Les respira en la nuca

523 visitas
EDR

Defensores hizo bien los deberes. Superó inobjetablemente a Valacco Fútbol Club por 5 a 1 y se anotó definitivamente como uno de los candidatos a ganar la fase regular. Con diecinueve unidades, al Loro apenas lo separa un punto de los líderes, Compañía y El Fortín.

Teniendo en cuenta que El Fortín quedó libre y ya se conocía la victoria de Compañía, que le permitió llegar a lo más alto del campeonato, Defensores no tenía otra opción que ganar, y lo hizo, pero al Loro le costó media hora encontrar la apertura del marcador y luego, dominó a voluntad frente a la muy débil resistencia que le opuso el violeta.

Fue en los primeros minutos donde los dirigidos por Cuello se animaron a llegar hasta los tres palos defendidos por Ullúa. La más clara, un remate de Moreyra apenas desviado tras un rechazo corto. Eso y prácticamente nada más hasta que sobre el final, Ochoa consiguió achicar diferencias.

Defe-ValaccoFC-16

Haciendo control del balón y ejerciendo presión en la zona media, Defensores fue cada vez más punzante anunciando que el primer gol estaba al caer. Iocco cabeceó apenas desviado un centro al segundo palo, Daglio no le dio dirección a un frentazo dentro del área menor y Castagno y Hazaña, buscaron probar de media distancia con remates que se perdieron por poco desviados ante la atenta mirada de Manes.

A los 30’ Hazaña cambió de ritmo, ingresó al área mayor y tras ser favorecido por un rebote, combinó con Castagno que, con el arco libre, solo tuvo que empujar la redonda. Todo ese dominio territorial, el Loro lo hizo más profundo en el complemento siendo más agresivo por las bandas mientras el Violeta retrocedió hasta no poder cruzar la mitad de la cancha.

Defe-ValaccoFC-17

Montero sacó un remate a ras del piso que el arquero desvió con gran esfuerzo y Castagno, que tuvo una tarde muy inspirada, definió, pero surgió un despeje salvador sobre la línea. A los 11’ el hábil volante, con futuro vistiendo la casaca de Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, aprovechó una salida en falso desde el fondo, picó la de cueros con enorme jerarquía por sobre la humanidad del arquero Manes y Montero, que acompañaba la acción, de cabeza estiró la diferencia.

Se empezaba a cristalizar con hechos la diferencia entre uno y otro elenco y dos minutos más tarde, Montero y Ceccoli armaron una buena combinación en velocidad y este último, con remate cruzado a media altura, señaló el tercero. Había un solo equipo en el terreno de juego con ambiciones de ir por más y por eso no sorprendió que a los 21’ Castagno, se haga presente de nuevo en la red esta vez, con un toque sutil por sobre la salida de Manes.

Defe-ValaccoFC-18

Con todo definido, el encuentro mostró un bache hasta los minutos finales, donde nuevamente aparecieron las emociones. El juveniel Axel Ochoa, recién ingresado, de gran presente en el Sub 23 donde su equipo es líder, aprovechó una buena habilitación para definir acertadamente, con Ullúa sin poder intervenir.

Para cerrar una muy buena producción futbolística, Castagno y Hazaña se asociaron y el diez, acomodado para su mejor perfil, con remate cruzado puso cifras definitivas. Defensores goleó, recuperó su nivel individual y colectivamente hablando y dejó bien en claro, que va a dar lucha hasta el final.

Defe-ValaccoFC-19

Defensores 5
Lucas Ullúa
Gastón Ceccoli – Franco Favergiotti – Juan Núñez – Guillermo Narbiloni
Carlos Daglio – Leonardo Arrieta
Guido Montero – Ezequiel Hazaña – Damián Castagno
Nicolás Iocco
DT: Claudio Spontón. 

Valacco FC 1
Juan Manes
Alexis Morales – Mariano Castagno – Iván Amaral – Carlos Guridi
Martín Villalba – Joaquín García – Julián Delfrade – Fernando López
Bruno Sotelo
Víctor Moreyra
DT: Marcelo Cuello.

Cambios en Defensores
Tomás Fernández x  Guido Montero.
Claudio Alessandro x Leonardo Arrieta.
Sebastián Naya x Nicolás Iocco.

Cambios en Valacco FC
Gabriel Cuello x Martín Villalba.
Lucas Cuello x Fernando López.
Axel Ochoa x Julián Delfrade.

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc y Marcos Perticarari.
Suplentes en Valacco FC: Héctor Aguirre.

Juez: Julio Morales
Asistentes: Nicolás Rivero – Rodrigo Felioga

Sub 23
Defensores 1-3 Valacco FC 3