Primera División - 12/08/2018

Letal

Defensores tuvo un primer tiempo tan bueno como efectivo en la red y con 45 minutos bastaron para dejar en claro que la ida de las Semifinales de la Liguilla, ya tenía dueño. El 5-1 ante CUSA dejó al Loro muy bien parado para la revancha y la expectativa de acercarse al trofeo más deseado está un paso más cerca. El presente de Feliciano Testa es espectacular, su equipo no solo lo disfruta, sino que lo tiene como bandera para alimentar las ilusiones de campeonar una vez más.

Falta mucho, es cierto. También es una verdad dentro del fútbol que lo impredecible se da cita en cualquier cancha, sin embargo, en lo que va de la temporada, Defensores ha demostrado porque fue el número uno en la Fase Regular y ayer, en el cotejo de ida de las Semifinales de la Liguilla ante CUSA, volvió a mostrar la chapa de candidato en una cancha siempre difícil, pero a la que supo contrarrestar con su ideología: toques precisos y explotación del espacio vacío, sumando que tiene esta temporada en Feliciano Testa, al sinónimo de gol más literal.

El público Universitario le regaló a sus jugadores un recibimiento hermoso con papelitos y humos de colores. Merecido lo tiene el equipo de Capaldi después de la emotiva clasificación a Semis tras eliminar a Alumni. Una vez que comenzó la acción y tras los primeros minutos de estudio, con Defensores dominando la pelota, pero sin profundizar, un error en la última línea del Universitario abrió el partido de manera desafortunada y ya todo cambió. Se jugaban 7’ cuando Favergiotti buscó a Testa con una pelota larga, la misma superó al delantero y a su marca y Carranza, que cubría en defensa la posición de Illoa, quiso jugar de cabeza con su arquero Charras pero la pelota superó al arquero y sin intermediarios, se fue al fondo del arco. Con un gol en contra, Defensores se encontró ganancioso y a partir de ahí, comenzó a desplegar su fútbol, que le dio frutos a lo largo de la actual temporada y que ayer no fue la excepción.

0-1: Carranza quiso jugar de cabeza con Charras, pero la pelota superó al arquero y se transformó en gol de Defensores.

Solo tres minutos más tarde, Favergiotti en terreno rival armó una linda maniobra, se juntó con Colaneri que le devolvió la pared y ya internado en el área, el marcador de punta tocó atrás como indican los manuales y Testa definió cruzado, lejos de Charras. El 2-0 a favor de Defensores se cristalizó muy rápido y golpeó anímicamente al Universitario que a pesar de ello, levantó la frente y buscó ir por el descuento tras una salida rápida de Charras para Cervello que le ganó la posición a Torres y ante el achique de Gizzi metió el centro atrás pero Naya llegó a cerrar cuando entraba de frente para convertir, Aguilar. De ese tiro de esquina llegó el centro y el cabezazo de Villalba, algo incómodo, se fue cerca de palo izquierdo.

0-2: Favergiotti combinó con Colaneri, recibió la devolución, llegó hasta el fondo y metió un centro de manual que Testa resolvió de memoria.

La presencia de Alan González en la mitad de cancha fue importante para Defensores porque el pibe se adaptó bien a lado de Daglio y tuvo una actuación destacada. Además, en los costados, Torres fue determinante en función de ataque, principalmente en la primera parte y tanto Illoa como Colaneri, siempre se mostraron picantes para generar espacios y profundizar por sus sectores. El paso de los minutos le dio la confianza al Loro para poder desarrollar su juego y así, los goles llegaron por decantación.

En el minuto 17, Villalba falló en un pase al medio y rápidamente Defensores la jugó hacia la derecha para Colaneri que llegó al fondo y metió el centro para Illoa, pero el cabezazo del pergaminense, se fue apenas desviado por sobre el primer palo. Después de un rato sin novedades, el Loro se enojó y terminó sonriendo. A los 28’ Illoa filtró un pase para Torres que pasó al ataque y metió el centro al medio que Testa definió con sutileza para establecer el 3-0.

