Leonel Cabrera: “No quedan dudas de que fue penal”

410 visitas

El delantero y capitán de Valacco FC habló en exclusiva con EL DEPORTIVO instantes después de haber terminado el partido que su equipo cayó 2-1 ante el Atlético Alumni por la 7° Fecha del Torneo Local. Muy angustiado y al mismo tiempo lleno de impotencia, dejó su punto de vista sobre la polémica jugada en la que todos reclamaron falta dentro del área pero que no fue igual interpretada por el árbitro Martín Bonomi: “Voy a buscar la pelota y siento que me van directamente a derribar. Fue una infracción muy dura que también me afectó la rodilla y el tobillo”.

La maniobra que se gestó en el complemento, se desarrolló en el área del Atlético Alumni. El delantero Leonel Cabrera fue a buscar la habilitación y literalmente, el arquero Aguirre se lo llevó puesto. El 9 del violeta quedó desplomado en el suelo manifestando claras muestras de dolor. La jugada, como hubiera marcado la lógica por lo ocurrido, hubiese generado penal para Valacco FC y sanción disciplinaria para el arquero, sin embargo, en una actitud incomprensible, el coelgiado Bonomi, hizo reanudar el juego y todo siguió como si nada hubiera pasado. Además, Soledad Precone, segunda asistente, de frente a la maniobra, se mantuvo inmutable. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Violeta, no pudieron ocultar su gran fastidio por lo que consideran, una nueva injusticia que se volvió a repetir.

Leonel Cabrera, recordó la acción que generó mucho enojo en todo Valacco FC y que hubiera permitido modificar el resultado parcial que en ese entonces los tenía en desventaja por 1-2: “Fue una jugada muy rápida; voy a buscar la pelota y siento que me van directamente a derribar. No quedan dudas de que fue penal”.

Cabrera quedó por un largo rato en el piso y al respecto, señaló: “Quede tirado sin poder reaccionar y con un tremendo dolor en la pierna derecha. Fue una infracción muy dura que también me afectó la rodilla y el tobillo”.

Con mucha impotencia, cerró: “Tengo mucha bronca. Por un lado, porque nos hubiera permitido llegar al empate parcial. Además, vengo de superar una lesión y ahora tendré que ver en la semana en qué termina este nuevo malestar”.