Primera División - 12/06/2017

Levanta vuelo

Sports aprendió la lección y quedó más que claro que no debe perder puntos si desea pelear de cerca el primer puesto del Torneo Local. El haber cerrado el triunfo ante CUSA tan rápidamente en el inicio del complemento le dio tranquilidad y no puso en riesgos los tres puntos. Ciraco, protagonista de un doblete, volvió a ser determinante en el Comadreja que venció fuera de casa, por 3 a 1 a CUSA.

La necesidad de no caer en los errores ante Villa Italia, hizo que Sports tuviera un punto alto de concentración y precisión ante CUSA, en un partido que no fue del todo atractivo, pero que entregaba tres puntos al mejor postor y ese, sin lugar a dudas, fue el Rojinegro. Casi ni se acomodaron cuando Ciraco, afuera del área y de espaldas al arco recibió la pelota, giró con comodidad y sacó un derechazo junto al palo izquierdo de Plana que no llegó. Gol por virtud absoluta del delantero, que en 7’ ya modificaba el marcador.

0-1: Ciraco se fabricó él mismo la ocasión de gol y terminó abriendo el partido a los 10′ del PT.

Con ese panorama, Sports no lo pasó por arriba a CUSA, ni fue el Universitario un merecedor neto de la igualdad. Aburrieron por un buen rato. Mucha fricción, juego cortado y sin situaciones de riesgo por 30 minutos, hicieron que recién a los 38’, se animara tibiamente CUSA a mirar el arco de Verge, pero el cabezazo de Villalba, tras un tiro libre, se fue desviado.

Sports pudo aumentar la diferencia en la última acción del primer tiempo. Joel Chávez mandó un centro preciso al borde del área chica y allí entró a la carrera, Luciano Maza, pero su frentazo fue muy potente y sin la dirección querida para convertir, tal es así que se fue apenas por arriba del travesaño. Acto seguido, pitazo de Darío López, y al descanso.

0-2: Gran definición de Luciano Ciraco para aumentar la diferencia iniciado el ST.

El inicio del complemento, en cuestión de segundos, fue tan fructífero para Sports, como una pesadilla para CUSA. Con 2’ de juego, Luciano Ciraco definió fuerte, de volea, y la pelota, de pique al piso, entró contra el palo derecho de Plana. Golazo y 2-0. Apenas se reacomodaban para reanudar el juego que Ciraco partió con pelota dominada de frente a Plana, pero no fue egoísta, abrió a la derecha y Sixto Dorado, con el arco libre, solo tuvo que empujarla para el 3-0.

0-3: Luciano Ciraco le sirvió el gol a Sixto Dorado, ante el achique de Plana.

Determinante, decisivo, letal. El arranque de Sports en el segundo tiempo sorprendió y también mostró una tendencia muy marcada para lo que quedaba de juego. Aunque alguna pisca de ilusión se abrió en el Universitario cuando Verge le cometió un claro penal a Giménez y segundos después, Mariano Parrillo, con un derechazo fuerte y alto, convirtió y achicó diferencias.

El descuento de CUSA fue un chispazo que no alcanzó a encender el fuego por completo. Antes de los 10’, Villalba asistió a Giménez que corrió por izquierda, se metió en el área y definió cruzado, pero llegó el cierre y la mandaron al corner. De ese tiro de esquina, llegó el centro y el cabezazo de frente al arco por parte de Parrillo, que no le dio dirección y la pelota encontró a Verge.

Capaldi movió el banco, pero la historia no se torció y Damonte optó por cuidar jugadores y darle minutos a los recambios. Así se consumieron treinta minutos sin nada por destacar, solo intenciones de CUSA que no llegaron a nada. Cuando se moría el partido, Joel Chávez, recostado por la derecha, sacó un remate cruzado y potente que Plana alcanzó a desviar a un costado y cuando Ciraco buscaba su hat-trick, llegó el recientemente ingresado, Carranza, para despejar lejos.

La determinación de Sports fue una de las principales claves para salir victorioso del Estadio Robert Norman Wright. A CUSA le faltó peso ofensivo y a lo largo de todo el partido le costó mucho generar peligro. El Rojinegro sumó de a tres y levanta vuelo a la espera de que los rivales directos empiecen a perder puntos.

CUSA 1
Hernán Plana

Tomas Mastronardo – Franco Mestrallet – Facundo Bolognese – Javier Sciaini
Leandro Giménez – Mariano Figueredo – Mariano Parrillo – Matías Jofre
Cristian Villalba
Juan Cervello
DT: Gabriel Capaldi.

Sports 3
Federico Verge

Nahuel Di Simone – Diego Bonomi – Thiago Weber – Joel Bernal
Agustín Garay
Sixto Dorado – Luciano Maza – Joel Chávez
Luciano Ciraco – Luciano Araya
DT: Iván Damonte.

Goles
7’ PT Luciano Ciraco (Sports).

2’ ST Luciano Ciraco (Sports).
3’ ST Sixto Dorado (Sports).
7’ ST Mariano Parrillo, de penal (CUSA).

Cambios en CUSA
21’ ST Gonzalo Bernardez x Javier Sciaini.

21’ ST Juan Brusco x Juan Cervello.
38’ ST Franco Carranza x Tomas Mastronardo.

Cambios en Sports
13’ ST Brian Simaldone x Agustín Garay.

15’ ST David Fernández x Sixto Dorado.
18’ ST Leandro Lavallen x Luciano Araya.

Suplentes en CUSA: Ricardo Pellenc y Valentín Gianini.
Suplentes en Sports: Luis Mancilla y Tomas Vergauven.

Juez: Darío López.
Asistentes: Agustín Burgos y Bruno Beltrán.

No te pierdas

Es el nuevo líder

Compañía derrotó como visitante en la última pelota a Colón de Chivilcoy por la mínima dif…