Leonardo Arrieta: “Fue un gran partido del equipo”

157 visitas

El mediocampista central de Compañía, siempre cumplidor en su función, habló con EL DEPORTIVO una vez finalizado el Superclásico frente a Defensores y expresó su alegría por haber festejado nuevamente en un partido de esta envergadura: “De local no se la hacemos fácil a nadie. Nos costó en el comienzo pero en el segundo tiempo fue muy bueno lo nuestro”.

Compañía tenía la posibilidad de arrebatarle el primer puesto a Defensores, pero si bien no consiguieron ganar el grupo, Arrieta valoró y mucho el triunfo que sirve y mucho anímicamente para el grupo y pensando en lo que viene: “Cómo se dio el partido, se pudo haber logrado el objetivo de ganar por tres goles de diferencia que nos hubiera dado el primer lugar en la Zona A. Chances claras de gol tuvimos, pero no quiso entrar. En lo anímico sirve mucho, lastima que se corta y volvemos a jugar dentro de 21 días, así que tendremos que seguir metiéndole sin aflojar esperando a nuestro próximo rival”.

Desde su visión en la mitad de cancha, Arrieta opinó acerca del funcionamiento que mostró Compañía: “Nos costó el comienzo del partido porque ellos tienen mucha movilidad, buen pie y gran juego por las bandas. Nosotros no le encontramos la vuelta, pero tampoco dejamos que nos lastimaran o nos llegaran fácil al arco; estuvimos firmes. Los últimos minutos del primer tiempo nos acomodamos y tuvimos chances de gol. Ya en el segundo tiempo fue muy bueno lo nuestro”.

Haber logrado abrir el marcador en un momento clave del encuentro le permitió al Verde manejar los tiempos del juego, ya que Defensores debió arriesgar más: “El gol rápido de Nico (NdR: Nicolás Colombini) nos dio algo de tranquilidad y también el envión de ir en busca de otros goles. Tuvimos chances, como el penal y otras jugadas claras de gol, pero no entro y en alguna contra por ahí no decidimos bien. Presionamos y tuvimos para manejar la pelota y nunca nos relajamos, fue un gran partido del equipo”.

Un dato que no deja de ser importante para Compañía es que en la temporada, y jugando como local, derrotó las dos veces a Defensores (1-0) y ante Sports ganó (1-0) y empató (0-0). No recibió goles y sumó 10 de 12 puntos. Ante estos números, el volante central, agregó: “Sin dudas de que es muy positivo. Quiere decir que de local nos hacemos fuerte y no se la hacemos fácil a nadie. Además si queremos lograr cosas importantes, de local no podes regalar nada a nadie. Mas ahora en lo que se viene, porque todo esto que me decís es muy positivo pero de nada nos sirve si no lo hacemos valer en la instancia que viene”.

Leonardo Arrieta es uno de los jugadores con más partidos en la historia del fútbol saltense y en ese sentido, su palabra vale cuando se trata de opinar sobre nuestro deporte más popular. Las desprolijidades que se vieron en la presente temporada no pasaron desapercibidas para muchos de los protagonistas y en este caso, el oriundo de Arroyo Dulce, sostuvo: “Últimamente venimos jugando cada 15 o 20 días, es una locura y eso que somos pocos equipos, pero estiraron el torneo todo el año. Nosotros no podemos aflojar y no nos queda otra que meterle para que no se noten tanto los parates. Estuvo bueno este formato que implementaron este año después de la zona campeonato. Intentaron hacerlo más atractivo pienso yo, pero sin dudas que hay cosas como para mejorar…”.