Leonardo Leyva: “Tenemos mentalidad ganadora”

626 visitas
EDR

El domingo pasado el Robert Norman Wright se vistió de fiesta tras una gran victoria de C.U.S.A. ante Carabelas por 2 a 1, lo que le permitió acceder a una nueva fase del Torneo Seis Ligas. Al término de un partido con muchos ingredientes donde sacar un buen resultado era vital, los jugadores y el entrenador Universitario hablaron con EL DEPORTIVO.

 

“Pacha (Capaldi) nos mentalizó muy bien para este partido y el plantel volvió a demostrar una gran entereza. Por suerte después de haber marrado el primer penal no me puse mal y seguí jugando de la misma manera, inclusive pude recomponerme con los dos goles. En esto mucho tiene que ver el apoyo grupal y dentro de la cancha eso se pone de manifiesto. Trabajamos mucho en la semana pensando en los buenos resultados y por suerte, hoy tuvimos otra gran alegría”.

Gastón González
“Este plantel nunca baja los brazos”

“En este equipo hay mucha cuota de sacrificio y tenemos a favor, un grupo de jóvenes con un gran espíritu que siempre van hacia adelante. Tienen la moral muy arriba y por ahí pasa también, el hecho de reponernos y mirar más allá”.

“A veces las circunstancias que presenta un partido no son fáciles de llevar adelante y lo psicológico juega un papel fundamental. Desaprovechamos dos penales y sin embargo nunca bajamos los brazos. Sobre en el final, conseguimos lo que nos habíamos propuesto”.

Braian Cabrera
“Siempre pensamos en el arco de enfrente”

“Afortunadamente cuando ya quedaba muy poco para el final tuvimos un premio a tanto esfuerzo y volvimos a ganar, que tanto lo necesitaba el grupo. Esto nos permite trabajar mejor en la semana buscando siempre mejorar nuestra propuesta”.

“En el primer tiempo las cosas en particular no me salieron bien pero luego, entre todos pudimos mejorar y me parece que el resultado es justo. Nosotros siempre pensamos en el arco de enfrente. Ahora la meta es centrarnos en lo que viene, sabiendo que la posibilidad de seguir escalando es viable”.

Gabriel Capaldi
“Este equipo me permite estar orgulloso”

“Estoy muy orgulloso del plantel que dirijo. Hoy me volvieron a demostrar unas ganas terribles dejando el alma en la cancha y sabiendo que teníamos tantas bajas. Todos cumplieron a la perfección. Nunca renunciaron a la actitud de ir a buscar el partido sabiendo que en noventa minutos, se pueden presentar un montón de situaciones inclusive desfavorables, como arrancar perdiendo o errar dos penales. El  cuerpo técnico y principalmente ellos, los jugadores, sabemos el enorme sacrificio que se hace y la voluntad que ponemos durante la semana. Esta victoria es como la fruta del postre”.

El entrenador de lo que se viene: “Sabíamos que en el Seis Ligas podíamos mejorar nuestra propuesta porque además, íbamos a poder contar con refuerzos como el “Colo” Parrillo, que con toda su experiencia, nos permite encarar cada partido con otra disposición y encima es un aporte valioso para que los chicos vayan creciendo”.

Para cerrar dejó un mensaje para los chicos que están en inferiores: “En materia personal estoy muy contento con todo lo que se ha logrado hasta el momento y le pido a todos los chicos que están esperando una oportunidad que se armen un poco de paciencia porque  tarde o temprano llega. En un fútbol tan exigente saber esperar y formarse al lado de quienes ya vienen acumulando una experiencia es fundamental. Si logramos con el profe Luis Loncar formar una base con visión de futuro, vamos a estar doblemente satisfechos”.