Les mete presión

336 visitas

Torneo Local
Fecha 4

Alumni superó 3 a 1 a El Fortín y se aleja del fondo para codearse con los de arriba. En un encuentro desvirtuado por el nerviosismo, con alguna pierna fuerte por momentos y con un Eber Carnero intratable, autor de tres goles, fue suficiente para tapar los primeros minutos de magia de Nico Navarrine y la apertura en el marcador de su hermano Rodrigo. Sobre llovido, mojado para el Aurinegro que sufrió las expulsiones de Alejandro Chávez y Santiago Gizzi.

 

El Atlético avanza, silenciosamente y con pasos firmes en este Campeonato Local. No ha lucido, es cierto, pero tiene un equipo experimentado y está en una etapa como equipo, donde debe construir los cimientos para lo que será, quizás en la segunda rueda del torneo, o sino, para el 4 Ligas, un equipo durísimo.

Es cierto, ayer El Fortín volvió a perder, pero por momentos no demostró ser el último y sin puntos, porque los primeros minutos del equipo que dirige Carlos Navarrine, fueron dignos de volver a ver, ya que su hijo menor, Nicolás, le aportó esa cuota de juego, precisión en la jugada, mucho dribbling y por sobre todas las cosas, cariño a la pelota, que era para aplaudir.

Lo contradictorio que puede ser el fútbol a veces. Alumni tuvo dos llegadas claras para abrir el marcador, pero quien lo hizo fue El Fortín. Primero, a los 3’, Bermejo desbordó por izquierda y Castella se anticipó a Pisoni y definió al lado del palo y en la siguiente maniobra, de un tiro libre de El Fortín, salió la contra encabezada por Joel González que asistió a Gutiérrez y éste definió por sobre Pisoni, aunque no direccionó el tiro hacia el arco.


1-0: Rodrigo Navarrine define con Telechea ya jugado al otro palo.

Tres minutos después, El Fortín explotó la velocidad de Pablo González por izquierda, llegó a línea de fondo, desbordó a Sumich, metió el centro atrás y Rodrigo Navarrine hizo todo bien. Primero se hizo el espacio para recibir solo, luego amagó y esperó a que Telechea se tirara y luego, definió con solvencia y marcó el 1 a 0 que desató la euforia de todo el grupo por ser el primer grito de gol oficial de la temporada.

El empate pudo llegar prácticamente de casualidad, porque Sacanelles se hizo cargo de una falta en campo propio, la peinaron en el borde del área grande y González quedó cara a cara con Pisoni, tocó por un costado y se fue muy lejos.

Antes de los 25’ Gutiérrez dejó la cancha con una molestia y en su lugar ingresó Eber Carnero. Lo impredecible del fútbol, en menos de cinco minutos en cancha, el propio Carnero estaba festejando el empate, tras aprovechar un rebote de Pisoni por un tiro de López; y eso es poco, porque un minuto más tarde Bermejo desbordó por izquierda y Carnero, sin marca, ensayó una volea perfecta que superó a Pisoni y dio vuelta el partido. Si, en dos minutos Alumni pasó del 1-0 en contra al 1-2 a favor.


Esos dos goles, uno atrás del otro, fueron para El Fortín, algo similar a lo que vivió días atrás con Defensores. El equipo se desmoronó y entró en crisis. Antes de irse al entretiempo, Chávez le fue muy fuerte a Valenzuela y Guzmán, que hasta ahí, dentro de todo, pasaba desapercibido en el juego, expulsó correctamente al mediocampista aurinegro.

Ya en el complemento, luego de hacerse el minuto de silencio por los caídos en Malvinas y los ex combatientes (Algo que se le hizo mención a uno de los asistentes desde la prensa, porque se habían olvidado), empezaron a desarrollarse las acciones y tras llegar el tercer gol de Alumni, el encuentro prácticamente terminó y arrancó uno nuevo. El que por sus horrores, generó Guzmán.

Carnero asistió a Castella que partió habilitado y definió ante Pisoni que no pudo retener y el rebote fue para Carnero, que acompañó la jugada y tras no poder en la primera intención, después si, definió y estableció el 3 a 1 para Alumni, con un hat-trick suyo. El equipo de Zapata liquidó el encuentro con ese tercer gol y pudo llegar el cuarto, pero González fue muy egoísta y cuando Carnero se encontraba mejor ubicado para definir, optó por terminar él la jugada y Pisoni detuvo el remate.

La última media hora de juego fue un caos. Ya el 1-3 era inamovible, o en su defecto era el Milrayitas quien podía aumentar, pero no descontar El Fortín, porque careció muchísimo en ofensiva.


Ante esta situación, innecesariamente entró a protagonizar lo que quedaba de juego, el árbitro Pablo Guzmán, que estuvo a destiempo en las jugadas, falló en faltas comunes y el gran error del partido ocurrió a los 39’ del ST. El Fortín tenía un tiro libre a favor y Diego Gelbes le hace la seña a Guzmán que quiere distancia para efectuar la falta. El árbitro no se movió prácticamente y Gelbes patea con Ceballos adelante, el rebote le queda a González que habilitó rápidamente a Carnero y este se fue cara a cara con Pisoni que cuando el delantero lo eludía, le cometió penal (lo vimos todos), pero el árbitro, que ya venía de un error en el inicio de la jugada, tuvo su remate final para la risa de todos. Se preocupó porque Carnero estuviera bien y cobró saque de arco para El Fortín que jugó Manero para no perder tiempo, omitiendo la pena máxima. De mal en peor.

Para el cierre, El Fortín reclamó penal de Telechea que salió a despejar con los puños un centro y chocó con González y ya en tiempo de descuento, ante una queja desmedida, Santiago Gizzi se fue expulsado. Fue triunfo de Alumni, que está decidido a pelear el certamen, mientras que El Fortín aún no pudo sumar en lo que va del campeonato.

El Fortín 1
Carlos Pisoni
Cristian Mareco – Santiago Gizzi – Marcelo Manero – Ignacio Marquetti
Luis Torre – Alejandro Chávez – Damián Maffezzini
Nicolás Navarrine
Rodrigo Navarrine – Pablo González
DT: Carlos Navarrine.

Atlético Alumni 3
Eduardo Telechea
Ignacio Sacanelles – Mariano Sumich – Matías García
Carlos López – Marcos García – José Valenzuela – Ricardo Bermejo
Joel González
Carlos Gutiérrez – Alfonso Castella
DT: Daniel Zapata.

Cambios en El Fortín: Diego Gelbes x Maffezzini, Jonathan Farina x N. Navarrine y Jonathan Romero x L. Torre.
Cambios en Alumni: Eber Carnero x C. Gutiérrez, Gastón Ceballos x C. López y Nery Gatica x I. Sacanelles.

Suplentes en El Fortín: Misael Moccagatta y Renzo Grassi.
Suplentes en Alumni: Pablo Cobian y Martín Forlani.

Expulsados: Alejandro Chávez (EF) y Santiago Gizzi (EF)

Juez: Pablo Guzmán
Asistentes: Lucas Demaro y Matías Felloga

Sub 23
El Fortín 0-0 Alumni