0-3: Illoa, habilitó a Torres que metió el centro al medio y Testa, de cachetada y casi sin mirar, convirtió con el arco vacío.

Nada para objetar del resultado porque era lo que mostraba el juego mismo. Defensores era superior y CUSA, por más que tenía buenas intenciones, nunca pudo con una sólida defensa lora que cuando tuvo que reventar, lo hizo y así, disminuyó siempre el peligro del arco que defendió Gizi. En la parte final del primer tiempo, llegó el cuarto, pero antes, Charras se lo negó a Illoa dentro del área, tras un pase de González. A los 39’, misma fórmula: Illoa para Torres y el lateral jugó atrás con Testa que, desde afuera del área, definió de cachetada por arriba de Charras. Un golazo.

0-4: Nuevamente Testa recibió de Torres y esta vez, situado fuera el área mayor, definió con mucha clase para convertir un nuevo Hat-Trick. Eterno goleador.

El complemento tuvo tres cambios menos de intensidad. Lo cierto es que CUSA tuvo la obligación de apretar su acelerador y consiguió descontar rápido. Iban 3’ cuando Ivo Barkigjije movió un tiro libre indirecto para Bolognese y el remate del defensor al ras del piso, pasó por debajo de la barrera (saltaron casi todos) y se metió contra el caño derecho de Gizzi. El gol le hizo bien al desarrollo, pero fue un momento que el Universitario no pudo sostener para ir en busca de un nuevo descuento.

1-4: El descuento de CUSA llegó por intermedio de Facundo Bolognese a la salida de un tiro libre indirecto.

Recién a los 23’, Testa habilitó a Naya y la definición de Gogó encontró una buena respuesta de Charras, que la sacó al tiro de esquina. El resultado le daba toda la obligación al Universitario, pero no hubo como entrarle al Loro que sobre el final, estiró la diferencia con Miserda, que había ingresado un ratito antes y sacó una linda media vuelta que se metió contra el ángulo superior izquierdo de Charras. La ida fue 1-5 para un Defensores que hizo las cosas muy bien y en la zona caliente fue letal.

CUSA 1
Emanuel Charras

Franco Carranza – Franco Mestrallet – Facundo Bolognese –  Tomás Fernández
Ivo Barkigjije – Mariano Figueredo – Tobías Aguilar
Brian Simaldone
Cristian Villalba – Juan Cervello
DT: Gabriel Capaldi.

Defensores 5
Pablo Gizzi

Franco Favergiotti – Iván Carbajo – Guillermo Narbiloni – Rodrigo Torres
Sebastián Colaneri – Carlos Daglio – Alan González – Sebastián Illoa
Rodrigo Naya
Feliciano Testa
DT: Marcos Lencina.

Goles
7’ PT Franco Carranza, en contra (Defensores).

10’ PT Feliciano Testa (Defensores).
28’ PT Feliciano Testa (Defensores).
39’ PT Feliciano Testa (Defensores).
3’ ST Facundo Bolognese (CUSA).
45’ PT Franco Miserda (Defensores).

Cambios en CUSA
00’ ST Agustín Flores x Franco Carranza.

16’ ST Juan Brusco x Brian Simaldone.
38’ ST Matías Jofre x Ivo Barkigjije.

Cambios en Defensores
26’ ST Nicolás Scarpitto x Sebastián Colaneri.

42’ ST Franco Miserda x Sebastián Illoa.

Suplentes en CUSA: Gerónimo Genua y Juan Gómez.
Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Patricio Lavie y Enzo Ciminelli.

Juez: Bruno Amiconi.
Asistentes: Neri De Los Santos y Gonzalo Roldán.

No te pierdas

Otra victoria fundamental

Sports visitó el pasado sábado a Argentino de Rojas como parte de la Fecha 6, primera de l…