Home Más deportes Rugby Listas para un nuevo desafío
Rugby - 27/11/2021

Listas para un nuevo desafío

Los seleccionados femenino Juvenil y Mayores de la UROBA estuvieron concentrando en nuestra ciudad en la previa de lo que será a partir de hoy, el Seven de la República que se llevará a cabo en Paraná, provincia de Entre Ríos. La entidad de nuestro medio Salto Rugby Club fue anfitriona de la concentración y, además, cuenta con siete jugadoras que estarán representando no solo al club sino a la ciudad, en este importantísimo certamen que reúne a las mejores del país.

Salto Rugby Club viene solidificando sus bases apuntando al 2022 para poder, desde lo competitivo, generar mayores expectativas. Prueba de lo bien que se está trabajando, lo que demanda un gran esfuerzo, es que el jueves y viernes de la semana en curso, la Selección Femenina de UROBA realizó la concentración en nuestra ciudad, previo a lo que será la participación en el Seven de la República que, este fin de semana, se llevará a cabo en Paraná, provincia de Entre Ríos.

El Presidente de Salto Rugby Club, Gastón Díaz, sostuvo que ha sido un honor recibir al plantel de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires junto a todos sus referentes. Además, mencionó que, sumado a las representantes de Salto Rugby, se esmeraron en atender de la mejor manera al resto de las jugadoras que conforman los seleccionados Juvenil y Mayores, provenientes de Saladillo, Bolívar, Trenque Lauquen, Chivilcoy y Chacabuco.

Siempre hay una primera vez y, en esta oportunidad, gracias al excelente apoyo de la comunidad se pudo brindar las condiciones ideales en la previa de un evento de real trascendencia. Para Salto Rugby Club significó una enorme responsabilidad de la cual estuvo a la altura y cumplió con las expectativas. Felicitaciones a todos los que componen la institución y aportaron su granito de arena.

Volviendo al lado deportivo, cabe recordar que UROBA accedió al Seven de la República después de lo que fue su participación en el Torneo Regional de Selecciones que disputó hace dos semanas en Mar del Plata. El combinado juvenil se consagró Campeón y, automáticamente, logró el pasaje a Paraná, mientras que en el equipo de Mayores obtuvo la clasificación por cantidad de jugadoras fichadas y también competirá en suelo entrerriano.

Para conformar los seleccionados, Salto Rugby aportó siete jugadores. Son parte del plantel, en Juveniles, Anahí Iudica, Rocío Medina y la colonense Josefina Gómez, mientras que, en Mayores, la institución de nuestra ciudad tuvo a cuatro jugadoras citadas y se trata de las saltenses Valentina Cano, Giuliana Maiale, Ludmila Flores y la colonense, Florencia Chivel.

La preparación se terminó, hoy comenzará a volar por el aire la ovalada y se irá definiendo la suerte de las presentes. Para las chicas de Salto Rugby Club es una hermosa manera de ir cerrando un año que, a pesar de las complicaciones lógicas que padeció la sociedad en su conjunto por la Pandemia Covid-19, han logrado mantenerse competitivas y, lo mejor de todo, obteniendo resultados extraordinarios que le permiten llegar a ojos de élite del rugby femenino.

SALTO RUGBY CLUB AGRADECE A TODOS LAS FIRMAS COMERCIALES QUE COLABORARON EN LA CONCENTRACIÓN DEL PLANTEL FEMENINO (JUVENIL Y MAYOR) DE UROBA

Verdulería La Tentación
Verdulería La Roca
Carnicería La Ternerita
Panadería Lafalce
Mayorista Italia
Mayorista Golosalto
Fiambreria Crudo y Cocido

Además, se hace extensivo el agradecimiento para con Camilo Alessandro (Secretario Privado del Intendente) y Guillermo Scarafia (Director de Deportes), como así también todas las personas que colaboraron en la atención a toda la delegación, al plantel femenino de Salto Rugby, a parte del plantel superior del club y a los padres que colaboraron.

No te pierdas

Sensaciones positivas

Lautaro Lanci volvió al mundo del kart para disputar la doble jornada del Campeonato Argen…