fortín (LI) 1 (0)
Compañía 1 (0)
Centro Recreativo Gahan 0
El Fortín (S) 0 (-4)
Villa Italia 0 (-4)

Próxima Fecha (2º)
Sports Vs. El Fortín (LI)
Villa Italia Vs. El Fortín (S)
Centro Recreativo Gahan Vs. CUSA
Libre: Compañía.

No te pierdas

Cada vez más complicado

Atlético Goianiense perdió jugando como visitante por 2-1 ante Corinthians, en la Fecha 28…