Lisandro Zucchino: “El foco de los esfuerzos pasa más por forjar un club duradero que por ganar un sábado”

400 visitas

El entrenador de Segunda División del Club Social y Deportivo Pampa habló en exclusiva con EL DEPORTIVO sobre el trabajo que se viene realizando en la institución. Entre otros temas, dejó su punto de vista sobre el presente del equipo, remarcó los puntos fuertes y los que habrá que mejorar, mientras que sostuvo que el objetivo grande del club no ha cambiado: “El mayor anhelo es, y seguirá siendo hasta que lo consigamos, el del lugar propio, una instalación que los jugadores y socios puedan llamar “el club”.

Pampa culminó la primera parte de la temporada y ya comenzó el segundo semestre con un triunfo frente a Círculo Italiano Rojo de Colón. En la previa de este encuentro, el entrenador marcó cual es el camino a seguir de acá a fin de año en el plano deportivo: “Nos hemos planteado para esta segunda mitad del año mejorar la ubicación en la tabla general (NdR: Pampa se ubicó octavo en el Apertura) y fortalecer definitivamente nuestra localía, qué en la Liga se sepa que ganar en Salto no será fácil para nadie”.

Teniendo en cuenta lo que dejó en cuanto a números y rendimientos el Torneo Apertura, Zucchino expresó los puntos altos y bajos: “Es para destacar el compromiso de todos los integrantes del equipo. Entrenar tres veces por semana a las 21Hs no es sencillo para adultos, en su mayoría, de más de 30 años y con familia esperando en casa. Contar con este grupo y su empuje es lo que voy a destacar siempre. Por otro lado, lo que debemos mejorar, sin duda, es nuestra efectividad en ataque. Somos el equipo con la menor cantidad de puntos en contra, pero también el que menos anota”.

El Naranja es un equipo joven que trabaja a destajo para ganarse su lugar en una Liga competitiva como la de Pergamino y sobre este tema, Zucchino, dijo: “Hoy en día, quizás, ya podamos considerar que Pampa es el noveno equipo de la Liga, por encima de Círculo Italiano de Colón. Aún sin infraestructura y haciendo la inmensa mayoría de las cosas al pulmón, presentamos todas las categorías inferiores y formativas y, además, un equipo de mayores. Los resultados poco a poco empiezan a llegar, pero todavía estamos en la etapa de ‘equipo joven’ y el foco de los esfuerzos pasa más por forjar un club duradero que por ganar un sábado”.

Pensando en lo que será la competencia del segundo semestre del año, Pampa sufrió modificaciones en el plantel que su entrenador dio a conocer en detalle: “’Riky’ Fernández fue baja por lesión y Maximiliano Contreras tuvo que dejar el equipo. La única incorporación del plantel fue Fernando Olmos, un base para poder repartir los minutos de Manuel Díaz Benavent y no tener a sólo un jugador en la que es, en el básquet moderno, la posición más importante dentro de la cancha”

El cierre de la nota fue destinado a una pregunta que toca el corazón de todos los integrantes de la familia Pampa. Todos tienen sueños y trabajan para cumplirlos. El Naranja no es la excepción y Zucchino lo dejó más que claro: “El mayor anhelo es, y seguirá siendo hasta que lo consigamos, el del lugar propio, una instalación que los jugadores y socios puedan llamar “el club”.