Levanta vuelo

470 visitas
EDR

En uno de los encuentros pendientes de la 4° Fecha del Torneo Local, Sports sacó provecho de su potencial y con dos goles rápidos en la primera parte empezó a darle forma al triunfo ante Valacco FC que finalmente fue por 4 a 0. El Rojinegro jugó 50 minutos con un jugador menos por la expulsión de Luciano Araya y aun así siempre optó una intensión ofensiva. Ahora es líder momentáneo hasta que se conozca el resultado de Defensores-Compañía.

El dolor y por qué no hasta impotencia que habrá acumulado Sports por la derrota ante Defensores y el empate ante Compañía que no le permitieron salir bien parado, deberá ir modificándose con futuros buenos resultados y ayer el Comadreja comenzó con ese propósito. Las cuatro modificaciones que tuvo el once titular (Noir, Garay, Álvaro y Nicolás Rosello, adentro por Lombardo, Chávez, Simaldone y Bernal) no trastocaron el libreto que pretende Dadea.

El primer gol de la tarde llegó por una acumulación de errores en la salida de Valacco FC. A los 10’, el arquero Fernández apuró innecesariamente el saque jugando con la mano para García Blanes que fue hostigado por González y Noir, este último se quedó con la pelota y la cambió de izquierda a derecha para Ciraco que se internó en el área y definió fuerte de pique al piso contra la humanidad del arquero que nada pudo hacer.

0-: Ciraco abrió el marcador con un remate fuerte y de pique al piso.

Un error le costó caro al Violeta y una falta de atención ante una segunda jugada, también terminó con una conquista rojinegra. En el minuto 14, González en posición de ataque remató al arco con su afán de terminar la jugada y el pique complicó al arquero que no logró retener y dio un rebote corto que fue capitalizado por Basualdo para mandarla al fondo del arco. Así, prácticamente sin apretar el acelerador, pero si mostrando los ojos bien abiertos para aprovechar lo que se le presente, el Comadreja lo ganaba 2-0 ante un elenco Violeta que no podía salir de la confusión en la que se encontraba.

Mucho le costaba hacerse de la pelota al equipo de Navarrine y cuando la tenía, poco podía hacer con ella, mientras que Sports buscó moverla rápido y generar espacios para asistir a Ciraco y Araya. Recién a los 20’ Valacco tuvo su primera aproximación que nació desde una pelota parada y un centro que llegó al segundo palo y el cabezazo de Ramos se fue desviado. Un rato más tarde, el siempre criterioso Gheoghegan mandó la pelota al área mayor, Noir la bajó de cabeza y Ciraco definió cruzado, muy cerca de ser el 0-3.

Con el paso de los minutos Sports justificó el triunfo a base de dominio del balón y acumulación de acciones que le hubiesen permitido aumentar la diferencia. Se jugaban 36’ cuando Noir metió el centro de cachetada por la izquierda y el cabezazo llovido de Ciraco se fue apenas por arriba del horizontal. Cuatro minutos más tarde, González se hizo cargo de un tiro libre que fue cerrado y el cabezazo de Ciraco dio en el caño izquierdo de un Fernández estático.

A los 43’, el primer asistente Ruben Zarate habló con el árbitro principal Javier Viglietti, le informó algo y posteriormente el colegiado de Mercedes expulsó con roja directa a Luciano Araya por supuesto golpe sin pelota a José Valenzuela. Con el panorama tenso, se jugaron los últimos minutos del primer tiempo y Valacco FC pudo llegar al descuento, ya que Navarrine hizo estirar a Verge contra su palo derecho para despejar un tiro libre que tenía destino de red y posteriormente Lima, quien tomó el rebote, no tuvo la firmeza para empujarla y la pelota cruzó todo el frente del arco.

Antes del reinicio, ambos equipos movieron el banco; Toscano entró en Sports y Bartolino hizo lo propio en el Violeta. Aquel que esperaba un mejor panorama para Valacco FC por tener un hombre de más, realmente se llevó una decepción, ya que el Comadreja no sintió la inferioridad numérica y a los 6’ marcó el tercer gol después de que González aguantara la pelota sobre la línea de fondo y metiera el centro atrás para la llegada de Álvaro Rossello, que solo tuvo que definir al palo más lejano de Fernández. Casi pegado pudo llegar el 0-4, porque Noir se fue mano a mano con el arquero y cuando estaba por definir, apareció el cachetazo salvador de Fernández.

0-3: Álvaro Rossello maró el tercero de la tarde y lo festejó junto al PF,Cesar Serpetti.

Navarrine arriesgó aún más, pasó a defender con tres y mandó a la cancha a Veliz para tener mayor juego. Fue el mejor momento del partido para el equipo del popular barrio que en una misma jugada tuvo el gol en tres oportunidades y no pudo convertir. Fue a los 25’ y todo arrancó con un remate cruzado al ras del piso de Briche que Verge contuvo a medias, el rebote le quedó a Pérez de frente al arco, pero se interpuso Corti con su humanidad para evitar el descuento y en el rebote apareció Velázquez con un cabezazo firme que Basualdo rechazó de igual manera en la línea. Ver para creer y ver para maldecir, del lado violeta.

0-4 Con una situación difícil, Ciraco se las ingenió para definir por sobre el arquero.

El cierre del marcador estuvo a cargo de Luciano Ciraco que recibió la habilitación de Joel Chávez y definió por sobre el cuerpo de Fernández e infló la red por cuarta vez para Sports y por segunda vez en su cuenta personal. A poco del final fue expulsado José Valenzuela en Valacco FC. Triunfo más que merecido para los dirigidos por Gastón Dadea que por unas horas se prueban el traje de punteros junto a CUSA hasta que Defensores-Compañía jueguen el Superclásico.

Valacco FC 0
José Fernández

Néstor García Blanes – Alejandro Chávez – Lucas Cuello – Gabriel Cuello
Ignacio Velázquez – Agustín Briche – José Valenzuela – Leonardo Ramos
Nicolás Navarrine
Juan M. Pérez
DT: Carlos Navarrine.

Sports 4
Federico Verge

Luciano Basualdo – Enzo Corti – Nicolás Rosello
Álvaro Rossello – Brian Gheoghegan  -Agustín Garay – Diego González
Luciano Ciraco – Luciano Araya – Gastón Noir
DT: Gastón Dadea.

Goles
10’ PT Luciano Ciraco (Sports).

14’ PT Luciano Basualdo (Sports).
6’ ST Álvaro Rosello (Sports).
34’ ST Luciano Ciraco (Sports).

Cambios en Valacco FC
00’ ST Germán Bartolino x Néstor García Blanes.

17’ ST Carlos Veliz x Leonardo Ramos.
35’ ST Nicolás Isarrualde x Nicolás Navarrine.

Cambios en Sports
00’ ST Isaias Toscano x Nicolás Rosello.

22’ ST Joel Chávez x Gastón Noir.
35’ ST Agustín Lombardo x Luciano Ciraco.

Suplentes en Valacco FC: Lucas Delfrade. (Solo presentó cuatro de los cinco suplentes permitidos).
Suplentes en Sports: Luis Mancilla y Agustín Simaldone.

Expulsados
43’ PT Luciano Araya (Sports).

38’ ST José Valenzuela (Valacco FC).

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes: Rubén Zarate y Damián González.

Sub 23: Valacco FC 1-1 Sports.