Turismo Carretera - hace 3 semanas

Lejos como Viedma

Juan Pablo Gianini no consiguió el protagonismo que hubiera deseado en la Fecha 13 del Turismo Carretera que se corrió el último fin de semana en el Autódromo de Viedama. El Juampi concluyó la prueba decisiva en la novena colocación y no sumó lo que realmente necesita para estar de lleno en la lucha por el título. El actual líder de la Copa de Oro, Mariano Werner, volvió a ganar y estira la diferencia. Por su parte, Ortelli fue de los que más avanzó en pista y arribó 17° con el Chevrolet del JP Carrera.

El antepenúltimo capítulo del año se corrió en Viedma, provincia de Río Negro, y ni siquiera el haber cruzado prácticamente medio país resultó una complicación para el piloto de Ford, Mariano Werner. El entrerriano ganó tres de las últimas cuatro carreras de la temporada, tiene cuatro victorias en el año y se perfila como el serio candidato a retener el título ya que, desde el funcionamiento, nadie parece alcanzarlo cuando faltan dos carreras para cerrar la temporada.

Dueño de la pole por escasa diferencia con Landa, luego vencedor de la primera seria tras ganar el duelo contra Canapino y, como frutilla del postre, sólida victoria en la Final sin dejar duda alguna. Con 120 puntos, Werner está en lo más alto de la Copa de Oro y tiene catorce unidades de margen con respecto a los 114 puntos que ostenta Canapino, su inmediato perseguidor. Por su parte, Gianini se mantiene en la quinta ubicación con 86 puntos.

Lo de Juampi no es malo pero tampoco es lo suficientemente bueno como para sumarlo a la pelea por el título. Gianini arribó 9° en la Final y la realidad es que al saltense lo condena el no haber ganado aún y eso, a dos fechas del final del año y viendo el nivel de Werner, se torna muy difícil de conseguir, aunque no es imposible. Los próximos dos destinos: Toay (La Pampa) y San Juan Villicum (San Juan), le bajarán el telón al TC en 2021 y serán las últimas dos cartas que pueda jugar el volante de nuestra ciudad.

GUILLERMO ORTELLI LOGRÓ AVANZAR CONSIDERABLEMENTE EN LA FINAL Y LLEGÓ 17°.

Guillermo Ortelli, más allá de lo que consiguiera arriba del auto, ya tenía por sus declaraciones un fin de semana muy particular. El Séptuple hizo público que está analizando retirarse como piloto al final de la temporada y eso desvío la total atención de lo deportivo. Es raro imaginar a la máxima categoría del automovilismo nacional sin semejante referente pero hay una realidad que no se esconde y es que el Guille no la está pasando bien y eso lo hizo rever su futuro inmediato.

En Viedma, el Guille tuvo complicaciones con la bomba de nafta a la hora de clasificar y eso lo dejó bastante retrasado sumado a que sufrió un recargo por cambiar el motor así que, desde el vamos, tuvo que remarla desde atrás. En la segunda serie logró avanzar tres ubicaciones y arribó noveno lo que le permitió largar 27° en la prueba decisiva. Al cabo de las 20 vueltas en la Final, Ortelli tuvo un avance importante en el clasificador y concluyó su fin de semana sureño en el puesto 17.

No será una temporada más la presente del TC. Werner se perfila para retener el 1, Gianini quiere cerrar el año con algo más de protagonismo y Ortelli se divide entre conseguir un resultado que le devuelva la confianza deportiva y decidir si realmente quiere continuar arriba del auto o ya es tiempo de colgar el casco.

No te pierdas

Infierno Rojo

Boca Juniors cayó en condición de visitante por la mínima diferencia frente a Independient…