Lejos del protagonismo

133 visitas

Los pilotos saltenses, Juan Pablo Gianini y Guillermo Ortelli cumplieron con una nueva fecha del TC, tercera que corresponde a la Copa de Oro, disputada en el Autódromo de San Nicolás. Para Juampi, a bordo de su Ford, su performance fue bastante discreta y en la Final logró avanzar hasta cruzar 24° la bandera a cuadros, mientras que el Guille sufrió problemas eléctricos en su Chevrolet y abandonó en la duodécima vuelta. El ganador resultó Agustín Canapino, escoltado por Santiago Mangoni y la tercera ubicación fue para Facundo Ardusso.

Lo que está cerca parece resultar complicado. San Nicolás no le ha dado hasta el momento buenos resultados a Ortelli, ni a Gianini. Ya se consumieron tres fechas de las cinco que componen la Copa de Oro y Guillermo Ortelli no ha cambiado su presente. Los problemas que viene acumulando el Séptuple no parecen terminar y eso lo aleja de los puestos de vanguardia. En clasificación, se ubicó 23°, mientras que tres lugares atrás clasificó Juampi Gianini. Precisamente el piloto de Ford luego de haberse quedado afuera de la definición del campeonato, no ha hecho méritos suficientes en pista como para ser uno de los ‘tres de último minuto’ que se metan en la conversación por el título.

El fin de semana inició difícil, mejoró algo después de las series, sin embargo en la Final la realidad volvió a imponerse. El avance de Ortelli en la primera batería -llegó cuarto- lo hizo ilusionar con largar entre los primeros quince autos. Lamentablemente, no llegó ni a completar la mitad de los giros y debió abandonar por problemas eléctricos en el Chevrolet. El que siguió en pista fue Gianini y completó la totalidad de las vueltas, cruzando la bandera a cuadros en la 23° colocación.

El próximo compromiso del Turismo Carretera será correspondiente a la Fecha 14 de la temporada, cuarta de la Copa de Oro, y se correrá el fin de semana del 3 de Noviembre en La Pampa.