Levanta vuelo

352 visitas

El Tricolor piensa en grande y el sueño del ascenso ahora está a 90 minutos. Social de Arroyo Dulce le ganó el primer chico de la Promoción a Leandro N. Alem por 2 a 1 y si bien la ventaja terminó siendo mínima, en el juego quedó demostrado que fue superior y que tiene con qué subir de categoría.

¿Quién no se ilusiona cuando arranca un partido?, ¿Quién no quiere encontrar la gloria deportiva después de haber transitado el bravo camino de menor a mayor? Social de Arroyo Dulce empieza a sentirle el gustito a la posibilidad de subir a la Primera A de la Liga de Pergamino y ayer comenzó a justificar el objetivo con un triunfo en casa ante el rival de turno, que viene de la categoría superior a cuidar su lugar.

social-alemp-2

Se estudiaban, empezaban a desinhibirse cuando el centro pasado al área de Alem superó a todos y por atrás entró solo Franco Mansilla para meter la pelota al medio y sin marcas, Enzo Cubillas solo tuvo que empujarla con el arco libre y la mirada atónita de un perplejo Claudio Duran. Así, casi silenciosamente, los dirigidos por Diego Mondedoro comenzaron victoriosos.

Ante la ausencia de Enzo Díaz en la última línea, quien lo reemplazó fue Eduardo Serra y con su buen accionar, sumado a las constantes subidas de Retamal y Godoy por los costados, el Tricolor encontró variantes desde tres cuarto de cancha hacia adelante para que Diego Díaz pudiera elegir por donde hacer daño en la creación.

social-alemp-3

Alem supo manejar bien la pelota, pero no creó demasiado peligro al arco defendido por Javier Mussi y cuando Social apretó el acelerador, el segundo grito llegó de tiro penal. A los 32’ Franco Triolo luchó por quedarse con la pelota, primero ante el arquero, lo que generó un rebote y cuando fue hacia el balón, lo bajaron y Waldemar Roma sancionó correctamente la pena máxima. Allí estuvo preciso Diego Díaz para dejar parado al arquero y enviar la pelota a su palo izquierdo.

Se iba la primera parte y Social pudo derrumbar a Alem con el 3-0, porque Triolo encaró por derecha, ganó la posición, metió la pausa y asistió a Diego Díaz para que defina de frente al arco con el arquero descolocado y surgió Lucas Crespi para despejar en la línea e impedir que el marcador volviera a modificarse en contra del elenco pergaminense.

social-alemp-4

En el complemento Alem reaccionó, pero porque en parte Social se lo permitió. El inteligente Martín Rossi fue objeto de falta dentro del área, el árbitro Roma volvió a marcar la pena máxima y a los 6’, Ricardo Pereyra, con un remate al medio del arco, achicó diferencias y le puso pimienta al resto del partido.

No le quedaba otra al Tricolor que ir en busca de un nuevo gol para no terminar sufriendo o peor aún, que Alem igualara las acciones. A los 14’ lo tuvo Diego Díaz y su remate fue bien contenido por el arquero Duran. Al minuto, Cubillas ganó muy bien por izquierda, se internó en el área, definió al primer poste y el arquero volvió a ganar el duelo. No pasó el atropello del equipo de Diego Mondedoro, porque a los 16’, Triolo luchó con la marca, se quedó con la pelota, tocó para Diego Díaz y el remate del 10 otra vez encontró una buena respuesta de Duran.

social-alemp-5

De contra Social pudo haber hecho la diferencia, pero pecó por profundidad escasa. A los 22’ jugaron rápido un lateral, Cubillas corrió por izquierda, metió un sombrero en la puerta del área grande y al bajar la pelota, le pegó como venía y por muy poco no fue un golazo. Nadie podía discutir que era todo el dueño de casa, pero el marcador no se modificaba.

Con media hora de juego llegó la primera aproximación de Alem que puso mucha voluntad, pero se olvidó del juego. Tras un corner, quien se anticipó en el primer palo fue Rossi y su cabezazo bien dirigido superó la estirada de Mussi y Oscar Cilia en el palo, despejó de cabeza. Dos minutos más tarde el juego se detuvo por inconvenientes con la parcialidad visitante y tras estar seis minutos parado, se reanudó y de allí al final nada más sucedió. Al partido de ida lo ganó Social y de cara al encuentro de vuelta, levanta vuelo.

Social (Arroyo Dulce) 2
Javier Mussi, Eduardo Serra, Oscar Cilia, Héctor Retamal, Franco Mansilla, Nahuel Passoni, Carlos Godoy, Edgardo Bello, Francio Triolo, Diego Díaz y Enzo Cubillas. DT: Diego Mondedoro.

Leandro N. Alem (Pergamino) 1
Claudio Duran, Lucas Crespi, Joaquín Duran, Claudio Sayal, Ignacio Guerrini, Alfonso Paganelli, Roberto González, Ricardo Pereyra, Martín Rossi, Lucas Ramundo y Gustavo Pereyra. DT: Walter Pereyra.