Líder momentáneo

507 visitas
EDR

Defensores superó 2 a 0 a su vecino, el Atlético Alumni, y con 9 unidades es el puntero transitoriamente, ya que restan jugarse los encuentros entre Valacco FC – Sports y Compañía – El Fortín. Los autores de los goles fueron Nicolás Fernández y Lucas Simaldone.

Foto: Luis Carmona

El inicio del cotejo presentó un trámite equilibrado sin sobresaltos. El local teniendo el dominio de la pelota, mientras que Alumni esperaba ser punzante con salidas rápidas a través de sus dos delanteros, Aguirre y Moyano, pero cuando llegó a zona de definición abusó de disparos desde afuera que no fueron eficaces.

Tras cumplirse 20’ comenzaron a surgir las jugadas más peligrosas para ambos conjuntos. Naya lo tuvo cuando se encontró con la pelota dentro del área y remató, sin demasiada dirección, y contuvo Francisco Balbiano. La respuesta fue con una jugada de Pato Concilio, quien asistió a Leandro Moyano y éste definió, pero la rápida salida de Gizzi ahogó el grito de gol para la visita.


Promediando la primera parte, Maxi Blanco envió un centro, tras un rebote le quedó a Federico Abril, remató y Balbiano rechazó. El contragolpe estuve nuevamente en los pies de Concilio, el volante habilitó a Luciano Aguirre quien propuso un tiro fuerte pero un hombre de Defensores alcanzó a cruzar y desviarlo.

La apertura del marcador llegó a los 34’ tras un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Maxi Blanco, quien tocó hacia atrás con Céccoli y éste envío es esférico al área. La defensa dudó, le quedó a Nicolás Fernández y el delantero fusiló al arquero visitante para marcar el 1 a 0.

Antes de que culminara la primera etapa el Loro pudo ampliar la ventaja, pero fueron anuladas por la autoridad máxima. La primera fue tras de un centro de Céccoli y una definición de Feliciano Testa mientras la pelota se mantenía en el aire, que el juez consideró que se trató de una jugada peligrosa físicamente para el rival y por lo tanto marcó tiro libre indirecto para el visitante. La segunda fue una aparición de Fernández por el fondo y la conversión con un toque del balón hacia la red, y en esta ocasión el asistente levantó la bandera acusando una posición adelantada del delantero.

El desarrollo del complemento presentó al equipo del Barrio Central con una mayor tenencia de la pelota, haciéndola rodar por el campo de juego, pero sin tener demasiadas propuestas a la hora de cerrar el partido. Por su parte, los dirigidos por Héctor Concilio, generaron opciones de gol, pero no estuvieron precisos en el último toque. Las más claras fueron, primero una contra de Aguirre tras una gran corrida, pero su definición terminó en las manos de Pablo Gizzi.
Luego, a los 20’, Pato Concilio captó un rechazo del arquero loro y propinó un remate rasante que se fue apenas desviado del poste derecho.

En el ocaso del partido, el local cerró el marcador, a los 43’, cuando Lucas Simaldone llegó por la derecha, recibió la pelota y definió sin titubear ante la salida del portero.

Defensores 2
Gizzi; Céccoli, Alessandro, Balcarce, Abril; Naya, Daglio, Arrietta, Maximiliano Blanco, Testa y Nicolás Fernández. D.T.: Claudio Spontón.

Alumni 0
Balbiano; Morales, Sacanelles, López, Matias Simaldone; Ortiz, Ceballos, Patricio Concilio, Esteban Fernández; Aguirre y Moyano. D.T.: Héctor Concilio.

Cambios en Defensores: Leandro Blanco x Nicolás Fernández, Lucas Simaldone x Naya y Manuel Villegas x Maximiliano Blanco.
Cambios en Alumni: Rizzo x Esteban Fernández y Coronel x Moyano.

Suplentes en Defensores: Pellenc y Cuello.
Suplentes en Alumni: Lazatti, González y Bramuel.

Árbitro: Jorge Barragán.
Asistentes: Claudio Zurita y Santiago Schmoll.