EDR

A Defensores le arrebataron la posibilidad, al menos, de haber sumado un punto en San Nicolás. El Loro tuvo su momento, creó situaciones, pero no las convirtió por diferentes motivos y 12 de Octubre cuando se permitió llegar al área rival, aprovechó la ocasión y marcó la diferencia, mínima, que sirvió para festejar el triunfo. Primera derrota del Loro en el Torneo Federal Regional Amateur 2020.

Suele pasar y lejos está de ser la primera vez. Defensores se presentó en San Nicolás y sin merecerlo, se quedó con las manos vacías. Profundizamos sobre la primera vez porque en fútbol acumular méritos no asegura, ni mucho menos, quedarse con los tres puntos. El Loro pudo quebrar el cero en contadas oportunidades y hasta el travesaño le jugó en contra, mientras que el elenco nicoleño dispuso de una sola acción determinante en los pies de Lemo, la plasmo en la red y se abrazó a los tres puntos.

¿Es injusto el fútbol? Es un interrogante que quizás desde la existencia de este juego, todavía no se puede dilucidar. Lo que sí está muy claro es que solo se cuentan las que van adentro del arco. Del resto, nadie se acuerda. Tampoco quedan huellas. Defensores de acuerdo al desarrollo y las situaciones creadas, hasta pudo quedarse con la victoria. Terminó sufriendo una derrota que pasa a ser un llamado de atención.

12 de Octubre es dirigido por Marcelo Acuña, quien a su vez oficia como Presidente de la institución. Con el pitazo final, asumió el compromiso porque los tres puntos en juego eran vitales para reacomodarse en la tabla. La primera mitad, salvo algunas cuestiones muy puntuales, pasó largamente desapercibida. Nunca terminó de armarse el partido. Hubo insinuaciones, pero solo eso.

Como dato saliente, en el Loro salió lesionado Castagno e ingresó en su lugar, el pergaminense Britos, que dejó una grata impresión pensando en ser potencialmente titular. A los dos equipos, les costó y mucho progresar en el campo de juego. Como destacado en el desenlace, apenas un remate cruzado de Torres que se perdió apenas desviado. Meza, el volante central de 12 de Octubre, apareció en el área de enfrente pero no resolvió con justeza. Tras un tiro libre al segundo palo, el cabezazo de Luquez llevó destino de red pero la estirada de García, ahogó la emoción máxima.

Para la segunda mitad, fue Defensores quien asumió el protagonismo. El tiro de esquina al centro del área, encontró a López anticipando a todos y su violento frentazo, de manera increíble, reventó el travesaño. Por largos minutos, el Loro buscó como llegar al gol: Fernández apareció sin marcas en el rectángulo mayor, pero no estuvo fino para definir. Luquez volvió a ganar en las alturas pero su definición se perdió apenas por encima del travesaño.

En la continuidad del trámite, Cabello buscó sorprender con su precisión y el remate se perdió  desviado. Con este panorama, pareció que rescatar un punto o ilusionarse con ganar, se acercaba a un ideal sin embargo, inesperadamente, quien dio la nota fue el dueño de casa. A los 29’ Lemo aguantó la marca y cuando piso el área grande, despachó un remate cruzado a ras del piso que dejó sin chances a Gizzi. Sensación de baldazo de agua helada para los orientados por Lencina.

Con algo más de un cuarto de hora por delante, el entrenador mandó a la cancha a Testa. Posteriormente, se lesiono López y en su lugar, saltó al terreno de juego Lavie. Teniendo en cuenta que Defensores necesitaba variantes en ofensiva para cambiar el score, quizás hubiera sido conveniente optar por Iocco o Miserda, dos delanteros con una claro espíritu goleador.

El pitazo final de Fernández, de impecable labor, dejó dos cuadros bien definidos. Por un lado, la felicidad en el vestuario de la muy humilde entidad nicoleña, mientras que en la vereda de enfrente se observaron caras muy largas y un presente que obliga a un análisis. Habrá que trabajar y mucho pensando en el próximo compromiso contra Regatas de San Nicolás, justamente quien arrancó sumando seis puntos sobre seis posibles.

12 de Octubre (San Nicolás) 1
Ariel García
Nahuel Ortegoza – Alejandro Slavin – Enzo Garayalde – Matías Alfeirán
Fernando González – Miguel Meza – Ezequiel Medina – Nicolás Latof
Gabriel Tiseira – Danilo Lemo
DT: Marcelo Acuña.

Defensores 0
Pablo Gizzi
Ignacio López – Cristian Luquez – Guillermo Narbiloni – Rodrigo Torres
Damián Castagno – Alan González – Agustín Cabello – Guido Montero
Joaquín Fernández – Gastón Medina
DT: Marcos Lencina.

Gol: 29’ ST Danilo Lemo (12 de Octubre)

Cambios en 12 de Octubre (San Nicolás)
José María Pittaluga x Gabriel Tiseira.
Isabelino Cardoso x Fernando González.
Damián Muñoz x Ezequiel Medina.

Cambios en Defensores
Ramiro Britos x Damián Castagno.
Feliciano Testa x Gastón Medina.
Patricio Lavie x Ignacio López.

Suplentes en 12 de Octubre (San Nicolás): Lautaro Ostoich, Rodrigo Sola, Damián Pereira y Damián Muñoz.
Suplentes en Defensores: Lucas Ullúa, Franco Miserda, Nicolás Iocco y Manuel Villegas.

Juez: Pablo Fernández.
Asistentes: Oscar Bono y Santiago Schmoll.